Términos y Condiciones de las tarjetas Europcar y Servicio Ready

Términos y Condiciones

 

Términos y Condiciones de las tarjetas Europcar y Servicio Ready



I. CONDICIONES GENERALES DE LAS TARJETAS EUROPCAR


Las tarjetas Europcar son personales e intransferibles.

1.1. / Las tarjetas nominativas Europcar son intransferibles y sólo pueden ser utilizadas por la persona indicada en la misma (de aquí en adelante denominado "titular"), cuya firma ha de figurar al dorso.

Condiciones / Requisitos de alquiler

1.2. / Todos los alquileres están sujetos a los Términos y Condiciones Generales de Alquiler Europcar que aparecen recogidos en el dorso del contrato de alquiler.

1.3. / La utilización de la tarjeta implica que su titular cumple con los siguientes requisitos: ser mayor de 21 años y estar en posesión de un permiso de conducir en vigor con una antigüedad mínima de un año sin sanciones y válido para el tipo de vehículo alquilado. Para determinados vehículos, es necesario ser mayor de 25 años y estar en posesión del permiso de conducir en vigor con una antigüedad superior a dos años. Estas condiciones específicas pueden ser solicitadas en las Oficinas Centrales de Europcar del país donde corresponda.

1.4. / La sola emisión de la tarjeta no garantiza a su titular la cobertura del seguro que proporciona Europcar. Las condiciones del seguro están sujetas a cambios en función de la temporada, así como del país y la oficina donde se realice el alquiler. Estas condiciones específicas pueden ser solicitadas en las Oficinas Centrales de Europcar del país donde corresponda.

Cancelación de la tarjeta

1.5. / En caso de robo o extravío, o cualquier otra causa que justifique la cancelación de la tarjeta Europcar, el titular debe notificarlo inmediatamente por escrito a la Oficina Central de Europcar del país donde reside, indicando en la misma su número Europcar de identificación (Driver ID) y proporcionando la información necesaria para la identificación de la tarjeta.

1.6. / Toda notificación verbal debe ser confirmada inmediatamente por escrito. El titular de la tarjeta figurará como responsable de cualquier utilización fraudulenta de la misma hasta que Europcar reciba por escrito la notificación de su pérdida.

Caducidad y renovación de la tarjeta

1.7. / La fecha de caducidad de la tarjeta aparece impresa en la misma como mes / año y se corresponde con el último día del mes impreso. A partir de esta fecha, la tarjeta dejará de tener validez alguna.

1.8. / La tarjeta será renovada por Europcar de forma automática, salvo que Europcar o su titular la hubieran cancelado o anulado, o que no hubiera sido utilizada en los doce meses previos a su fecha de caducidad. La tarjeta no será renovada si el titular notifica por escrito a Europcar su cancelación con un mínimo de dos meses de antelación a su fecha de caducidad. Europcar se reserva el derecho de no renovar la tarjeta sin necesidad de justificación o previo aviso.

Registro y difusión de información a terceros

1.9. / La información solicitada para la concesión de la tarjeta Europcar es obligatoria. Su contenido será incorporado a una base de datos computerizada a la cual el titular tiene derecho a acceder en cualquier momento para rectificar o consultar su registro personal. Europcar queda autorizada a ceder estos datos, de forma confidencial, a toda su red mundial, así como a entidades colaboradoras y terceras partes que tengan derecho a requerirlos para fines relacionados con el alquiler de vehículos, de acuerdo con lo establecido en la ley orgánica 5/1992 del 29 de diciembre sobre regulación del tratamiento automatizado de los datos de carácter personal. La información facilitada en la solicitud puede, asimismo, ser revelada a entidades de crédito autorizadas, que podrán archivar estos datos. También puede ser utilizada por otras entidades de crédito para evaluar otras solicitudes del titular, y, ocasionalmente, para la investigación de deudas y como prevención de fraude.

1.10. / Para consultar o rectificar la información almacenada u oponerse a la cláusula de cesión de datos personales a terceros, el titular de la tarjeta debe comunicarlo por escrito a la Central de Europcar del país donde reside.

1.11. / Toda comunicación referida a cualquier aspecto de estos Términos y Condiciones Generales debe dirigirse por escrito a la Oficina Central de Europcar del país de residencia del titular. El listado de las oficinas europeas de Europcar puede consultarse en esta página web y en:

Europcar IB S.A - Avda. Partenón, 16-18 - 28042 Madrid - Fax: 91 722 62 03

II. CONDICIONES ESPECIFICAS PARA LAS TARJETAS CORPORATIVAS DE CARGO


La tarjeta


2.1. / La tarjeta de Europcar (de aquí en adelante denominada " tarjeta ") puede ser una tarjeta de cargo o simplemente identificativa, en este último caso, dicho carácter estará reflejado en la misma a través de la siguiente frase: "This is not a charge card"; es una tarjeta que se emite de forma gratuita.

2.2. / La tarjeta es propiedad exclusiva de Europcar y, por ello, el titular deberá devolverla a la entidad emisora cuando así se le exija. Europcar se reserva el derecho de retirar la tarjeta o de reclamarla por escrito a su titular sin necesidad de justificación ni previo aviso. También podrá incluir los datos de la misma en un listado de tarjetas no aceptadas por la compañía para realizar transacciones de crédito sin necesidad de justificación ni previo aviso. Europcar declina toda responsabilidad sobre los hechos derivados de la inclusión de la tarjeta en dicha lista.

2.3. / En los casos en que sean aplicables legislaciones locales sobre el uso de la tarjeta fuera de su país de emisión, serán dichas regulaciones locales las vigentes tanto para el titular de la tarjeta como para las oficinas de Europcar. En cualquier oficina Europcar puede solicitarse un listado completo de la red de oficinas de la compañía.

2.4. / Europcar se reserva el derecho de rechazar la tarjeta como medio de pago para algunos productos específicos y/o categorías de vehículos determinadas, según la normativa que Europcar aplique en función de la estacionalidad, el país o la oficina de alquiler. Esta política está sujeta a posibles modificaciones sin necesidad de notificación previa.

2.5. / La tarjeta se puede emitir a nombre de una persona física o de una persona jurídica (de aquí en adelante denominada "titular") una vez que Europcar haya comprobado los informes comerciales, apruebe el crédito y abra la correspondiente cuenta. El crédito puede ser cancelado en cualquier momento, sin necesidad de notificación o previo aviso. Las tarjetas de empresa (aquellas en las que figura una entidad corporativa como titular) deberán ser firmadas en el reverso de la tarjeta por la persona física responsable autorizada por la empresa a tal efecto antes de ser distribuidas entre los empleados, y sólo podrán ser utilizada por los usuarios autorizados, figurando en estos casos como titular de la tarjeta la persona designada por la entidad corporativa que autoriza su validez con la firma.

Pagos

2.6. / Europcar remitirá las facturas al titular de la tarjeta de acuerdo con las Condiciones Generales de Alquiler de Europcar vigentes en cada momento, las cuales serán las únicas que determinen el importe y la fecha de pago de las mismas. La firma de la solicitud de crédito de Europcar y/o la firma de la tarjeta y/o el uso de la tarjeta Europcar implican la aceptación íntegra de las Condiciones Generales de Alquiler de Europcar.

2.7. / Las condiciones de crédito serán las indicadas en el impreso de Solicitud de Crédito de Europcar. El pago y las fechas del mismo se realizarán según la forma acordada en el documento de solicitud del crédito. Cuando no se indique expresamente la forma de pago, el pago se realizará por cheque comercial contra la cuenta aprobada en la solicitud de crédito.

2.8. / Las facturas y los pagos se realizarán en la moneda local del país de residencia del titular de la tarjeta. Los cargos por alquileres en el extranjero serán convertidos a la moneda local según el tipo de cambio vigente en la fecha de su facturación. El tipo de cambio será fijado por Europcar pudiendo variar de temporada en temporada y de un país a otro. En el caso de los cargos por alquileres en países de la zona euro realizados por residentes de la zona euro, la conversión a la moneda nacional del titular se calculará según las reglas de la Comisión Europea.

2.9. / En caso de impago de una factura, el titular de la tarjeta u otra persona responsable de la misma deberá responder de los costes en los que incurra Europcar para hacer cumplir sus derechos contra el titular.

2.10. / Si en cualquier momento, el titular de la tarjeta no efectúa el pago en la fecha de vencimiento correspondiente, el plazo que se extienda desde tal fecha de vencimiento hasta la fecha en que dicho pago sea abonado en su totalidad se dividirá en periodos sucesivos, cuya duración será determinada por Europcar, y el titular de la tarjeta abonará intereses sobre dicha cantidad impagada durante cada uno de dichos periodos (antes de que se dicte la sentencia correspondiente). Tales intereses, cuyo tipo será establecido por Europcar, se devengarán día a día tomando como base un año de 365 días y los días efectivamente transcurridos. El tipo de interés, que será facilitado por Europcar previa solicitud, podrá variar de un país a otro o de un periodo a otro en función de las regulaciones locales y de los términos y condiciones aplicables al crédito.

Indemnización

2.11. / Si la tarjeta se emite a nombre de una sociedad o de cualquier otra persona jurídica, o en el nombre de una persona física, en caso de que el titular no pague, de acuerdo con las condiciones de pago aplicables, cualquier factura correspondiente a alquileres y otros cargos después de haberla recibido, o si no cumple con cualquier obligación derivada de un contrato de alquiler efectuado con la tarjeta emitida en dichas circunstancias, dicha persona física indemnizará a Europcar en relación con dicho impago o incumplimiento.

2.12. / El titular de la tarjeta acepta el derecho de Europcar a modificar en cualquier momento los cargos por alquiler (salvo para alquileres que ya están en curso o que hayan sido reservados), y dicho titular asume la responsabilidad que pueda derivarse de la modificación. El titular, previa solicitud de Europcar, indemnizará y compensará a éste respecto de cualesquiera costes, gastos, pérdidas, demandas, acciones judiciales, daños y perjuicios sufridos o soportados por el titular de la tarjeta o por Europcar en relación con la factura.

Cambios en la información que figura en la tarjeta, en los datos personales y/o de la sociedad y en las circunstancias

2.13. / Si resultara incorrecta la información que figura en la tarjeta o en el documento de solicitud de crédito previamente enviado por el titular de la tarjeta, y que habitualmente se considera necesaria para utilizar la línea de crédito de Europcar, incluida la información sobre la situación financiera de la persona jurídica, o si tal información cambiase en cualquier momento durante el periodo de validez de la tarjeta, el titular de la misma informará de ello inmediatamente a Europcar. Si lo estima conveniente, Europcar emitirá una nueva tarjeta que reemplace la anterior, y actualizará como corresponda los datos registrados de dicho titular, pudiendo cancelar líneas de crédito sin notificación previa y sin justificación. En cualquier caso, el titular de la tarjeta se asegurará que la misma no sea utilizada si la situación financiera de la entidad jurídica impide a ésta efectuar los pagos de las facturas por cualquier motivo.

Tarjetas adicionales

2.14. / El titular de la tarjeta podrá solicitar a Europcar por escrito, y normalmente a través del impreso que facilita Europcar para estos casos, la emisión de tarjetas adicionales a favor de personas nombradas por el titular que trabajen para éste, solicitud que autorizará a Europcar a emitirlas. Una vez emitidas dichas tarjetas, el titular de la tarjeta será responsable del uso que se haga de ellas, como si él mismo las hubiera utilizado. El titular de la tarjeta será responsable del pago de todos los alquileres y otros gastos derivados de cualquier contrato de alquiler realizado por alguna de las personas autorizadas a utilizar una tarjeta adicional.

2.15. / Si el titular adicional deja de trabajar para el titular de la tarjeta, o deja de reunir las condiciones necesarias para obtener crédito, éste último informará por escrito de ello inmediatamente a Europcar destruyendo dicha tarjeta adicional o devolviéndola urgentemente a Europcar. No obstante, el titular de la tarjeta seguirá siendo responsable de todos los alquileres y de los gastos derivados de cualquier contrato de alquiler realizado por cualquiera de las personas elegidas para utilizar una tarjeta adicional.

Solicitud de datos sobre facturas

2.16. / Si el titular de la tarjeta considera que la factura es incorrecta, o si desea recibir información adicional sobre una transacción específica reflejada en la factura, éste deberá dirigirse por escrito al Departamento de Atención al Cliente de Europcar en la sede social de Europcar del país correspondiente, dentro de los quince días siguientes a la fecha de la factura objeto de la solicitud y/o dentro de los siete días posteriores a la fecha del siguiente extracto mensual. Una vez recibida dicha solicitud, Europcar podrá, si lo considera necesario (en su total discreción), notificar por escrito al titular que no está obligado a pagar la cantidad controvertida que figura en la correspondiente factura, mientras no se hayan efectuado todas las averiguaciones que Europcar considere necesarias en relación con la solicitud. En cualquier caso, el titular de la tarjeta seguirá estando obligado a pagar los conceptos de la factura que no hayan sido objeto de controversia ni de aclaración.

Modificación de los términos y condiciones

2.17. / Los términos y condiciones aplicables al uso de la tarjeta podrán ser modificados sin previa notificación.

III. CONDICIONES DEL SERVICIO READY


La relación entre Europcar como emisor de la Tarjeta Privilege Ready de Europcar y el Cliente se rige por las Condiciones Generales de Todas las Tarjetas Europcar (I), las tarjetas de Cargo (II) y las Condiciones del Servicio Ready (III), una vez sea aceptada por Europcar la solicitud del Cliente relativa a su suscripción del Servicio Ready.

El objeto del Servicio Ready, de acuerdo con las condiciones indicadas más abajo, es ofrecer al cliente un servicio que agilice la transacción del alquiler. Existe una prestación optativa (la opción del Contrato Matriz de Alquiler) siempre que el Cliente la contrate en el momento de la suscripción.

3.1. Definición del Servicio Ready

Tanto el contrato de alquiler como las llaves del vehículo reservado estarán a disposición del Cliente cuando éste llegue a la oficina Europcar.

La suscripción del Servicio Ready es gratuita.

Toda la información necesaria para cumplimentar el contrato de alquiler tipo será facilitada por el Cliente en el impreso de suscripción y en el momento de realizar la reserva.

Cada alquiler constituye un contrato de alquiler individual entre el Cliente y la Empresa o Franquicia Europcar que facilite el vehículo en el país en el que se efectúe el alquiler. Para cada alquiler, el Cliente recibirá un Contrato de alquiler que firmará al recoger el vehículo, a menos que el Cliente opte por la opción del Contrato Matriz de Alquiler. En tal caso, el Cliente aceptará las Condiciones de Alquileres Europeos (consulte esta página web).

3.2. Requisitos para contratar el Servicio Ready

El Cliente deberá cumplimentar y firmar el apartado correspondiente del impreso de suscripción. En calidad de Miembro del Servicio Ready, el Cliente aceptará las Condiciones Generales de todas las tarjetas y las del Servicio Ready de Europcar.

El Cliente debe tener al menos 23 años.

Cuando Europcar haya aceptado la solicitud de suscripción del Cliente, Europcar introducirá o actualizará los datos personales de éste en su sistema informático. Europcar asignará al Cliente un número de identificación (número ID) o, si éste fuera ya cliente de Europcar, simplemente confirmará el número ID del Cliente. Dicho número ID se estampará en la Tarjeta Privilege Ready de Europcar que será entregada al Cliente. El Cliente sólo podrá utilizar el Servicio Ready siempre que sea titular de una tarjeta nominativa Europcar que le dé acceso a dicho servicio y sea titular, bien de una tarjeta de crédito válida y aceptada por Europcar y vinculada a su número ID o bien de una tarjeta Europcar nominativa y de cargo. Europcar se reserva el derecho a comprobar la veracidad de la información facilitada por el Cliente antes de aceptar su inscripción y cuando se efectúe cualquier alquiler a través del Servicio Ready.

3.3. Reserva garantizada, cancelación y no presentación

Para poder utilizar el Servicio Ready, el Cliente deberá realizar la reserva con al menos 2 horas de antelación a la hora prevista de recogida, indicando su número ID de Europcar (Driver ID).

En el momento de la reserva, ambas partes confirmarán que el alquiler cumplirá los requisitos del Servicio Ready, acordando la oficina, fecha, hora de recogida del vehículo, categoría del mismo así como la duración del alquiler.

Europcar le garantiza la categoría de vehículo reservada. Si la categoría de vehículo no estuviera disponible, se le proporcionará un vehículo de una categoría superior sin coste adicional.

Usted podrá modificar o cancelar su reserva de pago en oficina sin cargos, siempre y cuando lo haga hasta 2 horas antes de la fecha y hora de recogida acordados.

Con el Servicio Ready se beneficia del "Mantenimiento garantizado de la reserva" de nuestra Política de Reserva Garantizada (Por favor consulte nuestros "Términos y Condiciones Online"): la oficina de recogida de Europcar está obligada a proporcionarle la categoría de vehículo reservada hasta el cierre de la misma o hasta las 12:00 h del mediodía del día siguiente a su fecha y hora de recogida en el caso de oficinas abiertas las 24 horas, los 7 días de la semana. Si no indicara su Driver ID en el momento de realizar la reserva, entonces no podría beneficiarse del "Mantenimiento Garantizado de la Reserva"

Si usted no cancelara su reserva de pago en la oficina con al menos 2 horas de antelación a la fecha y hora prevista de recogida y no se presenta a recoger su vehículo antes de la hora de cierre de la oficina (o hasta las 12:00 h del mediodía del día siguiente a su fecha y hora de recogida en el caso de oficinas abiertas las 24 horas, los 7 días de la semana) - Europcar cargará en su tarjeta de crédito el importe de 30 € (más los impuestos correspondientes). Esta cantidad se cargará o en la moneda local o en la moneda de facturación de su tarjeta de crédito, donde sea aplicable y con el tipo y condiciones de cambio aplicables válidas en el momento de la transacción.


3.4. Disponibilidad del Servicio Ready

El Servicio Ready estará disponible en las principales Oficinas de Alquiler de Europcar y en esta página web. Este servicio estará identificado con una señal de Servicio Ready en los mostradores de las oficinas de alquiler participantes.

Dicha lista de oficinas y países será facilitada a petición del interesado en el momento de realizar la reserva pudiendo esta ser modificada en cualquier momento y sin previo aviso.

Antes de retirar el vehículo y abandonar la oficina de alquiler, el Cliente presentará al empleado de Europcar:

- Su tarjeta Privilege Ready en Vigor
- Permiso de Conducir en vigor
- Documento de Identidad en vigor o, en su defecto, Pasaporte en vigor, cuando el alquiler se celebre fuera de su país de residencia.

No podrá utilizarse el Servicio Ready:

- Para alquilar cierto tipo de vehículos (Camiones y Coches de categoría "especial" - cuyo código SIPP -categoría de vehículo- empiece por X),
- Servicio específicos: conductores adicionales y alquileres de hasta 28 días,
- Equipamiento especial como: silla de bebé, portaequipaje, llantas para circular sobre nieve...

No obstante, previa solicitud del Cliente, Europcar podrá decidir que no sean aplicables estas limitaciones y prestar al Cliente el Servicio Ready de acuerdo con las presentes condiciones.

Toda la información relativa a la disponibilidad del Servicio Ready será entregada al Cliente previa solicitud en el momento de realizar la reserva. Si, por cualquier motivo, el Servicio Ready no pudiera ser facilitado en la oficina de recogida, el alquiler se tramitará de acuerdo con el procedimiento ordinario de alquiler de Europcar.

Europcar, que actuará con la mayor precaución y hará todo lo posible para impedir esta circunstancia, no responderá de los daños, perjuicios o gastos que se deriven de la imposibilidad de prestar su Servicio Ready. Asimismo, Europcar se reserva el derecho a interrumpir, modificar o cancelar el Servicio Ready en cualquier momento, previa notificación.

3.5. Manifestaciones, garantías e indemnización del Cliente

a) El Cliente manifiesta y garantiza que la información indicada en el impreso de inscripción es cierta, exacta y completa.

b) El Cliente se compromete a notificar por escrito a Europcar todos los cambios de domicilio o de situación profesional, cambio del número del permiso de conducir y fecha de expiración o la categoría del mismo que sean consecuencia de una infracción del código de la circulación, o de una suspensión, revocación o limitación del permiso de conducir, o de cualquier problema médico o de otro tipo que afecte a su capacidad de conducción, así como los cambios que afecten a la identificación de la tarjeta de crédito, extravío o robo de la tarjeta Privilege Ready y otras tarjetas de crédito, o a cualquier otra información facilitada en el impreso de suscripción.

c) El Cliente se compromete asimismo a indemnizar a Europcar y a resarcirle en su totalidad respecto de las pérdidas, deudas o gastos que se deriven del incumplimiento de su obligación de notificar dichos cambios a Europcar, así como de los que se deriven de la ocultación por parte del Cliente de un cambio que afecte a la información previamente facilitada, o de cualquier infracción de las presentes condiciones.

3.6. Forma de pago

La forma de pago que se recogerá en el contrato de alquiler tipo será la que haya indicado el Cliente en el impreso de suscripción, quedando excluida cualquier otra forma de pago. Si el Cliente mencionase varias formas de pago en su impreso de suscripción, el pago se efectuará prioritariamente a través de la tarjeta de cargo Europcar, y en su defecto a través de su tarjeta de crédito en vigor indicada en primer lugar. Los bonos de viaje, certificados de premio, cupones promocionales y similares sólo podrán utilizarse a efectos de alquiler a través del Servicio Ready si Europcar hubiera dado su autorización previa a la hora de la reserva.

3.7. Expiración

Cuando la tarjeta Privilege Ready o la tarjeta de crédito del cliente expire por cualquier motivo, el Servicio Ready quedará rescindido en la misma fecha, a menos que se haya enviado a Europcar por fax o por correo y con una antelación razonable, un impreso de actualización debidamente cumplimentado. Los impresos de actualización pueden solicitarse en la Oficina Central de Europcar.

En caso de extravío o de robo de la tarjeta Privilege Ready, el Cliente lo notificará inmediatamente y por cualquier vía a la Oficina Central de Europcar de su país de residencia, y confirmará la pérdida por escrito. En tal caso, el Servicio Ready quedará cancelado hasta que el Cliente firme una nueva solicitud de inscripción y se le envíe una nueva tarjeta Europcar que le permita utilizar el Servicio Ready.

Cada parte tiene derecho a dar por finalizada la suscripción al Servicio Ready, notificándoselo a la otra con un mes de antelación a través de un escrito enviado a la dirección que figura en el impreso de suscripción, o a cualquier otra dirección que pueda haberse notificado con posterioridad.

Europcar podrá dar por finalizada, la suscripción al Servicio Ready inmediatamente y sin notificación en caso de que el Cliente incumpla cualquiera de sus obligaciones, o si se demuestra que alguno de los datos facilitados por el Cliente en su solicitud de suscripción al Servicio Ready o a cualquier otro servicio fuera incorrecto, incompleto, falso o engañoso.

3.8. Fuerza Mayor

Las partes quedarán exentas de responsabilidad en caso de retraso o incumplimiento de sus obligaciones, si éste se debe a un acontecimiento o un imprevisto que esté fuera de su ámbito de control, entre los que se incluyen pero no se limitan, a título ilustrativo, terremotos, conflictos laborales, disturbios, exigencias gubernamentales, decisiones reglamentarias, incapacidad de obtener material de forma oportuna, fallos de los equipos informáticos, fallos o retrasos de fuentes de las que proviene la información o datos y dificultades relacionadas con el transporte.

3.9. Varios

Las presentes condiciones relativas a la suscripción por parte del Cliente del Servicio Ready se regirán y se determinarán de acuerdo con las leyes del país de la sociedad de Europcar o de la Franquicia Europcar que haya entregado el impreso de suscripción al Cliente. En caso de que se produzcan desavenencias en relación con su interpretación o ejecución, los órganos jurisdiccionales de dicho país tendrán competencia exclusiva.

En cualquier momento, Europcar podrá incorporar a las presentes condiciones cualesquiera modificaciones, enmiendas, excepciones o apéndices, que serán debidamente notificados al Cliente. Tales modificaciones, enmiendas, excepciones o apéndices se considerarán aprobados por el Cliente, a menos que éste comunique lo contrario a Europcar dentro del mes siguiente a dicha notificación.

IV. CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL SERVICIO READY CONTRATO MATRIZ DE ALQUILER Y DEL TERMINAL READY


Las disposiciones siguientes se aplicarán exclusivamente a los clientes que hayan suscrito el Servicio Ready Contrato Matriz de Alquiler (Sección C) en el impreso de suscripción correspondiente a la Tarjeta Privilege Ready.

El Servicio Ready Contrato Matriz de Alquiler se rige por los Términos y Condiciones Generales de Alquiler de Europcar (consulte nuestra página web) y por las Condiciones del Servicio Ready (Sección III). El Servicio Ready Contrato Matriz de Alquiler se está incorporando en todos los países de forma progresiva excepto en Portugal y Sudáfrica donde este servicio no está disponible.

4.1. Definición de la Opción Contrato Matriz de Alquiler Ready y Terminal Ready

En esta opción, y como complemento a las Condiciones Generales indicadas anteriormente, el Cliente no necesita firmar el Contrato de Alquiler cada vez que alquile un coche.

Tal y como se lo confirmará el agente de reservas de Europcar, el Cliente recogerá las llaves en la oficina de Europcar o en el Terminal Ready por medio de su tarjeta de cargo Europcar o de su tarjeta de crédito.

4.2. Requisitos para la Opción Contrato Matriz de Alquiler Ready

Mediante la firma del impreso de inscripción de la aceptación de la Opción Contrato Matriz de Alquiler Ready de acuerdo con las Condiciones de Alquileres Europeos, se considera que el Cliente ha leído, comprendido y aceptado las disposiciones aplicables a dichos alquileres tramitados a través de la Opción del Contrato Matriz de Alquiler Ready ya sea en una oficina o a través de un Terminal Ready de Europcar.

Al abandonar las instalaciones de alquiler, el Cliente reconoce haber recibido y aceptado el contrato de alquiler de Servicio Ready completo para dicho alquiler.

4.3. Disponibilidad del Terminal Ready

Se han instalado Terminales Ready en varias Oficinas Ready de Alemania, y en el futuro se prevé instalarlos en otros países. (Puede obtenerse una lista de Terminales en el momento de hacer la reserva, o bien en la lista que se encuentra al final de las presentes condiciones generales, en donde se identifican con un *).

En el momento de hacer la reserva, Europcar confirmará si el alquiler se procesará o no a través de un Terminal Ready. Si no hay ningún Terminal Ready disponible a la hora del alquiler, la Opción del Contrato Matriz de Alquiler Ready se tramitará en la oficina de Europcar.

Uno de los requisitos previos para alquilar un vehículo a través de un Terminal Ready es que el Cliente sea titular de un permiso de conducir en vigor en el momento del alquiler. Al realizar el primer alquiler a través de un Terminal Ready, el Cliente tendrá que presentar su permiso de conducir en el mostrador de la oficina Ready antes de efectuar la transacción a través del Terminal Ready. El cliente siempre que alquile un vehículo con posterioridad deberá confirmar que la categoría de su permiso de conducir no ha sufrido cambios.

El Arrendatario notificará inmediatamente a Europcar cualquier cambio que afecte a la categoría de su permiso de conducir y/o a sus datos personales. Si el Arrendatario incumple alguna de las obligaciones indicadas más arriba, éste responderá ante Europcar de todos los daños y perjuicios que se deriven de tal incumplimiento, y eximirá a Europcar de responsabilidad en cualquier tipo de reclamación de terceros, en especial, contra reclamaciones de recurso del asegurador de la responsabilidad civil.

Para realizar una transacción a través del Terminal Ready el cliente debe introducir una tarjeta de crédito o tarjeta de cargo Europcar. El contrato de alquiler entra en vigor tan pronto como las llaves del vehículo salen del Terminal Ready. La tarifa será la acordada para dicho vehículo y la duración del contrato será la que quede confirmada en el Terminal Ready. Además se aplicarán las Condiciones Generales de Alquiler Europcar que estén en vigor al terminar dicho contrato.

El Cliente autoriza a Europcar a recaudar todas las cuentas pendientes derivadas del contrato de Alquiler con inclusión de su propio riesgo en caso de producirse un accidente causado por el mismo a través de la tarjeta tal y como el cliente la ha utilizado para la operación del Terminal Ready.

El cliente se compromete a liquidar todas las reclamaciones de Europcar derivadas del contrato de alquiler a través el Terminal Ready mediante la utilización de una tarjeta Europcar o una tarjeta de crédito aceptada por Europcar ya haya sido el cliente en persona o un tercer no autorizado para utilizar dicha tarjeta. El cliente no será responsable de los costes incurridos por el uso incorrecto de la tarjeta Europcar si el cliente ha informado a Europcar de la perdida de la misma con antelación suficiente para que Europcar hubiera bloqueado dicha tarjeta antes de que fuese utilizada de forma incorrecta.

4.4 Formas de pago

La firma del Cliente en el impreso de suscripción de la Opción del Contrato Matriz de Alquiler Ready, autoriza a Europcar a cargarle los costes totales de cada alquiler a través de una de las la tarjeta de crédito indicadas en dicho impreso, y a cobrar el importe de todas las demandas o reclamaciones que se deriven del contrato celebrado a través del Terminal u Oficina Ready incluyendo en este, el cargo de las franquicias por los daños ocasionados al vehículo en caso de colisión o robo del vehículo ocasionados por el Cliente. El coste total de cada alquiler se determinará de acuerdo con el Apartado 5.5.

4.5 Manifestaciones, garantías e indemnización del Cliente

El Cliente se compromete a indemnizar a Europcar y a resarcirle en su totalidad respecto de las pérdidas y las demandas que se deriven de cualquier contrato de alquiler realizado con la tarjeta Europcar o con una tarjeta de crédito aceptada por Europcar dentro de la Opción del Contrato Matriz de Alquiler Ready contratada por el Cliente en infracción de las condiciones asociadas a la calidad de Miembro, o por un Cliente o tercero no autorizado que haya utilizado la tarjeta Privilege Ready de Europcar o una tarjeta de crédito relacionada con ésta. El Cliente no responderá de dichas pérdidas si, en caso de extravío de la tarjeta Europcar, el Cliente lo notificó a Europcar con la antelación necesaria para que éste la bloqueara.

4.6 En caso de extravío de la tarjeta Europcar

El Cliente ha de ser cauto con su tarjeta Europcar. En caso de extravío ó perdida el cliente deberá notificarlo inmediatamente a la sede Central de Europcar de su país y confirmarlo por escrito, indicando su número Driver ID. Las direcciones de las oficinas están disponibles en www.europcar.com.

V. CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER - Aplicables al Servicio Ready Contrato Matriz de Alquiler.


5.1. Definiciones

"Arrendatario": cliente que ha firmado el impreso de suscripción y que tiene derecho a conducir el vehículo.

"Arrendador": sociedad o franquicia Europcar indicada en el contrato de alquiler tipo.

"Vehículo": coche que el Arrendador va a alquilar al Arrendatario durante el plazo acordado en el correspondiente contrato, y que incluirá todas las piezas y accesorios de los que esté equipado al comienzo del alquiler.

"Daños": cualquier perjuicio sufrido por el Vehículo, incluidos sus cristales, espejos y luces, así como cualquier daño sufrido a terceros.

5.2. Requisitos para poder alquilar

El Arrendatario debe ser titular de un permiso de conducir válido, en vigor y presentarlo en la oficina Europcar donde se realice el alquiler. El permiso de conducir deberá haber sido emitido por las autoridades correspondientes al menos 12 meses antes de la fecha en que el alquiler se haga efectivo. Cuando el alquiler se realice fuera del país de residencia del Arrendatario, éste deberá presentar también un documento de identidad o un pasaporte en vigor. El Arrendatario deberá tener al menos 23 años, aunque, para algunos tipos de vehículo, puede exigirse una edad mayor. En algunos países en los que se alquile el vehículo, los menores de 25 años están obligados a pagar un cargo adicional. Todo este tipo de información será facilitada en el momento de la reserva. Los alquileres celebrados en virtud de estas condiciones son personales respecto del Arrendatario, y éste no podrá ceder, transferir, ni delegar dicho alquiler.

5.3. El VEHÍCULO

5.3.1 Condiciones del vehículo.

Junto con el contrato de alquiler pre-impreso el cliente recibe un documento con la descripción del estado del vehículo. Antes de retirarlo es necesario que anote en este documento (refrendado siempre por la firma de un empleado de Europcar) cualquier defecto aparente del Vehículo que no esté previamente señalado en el impreso. Si no lo hace, asume que el estado del Vehículo que alquila es el que aparece expresado en el citado documento, aunque éste no haya sido firmado.

El vehículo debe devolverse en el mismo estado en que fue entregado por parte de Europcar.

Cualquier reparación o reacondicionamiento interior del Vehículo estará sujeta a las condiciones especificadas en el apartado "Resumen de Garantías Opcionales", recogidas más adelante, apartado 5.8, y serán atribuibles al arrendatario, añadiendo dicho importe al total del alquiler.

AVISO: Las disposiciones siguientes serán de aplicación a los alquileres que se realicen a través de sociedades o franquicias Europcar en Alemania, Australia, Bélgica y Luxemburgo:

Australia:

En caso de sobrepasar el número de kilómetros permitidos, el importe que se cobrará, en función de los kilómetros adicionales, se calculará de acuerdo con el cuentakilómetros del vehículo. Si éste se averiase o alterase, el importe será de 400 dólares australianos por día.

Bélgica e Italia:

Al conducir en Italia el Arrendatario será plenamente responsable en caso de robo o apropiación ilícita de cualquier Vehículo de las categorías Gran Tamaño, Premium, Lujo, Especial, Descapotables y SDMR sin que exista posibilidad alguna para el Arrendatario de suscribir el seguro de robo. No está permitido conducir ningún modelo de las marcas Mercedes, Audi o BMW desde Bélgica hasta Italia.

Alemania y Luxemburgo:

El Arrendatario está obligado a devolver el vehículo en el día y lugar acordado en el contrato de alquiler. El precio por kilómetro se calculará de acuerdo al avance del cuentakilómetros entre la estación de recogida y la estación de devolución. Si el cuentakilómetros fallase, el cálculo se realizaría de acuerdo con la distancia del mapa de carreteras más un 10%, siendo de al menos 100 kilómetros por día, excepto en el caso de que el Arrendatario pueda demostrar que hubiese recorrido menos kilómetros.

5.3.2 Utilización del vehículo

El Vehículo no deberá conducirlo ninguna persona que no sea el Arrendatario, y solamente mientras la capacidad de éste para conducir no se vea impedida en modo alguno a causa de una incapacidad física o mental o restringida por la ley.

Si el Arrendatario desea salir fuera del país de recogida, éste está obligado a comprobar que los Términos y Condiciones de Europcar correspondientes al país por donde circula así se lo permiten y, si fuese necesario, deberá obtener previamente el consentimiento por escrito de Europcar.

Dependiendo del país de recogida del vehículo, podrán aplicarse determinadas restricciones con respecto:

- al transporte del vehículo en trenes, barcos, transbordadores o medios de transporte similares;
- al transporte del vehículo desde una región continental a una isla;
- y al paso de fronteras con determinados tipos de vehículos.

El Arrendatario deberá realizar las comprobaciones pertinentes en el momento de la reserva. De todas formas, se entregará al Arrendatario una relación de las restricciones que se aplican en la actualidad junto con el contrato de alquiler previamente impreso.

El arrendatario deberá cuidar el vehículo, mantenerlo en buen estado, pagar cualquier multa de la que éste sea responsable y rembolsar a Europcar por cualquier daño producido al vehículo y por los gastos en los que este haya incurrido por tal motivo.

El Arrendador entrega el Vehículo con el tanque de gasolina lleno y el Arrendatario se compromete a repostarlo con el mismo tipo de carburante, siendo responsable del pago de los daños que se produjeran por el incumplimiento de esta condición. Los costes de combustible y del servicio de repostado del mismo correrán por cuenta del Arrendatario si el Vehículo no se entrega con el depósito lleno.

El Arrendatario es responsable de todos los impuestos, tasas, multas y penalizaciones que se produzcan con relación al uso del Vehículo y que sean cobrados a Europcar, salvo si éstas se debieran a un incumplimiento por parte de Europcar.

Durante el período de alquiler, dependiendo de los kilómetros realizados el Arrendatario, realizará las comprobaciones habituales (nivel de aceite del motor, presión de los neumáticos, etc.) y deberá respetar el ciclo de mantenimiento del Vehículo especificadas en la guía de mantenimiento, si la hubiese.

Al aparcar el vehículo, incluso durante un breve periodo de tiempo, el Arrendatario se compromete a cerrarlo con llave y a utilizar la alarma y/o el equipo de inmovilización del mismo. Además, el Arrendatario no deberá dejar nunca el Vehículo desocupado y con las llaves puestas. La no devolución de las llaves provocará la invalidación de la cobertura de robo.

El Arrendatario se compromete a utilizar el Vehículo de forma responsable y solamente para los fines a los que está destinado. En concreto, el Arrendatario no deberá utilizar el Vehículo en las siguientes circunstancias o para ninguno de los siguientes fines:

- conducir bajo los efectos del alcohol, narcóticos o cualquier tipo de estupefacientes,
- el transporte de mercancías inflamables y peligrosas, así como sustancias tóxicas, corrosivas, radioactivas u otras sustancias nocivas,
- el transporte de cualquier artículo que, debido a su olor o condición, pueda dañar el Vehículo u ocasionar que Europcar pierda tiempo o dinero antes de poder alquilarlo de nuevo,
- el transporte de animales vivos (a excepción de mascotas, previa autorización de Europcar),
- con una baca, un portaequipajes o similar, salvo que haya sido suministrado por Europcar,
- realizar alquileres a terceras personas,
- el transporte remunerado de pasajeros,
- la participación en rallies, competiciones o pruebas, dondequiera que se realicen,
- el impartir clases de conducción,
- empujar o remolcar otro vehículo (excepto aquellos vehículos equipados por Europcar con un gancho remolcador; carga máxima 1.000 Kg.), o superar el peso de carga autorizado,
- viajar por carreteras o caminos sin asfaltar o por carreteras cuya superficie esté en tal estado que pueda dañar los neumáticos o los bajos del vehículo,
- incurrir, intencionadamente, en un delito o no respetar las leyes de tráfico,
- no se permitirá que ninguno de los artículos y el equipaje transportados en el Vehículo, incluido su embalaje y material de almacenado, dañen el Vehículo ni expongan a los ocupantes a ningún tipo de riesgo,
- en cualquier modo que incumpla el código de circulación, las leyes que regulan el tráfico por carretera u otras leyes.
El Arrendatario será responsable de cualquier infracción cometida durante el período de arrendamiento que esté relacionada con el uso del Vehículo. El Arrendatario acepta que Europcar pueda facilitar sus datos personales a la Policía o a cualquier cuerpo oficial que los solicite, si hacerlo estuviese de acuerdo con la ley sobre protección de datos en el país de recogida.

Nota importante: Los daños en el techo del vehículo o en la carrocería, ocasionados al circular por puentes, túneles etc... no están cubiertos por el seguro a no ser que hubieran sido causados por razones de fuerza mayor. En determinados países podrán aplicarse excepciones a esta norma.

5.3.3. Mantenimiento / Fallos mecánicos.

El Vehículo se entrega con cinco neumáticos en perfectas condiciones. En el caso de que se dañen por alguna razón diferente al uso normal de los mismos, el Arrendatario se compromete a reemplazarlos a su cargo, por otros de iguales dimensiones, tipo y características de uso.

El Arrendatario está obligado a detener el Vehículo si, estando en marcha, se ilumina en el cuadro de instrumentos cualquiera de los testigos que detectan anomalías en el funcionamiento del vehículo o si percibe signos externos que indiquen averías.

Si el cuentakilómetros dejara de funcionar por razones ajenas a un fallo técnico, el Arrendatario abonará un cargo adicional por un mínimo de kilómetros estipulados en las tarifas de cada país de alquiler.

Al iniciarse el período de alquiler, el Vehículo será apto para la circulación y apropiado para su uso normal. Si no lo fuese, o dejase de serlo durante el alquiler debido a un fallo mecánico o un accidente, el Arrendatario deberá informar a una oficina de Europcar o llamar por teléfono al número de urgencias que se indica en la carpeta del contrato de alquiler.

Ante esta situación, Europcar podrá elegir entre sustituir el Vehículo o repararlo. En este último caso, las reparaciones se realizarán siempre que Europcar proporcione una autorización oral o escrita y una aceptación previa del presupuesto. El Arrendatario deberá facilitar el nombre y la oficina de Europcar que acepta las reparaciones. En caso de no existir responsabilidad directa por parte del arrendatario, los gastos de las reparaciones podrán cargarse directamente a Europcar. En caso contrario, Europcar se reserva el derecho de solicitar al Arrendatario el pago de las piezas defectuosas y de la factura emitida por el taller.

El Arrendatario podrá proceder por iniciativa propia a cualquier reparación aunque, las comisiones y gastos de cualquier reparación realizada sin la orden de Europcar no serán reembolsados al Arrendatario.

Todos los accidentes, daños o averías del coche, incluso aquellos ya reparados, deberán notificarse a Europcar o a cualquiera de sus agentes en el momento de la devolución del Vehículo. Está cláusula se mantiene sin perjuicio de cualquier responsabilidad que el Usuario pueda tener en relación con pagos en concepto de daños de los que es responsable. Europcar no será responsable de las pérdidas o daños sufridos por el Arrendatario, incluida la pérdida de beneficios o ganancias excepto si la legislación competente dispone que Europcar no puede excluir o limitar su responsabilidad ante el Arrendatario por esta causa.

5.3.4. Asistencia en caso de avería

Durante la vigencia del alquiler, según lo acordado con Europcar, el Arrendatario cuenta con la prestación, sin coste adicional, de un Servicio de asistencia en caso de avería. Si fuese necesario, puede contactar con el mismo llamando al número de teléfono indicado en la carpeta del contrato de alquiler, en el parabrisas o en el llavero.

Con el fin de beneficiarse de esta cobertura, en caso de avería el Arrendatario deberá contactar con el ervicio de asistencia inmediatamente después de producirse el incidente. Si el Arrendatario no contacta con el Servicio de asistencia y toma otras medidas o realiza cualquier desembolso sin el consentimiento previo de Europcar, éste no podrá reclamar el reembolso de los gastos. La norma de obtener el consentimiento previo se aplica en todos los casos, y no únicamente en el caso de una avería en autopista.

ADVERTENCIA: En todos los alquileres de la empresa Europcar o sus franquiciados realizados en el Reino Unido, se dispone de un Servicio de asistencia en caso de avería, suministrado por AA, con la que debe contactarse de forma inmediata. Dicha cobertura proporciona asistencia en todas las carreteras y autopistas del Reino Unido.


5.4.Periodo de alquiler

5.4.1. Principio y cálculo

El Arrendatario se compromete a devolver el Vehículo a Europcar en el lugar acordado, en la fecha y a la hora indicadas en el contrato de alquiler, bajo penalización de interposición de una acción judicial civil o penal, salvo como consecuencia de cualquier factor que se encuentre fuera del control del Arrendatario. La duración máxima de un contrato de alquiler con el servicio Ready es de 28 días. La duración del alquiler se calcula conforme a la base de períodos indivisibles de 24 horas comenzando a partir de la hora en que el vehículo esté disponible. Sin embargo, se permite un retraso de 59 minutos al finalizar el período de alquiler antes de que comience un nuevo período de 24 horas.

En algunos casos, si el Arrendatario devuelve el Vehículo en cualquier otro punto de alquiler de Europcar distinto del acordado, se podrán aplicar los costes de retorno del mismo hasta la oficina de alquiler.

5.4.2. Extensión

Si el arrendatario desea ampliar el alquiler por un período superior al estipulado en el contrato original, "sin exceder los 28 días", deberá en primer lugar contactar por teléfono con la oficina de alquiler de Europcar más próxima, con el fin de ampliar la duración del contrato de alquiler. En algunos países se requerirá personarse en la oficina para dicho trámite. El vehículo está asegurado sólo por el período mencionado en el contrato de alquiler. Superado este período y no habiéndolo ampliado en la oficina de alquiler correspondiente, el Arrendatario será el responsable de los gastos ocasionados al Arrendador, de los daños ocasionados en el vehículo así como de cualquier otra pérdida o daño ocasionada a terceros en este periodo, eximiendo a Europcar de cualquier tipo de responsabilidad.

5.4.3. Condiciones de entrega y recogida en el Reino Unido y Australia:

Europcar podrá confirmar la entrega o recogida del vehículo en el lugar donde el Arrendatario lo solicite, siempre que el Arrendatario se haga cargo de los costes adicionales y siga las instrucciones suplementarias del Arrendador. Toda esta información le será facilitada al Arrendatario en el momento de la reserva. Cuando el Arrendatario devuelva el Vehículo, siempre que le sea posible, deberá completar los datos de: fecha, hora de devolución, kilometraje, nivel de combustible, así como otra información indicada en la carpeta de la documentación del alquiler. El Arrendatario deberá asimismo realizar cualquier otra acción que Europcar le solicite como condición para la recogida del Vehículo por parte del Arrendador.

El Arrendatario deberá devolver el Vehículo inmediatamente cuando Europcar así lo solicite. En caso de que el Vehículo no sea entregado al Arrendador tras haberlo solicitado, Europcar está en su derecho de tomar cualquier medida necesaria para la recuperación del mismo. Todo coste asociado a dicha recuperación correrá por cuenta del Arrendatario. Europcar podrá recuperar cualquier vehículo sin notificación ni responsabilidad alguna en caso de que considere que dicha recuperación es necesaria para su propia protección.

5.4.4. Finalización del alquiler

Se entiende por finalizado un alquiler cuando el vehículo, las llaves y los documentos se han devuelto a la oficina de alquiler o entregadas a un empleado uniformado de Europcar, y nunca a personas del aparcamiento que digan serlo. Si así se menciona explícitamente en el contrato de alquiler, las llaves podrán devolverse en el mostrador de recepción de un hotel. En el caso de no entregar las llaves del vehículo, el Arrendatario se hará cargo del valor del importe de su reposición.
En ningún caso el Arrendador se hace responsable de los artículos olvidados en el vehículo una vez devuelto.

NOTA IMPORTANTE: Fuera del horario de oficina, la devolución de las llaves y demás documentos en el buzón previsto para tal fin no supone el final del alquiler. El arrendador seguirá siendo responsable de ese vehículo hasta que un empleado de Europcar tome posesión del mismo, de los documentos y de las llaves.

5.4.5. En caso de decomiso, robo o accidente

En caso de medidas por parte de terceros, incluido embargo, decomiso o el traslado del Vehículo al depósito municipal, el Arrendatario deberá notificarlo a Europcar sin demora alguna. Europcar tendrá entonces derecho a tomar todas las medidas que considere necesarias para protegerse. El Arrendatario será responsable de todo coste por daño o pérdida y/o gastos asociados con las anteriores medidas y de cualquier pérdida en el Vehículo o daño al mismo excepto si Europcar es directamente responsable de dicho traslado al depósito municipal o decomiso del Vehículo. Asimismo, el contrato de alquiler podrá finalizarse por derecho tan pronto como las autoridades legales o el Arrendatario informen a Europcar.

Cualquier uso del vehículo que suponga un perjuicio para el Arrendador, le dará derecho a finalizar el contrato de alquiler y el Arrendatario deberá devolver el Vehículo tan pronto como Europcar así lo solicite.

En caso de robo del vehículo, el contrato de alquiler finalizará cuando el arrendador reciba una copia de la denuncia del robo ante las autoridades competentes.

En caso de accidente, el contrato de alquiler quedará finalizado cuando el arrendador reciba la copia del parte de accidente por el arrendatario, y cuando proceda, por terceras partes. Si Europcar proporciona un nuevo vehículo, el contrato de alquiler será modificado consecuentemente. Asimismo, Europcar no tendrá responsabilidad alguna por la pérdida, robo, asalto o daño de cualquier naturaleza relativo a los objetos y/o utensilios transportados o que se encuentren en el Vehículo, incluidos especialmente, el equipaje y/o artículos.

ADVERTENCIA: Las disposiciones siguientes se aplicarán a todos los alquileres de Europcar o sus franquiciados en Australia, Bélgica, Alemania, Italia, Luxemburgo, Polonia y el Reino Unido:

Bélgica:

El Arrendatario acuerda notificar a Europcar, en un plazo de 24 horas, cualquier accidente, robo o fuego en el que se vea implicado el vehículo, e informar inmediatamente a las autoridades de cualquier lesión corporal, asalto, vandalismo o fuego sospechoso. En caso de decomiso del Vehículo, con relación a cualquier ofensa cometida por el Arrendatario del Vehículo, Europcar se reserva el derecho de cargar al Arrendatario el importe total de los gastos que se hayan pagado para recuperar el Vehículo.

Alemania:

El Arrendatario deberá notificar el incidente a la policía inmediatamente después de un accidente, fuego, asalto, daño provocado por animales u otros daños, independientemente de quien sea el responsable y de que haya o no terceros implicados. Además, deberá remitir con la mayor brevedad a Europcar un informe detallado por escrito con el esquema del suceso incluyendo los daños menores. El informe del accidente deberá contener, además, el nombre y la dirección de las personas implicadas, así como de posibles testigos y los números de matrícula de los vehículos implicados.

Italia:

En el caso de que el Vehículo sea robado y el Arrendatario no devuelva las llaves, Europcar podrá exigir el pago de una suma equivalente a 180 días de alquiler (tarifa pública "Airportdrive" en vigor) más el coste de un depósito de combustible; suma que, en ningún caso, podrá superar el valor de mercado del Vehículo en el momento del robo.

Australia y Reino Unido:

Si el Vehículo o cualquiera de sus piezas o accesorios son robados o dañados en un acto criminal o si el vehículo se ve implicado en un accidente en el que alguien sale lesionado, el Arrendatario deberá contactar inmediatamente con la Policía local para notificar el incidente. Posteriormente y en un plazo de 24 horas, el Arrendatario deberá llamar por teléfono a la oficina en la que recogió el Vehículo notificando el incidente. Además facilitará a Europcar los datos de la policía y cualquier otra información que Europcar le solicite. Si después de cualquier accidente el vehículo no es apto para la circulación o es peligroso no deberá utilizarse.

En todo caso, el Arrendatario siempre deberá:

· Anotar el Número del caso policial y el nombre del agente que emite el informe cuando la policía esté implicada;
· Anotar los nombres, direcciones y números de teléfono de todos los testigos cuando sea pertinente;
· Evitar decir o hacer cualquier cosa que admita que el accidente fue culpa del Arrendatario; · Remitir a Europcar toda la documentación que reciba el Arrendatario relativa al accidente o daño (incluidas copias de cualquier documentación judicial y documentos legales);
· Completar un Formulario de información sobre accidente de tráfico de Europcar, firmarlo y remitirlo a Europcar en un plazo de 48 horas a partir de la pérdida o daño ya que de lo contrario los aseguradores podrán rechazar considerar la demanda;
· Cooperar totalmente con Europcar, los aseguradores y cualquier otra persona que Europcar o los aseguradores puedan designar.

El Arrendatario deberá permitir que Europcar, los aseguradores o cualquier otra persona que éstos designen emprendan acciones legales y/o hagan cumplir sus derechos legales en nombre del Arrendatario. Así mismo, el Arrendatario deberá tomar cualquier otra medida que Europcar o los aseguradores consideren necesaria para ayudar a Europcar o a los aseguradores a hacer cumplir los derechos de Europcar o de los aseguradores por pérdidas o daños producidos en el vehículo, sus piezas y accesorios durante el alquiler del Arrendatario. Si el Arrendatario recibe cualquier importe relacionado con una pérdida o daño en el vehículo y/o sus piezas y accesorios deberá pagar dicho importe a Europcar y mientras no se realice el pago, deberá mantenerlo en fideicomiso para Europcar.

Luxemburgo:

Si el Vehículo se ve implicado en un accidente de tráfico, el Arrendatario deberá tomar todas las medidas necesarias para determinar las circunstancias del accidente, incluida una declaración de la policía, la anotación de los datos de cualquier vehículo que haya estado implicado en el mismo, la anotación de nombres y/o direcciones de personas implicadas y, si fuese posible de testigos, así como la elaboración de dibujos del accidente, etc. El Arrendatario deberá comunicar toda esta información a Europcar. En todo caso, deberá contactarse de inmediato por teléfono con Europcar.

El Arrendatario no está autorizado a reconocer como fundada ninguna demanda de un tercero sin el consentimiento expreso de Europcar, ni a aceptar el pago de los daños, etc.
Si el Vehículo deja de ser apto para la conducción (como consecuencia de un accidente o de otro motivo) el Arrendatario no tendrá derecho a transporte gratuito desde el lugar en el que se produjo el daño o el accidente.
Europcar no está obligada a poner un vehículo a disposición del Arrendatario ni a pagarle daños a éste debido a cualquier demora que pueda haber sufrido como consecuencia del alquiler del vehículo.

Polonia:

En caso de un accidente o robo, el Arrendatario deberá informar inmediatamente a la policía y a Europcar sobre todos los daños ocasionados por fuego, robo o un accidente. Incluso en aquellos casos en que se producen daños menores el Arrendatario está obligado a entregar un informe de accidente completo junto con una descripción de la situación a Europcar. El informe del accidente deberá especificar concretamente los nombres y direcciones de las personas implicadas y los testigos del suceso, así como los números de matrícula de los vehículos implicados. El arrendatario no tiene derecho a aceptar las reclamaciones de la otra parte.

5.5. Tarifas/Condiciones de Pago

5.5.1 Tarifas

Las tarifas totales para cada alquiler se determinarán de acuerdo con la lista de precios aplicable en el momento del alquiler. Si el Arrendatario no reúne las condiciones previas para una tarifa contractual, se le aplicará la mejor tarifa pública vigente en ese momento. En el caso de que su tarifa no permitiera realizar una devolución "one way", se aplicará la tarifa "one way" diseñada para tal fin.

5.5.2. Condiciones de Pago

Si el pago se realiza con tarjeta de crédito, se pedirá una autorización previa al inicio del alquiler.

El importe mínimo de la autorización se determinará multiplicando la tarifa por el período de alquiler reservado por el Arrendatario, así como otras cargas aplicables. En el momento de la reserva, será posible disponer de este importe que tendrá carácter meramente orientativo ya que estará sujeto al cumplimiento total de las condiciones reflejadas en la reserva.

Al devolver el vehículo se cargarán los gastos a esta tarjeta, a menos que se presente otro medio de pago.

Al aceptar estos términos y en caso de que al menos una de las partes esté domiciliada en un país que no pertenezca a la zona euro, el importe facturado será convertido por Europcar de la moneda del país de recogida a la moneda del país en la que ha sido emitida la tarjeta del Arrendatario (moneda de facturación de la tarjeta de crédito) y deberá imprimirse con la siguiente anotación: "El importe final aplicado se convertirá a la moneda de facturación de su tarjeta de crédito", más el código de tres letras (formato ISO) que identifica la moneda de facturación de dicha tarjeta.

Sin embargo, el Arrendatario tendrá la posibilidad en el momento de la facturación e impresión de la factura de solicitar la no aplicación de esta conversión de moneda. De no ser así, el importe del alquiler aplicado finalmente se convertirá al tipo de cambio determinado por los Interbank Cardschemes, total correspondiente al día, más una comisión del 2,75 %. Cualquier carga retrasada o modificada será procesada en la misma moneda seleccionada por el Arrendatario y en la fecha en la que se reciba utilizando el tipo de cambio aplicable en dicha fecha. Si por cualquier motivo Europcar no puede procesar la conversión, la transacción se realizará en la moneda del país de alquiler.

Cuando el pago se realice mediante una Tarjeta de cargo Privilege de Europcar, ésta se aceptará y estará sujeta a los términos con los que Europcar emitió dicha tarjeta.

En caso de impago al vencimiento de la factura, el Arrendatario estará obligado al pago de intereses sobre el importe debido de acuerdo con los detalles de la factura, si los hubiese.

El arrendatario reconoce explícitamente que el impago de una factura a su vencimiento o cualquier otro impago, implicará la autorización al arrendador para retirar de forma inmediata el vehículo todavía en alquiler y finalizar el acuerdo existente.

Las tarifas de alquiler, servicios adicionales y seguros o coberturas opcionales serán las que figuren en el contrato pre-impreso, y que coinciden con las aceptadas por el arrendatario en el momento de realizar su reserva (duración, oficina de devolución, tipo de vehículo...). Cualquier modificación de estas características podría suponer la aplicación de una tarifa alternativa.

Si el vehículo no se devolviera con el tanque de combustible lleno, el arrendatario estará obligado a abonar la cantidad de combustible restante más un porcentaje por el servicio de repostaje de acuerdo con las tarifas en vigor en el país de recogida, a no ser que el arrendatario haya suscrito la opción "full tank".

ADVERTENCIA: Las disposiciones siguientes se aplicarán a todos los alquileres de la empresa Europcar o sus franquiciados en Australia, Alemania, Italia y el Reino Unido:

Australia:

En el momento del alquiler deberá cargarse en la tarjeta de crédito un depósito correspondiente al importe estimado del precio de alquiler. La diferencia deberá pagarse al devolver el Vehículo. En caso de impago por parte del Arrendatario según lo indicado en la factura, Europcar aplicará intereses al 15% anual sobre cualquier suma debida por el Arrendatario a Europcar.

Alemania:

En el momento del alquiler deberá cargarse en la tarjeta de crédito un depósito correspondiente al importe estimado del precio de alquiler. La diferencia deberá pagarse al devolver el Vehículo. En caso de que el alquiler esté sujeto un acuerdo crediticio contractual, éste deberá pagarse en un plazo de 14 días tras la devolución del vehículo. Tras este plazo, a cada recordatorio de pago se le aplicará una tasa de 2,50 euro y el tipo de interés aplicable será del 3% por encima de tipo de descuento del Banco Central Europeo, pero al menos será del 6% anualmente. Ahora bien, el Arrendatario tiene derecho a demostrar que los daños ocasionados por los atrasos han sido inferiores. Si el Arrendador se ve obligado a contratar los servicios de una agencia de cobro, el Arrendatario deberá asumir los gastos ocasionados al respecto.

Italia:

En caso de impago, el Arrendatario estará obligado, una vez emitida la notificación, al pago de intereses al tipo de interés anual oficial del B.C.E. del país en el que Europcar tiene su domicilio social, aumentado en 3 puntos.

Reino Unido:

Todas las tarifas de Europcar se expresan sin IVA. Europcar aplicará intereses sobre todos los importes que el Arrendatario no pague a tiempo al 15% anual. El Arrendatario tendrá asimismo que pagar las pérdidas y costes con los que corra Europcar mientras ésta prepara, lleva a cabo, o trata de hacer cumplir estas condiciones.

El importe de la autorización de tarjeta de crédito solicitada comprenderá el importe estimado del alquiler más un importe adicional de 150 libras esterlinas.

5.6. Seguro

Todos los vehículos de la flota de Europcar tienen contratado el seguro obligatorio de daños a terceros en caso de accidente, aunque las coberturas varían dependiendo del país de alquiler.

El Arrendatario deberá cumplir concretamente la norma relativa a los destinos autorizados, conforme a lo establecido en el anterior Artículo 5.3.2, para poder beneficiarse totalmente de las disposiciones del seguro.

ADVERTENCIA: Las disposiciones siguientes se aplicarán a todos los alquileres de la empresa Europcar o sus franquiciados en Australia, Francia, Luxemburgo, Polonia y el Reino Unido:

Australia:

Todos los vehículos están cubiertos con una póliza de responsabilidad, propiedad de terceros y del vehículo hasta un máximo de 100.000 dólares australianos. Si el Arrendatario incumple cualquiera de las condiciones del alquiler recogidas en este acuerdo o si la pérdida se produce a consecuencia de la inmersión en agua o no se entregan las llaves tras el robo del Vehículo, el Arrendatario será totalmente responsable de todos los daños ocasionados en el Vehículo y a la propiedad de terceros, no se aplicarán las coberturas opcionales. Europcar no proporciona garantía alguna salvo las implícitas en la Ley de prácticas comerciales de 1974 (Trade Practices Act).

Francia:

Todos los vehículos están cubiertos mediante una póliza de seguro de automóviles a terceros, conforme a lo requerido por la ley. También cuentan con una cobertura de asistencia en carretera. El Arrendatario tiene además la posibilidad de contratar un seguro personal de accidentes y una cobertura para el equipaje. Las condiciones y limitaciones aplicables a las coberturas y a los seguros indicados pueden encontrarse en el folleto de seguro y asistencia adjunto al contrato de alquiler. Luxemburgo:

El Vehículo alquilado en Luxemburgo está cubierto por un seguro de responsabilidad civil conforme a las condiciones generales aprobadas mediante decreto del estado. La garantía de la empresa aseguradora podrá estar limitada en determinados casos. Los daños provocados en los bienes como consecuencia del fuego o de una explosión, ya sean consecuencia o no de un accidente automovilístico están asegurados por un valor máximo de 1.239.467,62 euros. En caso de que Europcar haya autorizado al Arrendatario a conducir el Vehículo fuera de Luxemburgo, el seguro de responsabilidad civil está garantizado solamente para aquellos países que se enumeran en la tarjeta verde del seguro. En caso de daños en el Vehículo, el Arrendatario incurrirá, sin considerar la cuestión de responsabilidad, en la renuncia de los 1.200 primeros euros en el caso de los vehículos de las categorías A, B, C, D, G y K. Para los coches de las categorías restantes el importe de la franquicia será de 1.650 euros. Estos importes deberán pagarse en el momento y en el lugar en que se devuelva el Vehículo. El Arrendatario, independientemente de cualquier cuestión de responsabilidad, deberá pagar todos los daños no cubiertos por la póliza, especialmente en caso de daños que se hayan producido fuera de Luxemburgo, incluidas las tasas resultantes del transporte del Vehículo al lugar en el que será reparado. Además deberá pagar todos los daños a los terceros no cubiertos por el seguro de responsabilidad. En los siguientes casos, el Arrendatario deberá pagar la totalidad de los daños:

- si en el momento en que se devuelve el Vehículo a Europcar, el Arrendatario no remite una declaración de accidente debidamente cumplimentada;

- si el Arrendatario no observa cualquiera de las condiciones relativas al uso o subarrendamiento del Vehículo según lo establecido en estas condiciones;
- si se ha superado la hora de devolución del Vehículo en más de 24 horas con respecto a la hora indicada en el contrato de alquiler.

Polonia:

Europcar garantiza el seguro de acuerdo con la póliza de responsabilidad del vehículo solamente a aquellas personas que lo utilicen con el consentimiento de Europcar. De esta manera, Europcar es solamente responsable de las pérdidas o daños sufridos por el Arrendatario o terceros relativos al Vehículo o a su uso si dichas pérdidas o daños se han producido intencionadamente o a consecuencia de una flagrante negligencia por parte de Europcar. Por tanto, Europcar no es responsable de ningún otro acontecimiento y el Arrendatario no tratará de hacerla responsable de dichas reclamaciones.

Reino Unido:

La cobertura a terceros ("TPC") que proporciona Europcar al Arrendatario -de acuerdo con los requisitos de la Ley de circulación por carretera de 1998 (Road Traffic Act)- proporciona al Arrendatario una cobertura ilimitada ante aquellas reclamaciones relativas a lesiones personales o la muerte provocada por el uso del vehículo, además de una cobertura de 250.000 libras esterlinas para daños materiales. Las tarifas que incluye la póliza de responsabilidad de Europcar solamente están disponibles para arrendatarios con edades comprendidas entre los 23 y los 75 años (74 años y 364 días). El Arrendatario podrá contratar su propio seguro global, pero deberá obtener el consentimiento previo por escrito de Europcar y deberá proporcionar a ésta una nota de cobertura válida antes del comienzo del alquiler. En estos casos y para obtener más información, le rogamos se pongan en contacto con la Oficina Central de Europcar.

5.7 Responsabilidad en caso de daños ocasionados al vehículo alquilado, robo o apropiación indebida del mismo.

5.7.1. / El Arrendatario es responsable del Vehículo que le ha sido confiado.

Por lo tanto, en caso de robo o daños de los que el arrendatario sea responsable, éste tendrá que indemnizar al Arrendador por las pérdidas reales sufridas (importe de las reparaciones, valor de reventa del Vehículo, la pérdida de uso, gastos de administración...) El importe de dicha indemnización en ningún caso podrá superar el valor de mercado del vehículo alquilado en el momento de producirse el suceso.

La citada responsabilidad se eximirá de forma parcial mediante la contratación de las garantías contractuales opcionales (punto 5.8) en caso de accidente o robo total o parcial del vehículo. Al finalizar el alquiler, si el vehículo presentara cualquier daño o hubiera sido robado, el Arrendatario deberá pagar la franquicia de responsabilidad fijada de acuerdo con las tarifas vigentes en el país de alquiler.

Cualquier cobertura suscrita quedará invalidada si el arrendatario no toma las precauciones necesarias para la seguridad total/parcial del vehículo, no cumpla con las restricciones de uso del vehículo o haga mal uso del mismo. Bajo ninguna circunstancia el arrendatario quedará exento de responsabilidad por incumplimiento de contrato. Por lo tanto, el Arrendatario será responsable de las pérdidas económicas ocasionadas al Arrendador por cualquier reclamación presentada por un tercero y deberá pagar la cantidad que el Arrendador haya tenido que desembolsar para imponer el cumplimiento de las presentes condiciones. De acuerdo con ello, el Arrendador declina cualquier responsabilidad derivada de este contrato, así como de las pérdidas relacionadas con los términos del uso y conducción del vehículo. El arrendatario se compromete a indemnizar al arrendador de cualquier daño o pérdida y de los gastos que pueda ocasionarle a éste último el incumplimiento de las presentes condiciones.

Si las pérdidas sufridas por el Arrendador se viesen reducidas posteriormente (por la recuperación del Vehículo en un plazo inferior a los 60 días o por la aceptación de una responsabilidad total o parcial por parte de un Tercero), el Arrendatario recibirá el correspondiente reembolso.

ADVERTENCIA: Las disposiciones siguientes se aplicarán a todos los alquileres de la empresa Europcar o sus franquiciados en Australia, Francia, Alemania, Italia y Polonia:

Australia:

Las condiciones especiales especificadas en el punto 5.6 para Australia son también de aplicación en el punto 5.7.

Francia:

Los conductores que no figuren en el contrato de alquiler no podrán acogerse a las coberturas en caso de daño o robo del vehículo. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones expresamente establecidas en las presentes condiciones se traducirá en la anulación de las coberturas contratadas. En tal caso el (los) Arrendatario(s) será(n) responsable(s) del coste total del accidente, de acuerdo con la Legislación Local Vigente.

Alemania:

En caso de daños por accidentes, pérdida, robo, uso indebido del vehículo o no respetar las obligaciones contractuales, el Arrendatario será responsable del pago de los costes de reparación correspondientes; en el caso de pérdida total del vehículo, será responsable del pago de su valor de reposición menos el valor residual, siempre que el Arrendatario haya provocado los daños. Además, el Arrendatario deberá reembolsar otras posibles pérdidas como costes de grúa, etc.

Si se hubiese acordado alguna exención de responsabilidad mediante el pago de un cargo adicional, el Arrendador eximirá al Arrendatario de sus responsabilidades de acuerdo con los principios de los seguros a todo riesgo y con las franquicias expuestas a continuación. Para vehículos de categoría media-superior, la franquicia es de EUR 340.00 (Ej. BMW530i); mientras que para vehículos de lujo (Ej. Audi A6), mini furgonetas (Ej. VW Sharan) y para arrendatarios de menos de 23 años, la franquicia será de EUR 520.00 por daño. Para furgonetas hasta la categoría 4, la franquicia será de EUR 520.000 y para la categoría 5 (Ej. Man 8.185) de EUR 800.000 por daño. El listado de cada franquicia por categoría de coche está disponible en la oficina de recogida del vehículo. Esta franquicia se aplicará exclusivamente cuando no haya ninguna alternativa resultante de un acuerdo individual con el Arrendador. El Arrendatario no quedará eximido de las obligaciones recogidas en el contrato de alquiler, aunque contrate las coberturas que se indican más adelante; es más, él será totalmente responsable en el caso de infringir dichas condiciones, particularmente por las pérdidas ocasionadas por la utilización del vehículo por un conductor sin autorización o con fines prohibidos. Si el Arrendatario está presente en la escena de un accidente o ha inflingido sus obligaciones, será totalmente responsable salvo que no sea el causante de dicha pérdida. Además, el Arrendatario será responsable de las pérdidas ocasionadas deliberadamente o por su negligencia, en particular en los casos de haber consumido alcohol o de haber actuado de una manera impropia (Ej. Llenar el depósito con un carburante erróneo.)

En relación a "comprehensive" cobertura (sólo para accidentes), el Arrendatario es responsable de los daños en cristales, daños causados por animales salvajes, fuego y robo con una franquicia de EUR 160.00 por pérdida. En el resto de los casos, se aplicarán las normas estatutarias. En último caso, se aplicarán la legislación vigente.

Europcar será responsable de los daños ocasionados por el Arrendatario, limitado a diez veces la cuantía neta acordada, en los casos en los que Europcar sea responsable por el retraso o imposibilidad de alcanzar un acuerdo.

Cuando el accidente sea reportado a la policía, cualquier reclamación por daños realizada por Europcar contra el Arrendatario sólo podrá ser realizada cuando Europcar tenga la oportunidad de examinar el informe, dentro de los seis meses posteriores a la devolución del vehículo.

Italia:

En el caso de que el vehículo sea robado y el Arrendatario no devuelva las llaves, el Arrendador podrá exigir el pago de una suma equivalente a 180 días de alquiler ( tarifa pública "Airportdrive" vigente en ese momento) más el importe de un depósito de combustible lleno; suma que en ningún caso podrá superar el valor de mercado del vehículo en el momento del robo.

Polonia:

Si el vehículo sufre algún accidente, es robado o se ha perdido en su totalidad o alguna de sus piezas, independientemente de quien sea el culpable, el Arrendatario abonará los costes de reparación cuyo valor, como máximo, será el valor del vehículo. Si estos hechos acontecen por culpa de un tercero y Europcar recibe una compensación por ello, la cuantía previamente abonada por el Arrendatario le será devuelta. Si el Arrendatario contrata la exención parcial de responsabilidad por daños ocasionados al vehículo en caso de accidente (CDW) y/o la exención parcial de responsabilidad en caso de robo total o parcial del vehículo (THW) en la primera hoja del contrato de alquiler, la responsabilidad del Arrendatario en los casos de daños por robo, pérdida del vehículo o alguna de sus piezas se verá limitada al valor real de la reparación hasta el máximo indicado en el contrato de alquiler, siempre que el Arrendatario no hubiese violado ninguna de las condiciones especificadas en el contrato de alquiler.

El arrendatario tiene la posibilidad de cancelar dicha responsabilidad a través del SCDW que cancela la responsabilidad económica por daños del vehículo salvo en los casos de robo y fuego. La responsabilidad del Arrendatario será limitada cuando el daño sea ocasionado a propósito o bien cuando el Arrendatario se encuentre bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

5.7.2. / Daños menores (válido solamente en caso de aplicación).

Tanto en la inspección de entrega como en la de devolución del vehículo de alquiler, Europcar, junto con el Arrendatario, hará constar en el contrato de alquiler todos los daños menores visibles que pueda presentar el vehículo, de conformidad con la lista detallada de daños menores y gastos de reparación expuesta en el mostrador y de la que el Arrendatario declara tener conocimiento.

A efectos de la presente disposición (Condiciones Generales de Alquiler), los daños menores se definen: (I) como los daños cuyo coste de reparación sea inferior a quinientos (500) euros e (II) incluidos en la lista de daños expuesta en el mostrador.

En la inspección de entrega del vehículo, deberá hacerse constar en el contrato de alquiler, debidamente firmado por Europcar y el Arrendatario, cualquier daño no reparado que pueda presentar el vehículo. Una vez concluido el alquiler, es decir, en la inspección de devolución del vehículo, cualquier nuevo daño menor presentado por el vehículo deberá incluirse en el contrato de alquiler. En este momento, todo nuevo daño menor observado debe hacerse constar inmediatamente, siendo aprobado y firmado por Europcar y el Arrendatario, y facturado al Arrendatario al precio de reparación indicado en la lista expuesta en el mostrador. Cuando sea posible, el Arrendatario dará su aprobación firmando electrónicamente o firmando el correspondiente documento en papel. Europcar facturará directamente al Arrendatario el coste de dicha reparación, incluyendo además del coste de reparación del daño propiamente dicho, los gastos de administración, de inmovilización, de mano de obra y de piezas de recambio correspondientes. Se aplicarán las mismas condiciones de pago a todos estos gastos de reparación que las acordadas en el contrato de alquiler del vehículo.

5.8. Garantías opcionales contractuales

Todas las garantías que se exponen a continuación serán exclusivamente aplicables durante la vigencia del correspondiente contrato de alquiler, estando sujetas al cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes condiciones.

El Arrendatario reconoce que ha leído y entendido los términos relativos a la Exenciones Parciales de Responsabilidad y/o seguros que se incluyen a continuación y que puede elegir entre cualquiera de las citadas coberturas haciéndolo constar así en el formulario de adhesión. Cuando el Arrendatario alquile un Vehículo para cualquier propósito diferente de los negocios de su compañía, o en el caso de que las tarifas contractuales de Europcar para dicha compañía no incluyan las coberturas que desee el Arrendatario, prevalecerán las elegidas en el formulario de inscripción siendo éstas aplicables a todos los alquileres realizados con el Servicio Ready. Debe hacerse constar que las coberturas podrán ser canceladas o declaradas nulas en el caso de que alguna de las informaciones facilitadas por el Arrendatario sea falsa.

CDW (Collision Damage Waiver) -Exención parcial de responsabilidad por daños ocasionados al vehículo en caso de accidente -:

Si se escoge e indica en el formulario de contratación o se incluye en la tarifa, esta opción exime al Arrendatario de la Responsabilidad parcial económica únicamente por los daños ocasionados al vehículo en caso de accidente o colisión y sujeta al cargo no deducible (franquicia) establecido en la Tarifa General Vigente. Pueden aplicarse exenciones a esta norma en algunos países.

NWC (Non-Waivable Charge)

Cargo no deducible aplicable a la cobertura CDW cuando el Vehículo se devuelva con daños y los costes de reparación no estén cubiertos por ningún tercero. Como el importe de los cargos no deducibles está sujeto a cambios, le rogamos, solicite más información en el momento de realizar el alquiler.

P.A.I (Personal Accident Insurance) -Seguro Personal de Accidentes-: Si se escoge e indica en el formulario de contratación o se incluye en la tarifa, esta opción garantiza una indemnización económica para el Arrendatario y los pasajeros (sujeta al número de ocupantes permitidos para el vehículo considerado) en caso de muerte o invalidez permanente. Las indemnizaciones varían de un país a otro y pueden variar también dependiendo de si la persona afectada es un adulto o un menor de edad. En caso de invalidez parcial, el cobro de la indemnización estará sujeto al porcentaje de invalidez que sufra la persona.

En algunos países puede suponer además el reembolso de los gastos de asistencia médica.

La cobertura ofrecida por la opción del PAI es proporcionada por una Compañía de Seguros. Las condiciones por las que se rige dicha cobertura están contenidas en la correspondiente póliza general, que se encuentra a disposición de todo el que quiera consultarla.

Al aceptar la cobertura del PAI, el Arrendatario acepta las condiciones de la póliza general.

TW/TP (Theft Waiver Protection):

Exención parcial de responsabilidad en caso de robo total o parcial del vehículo -: Si se escoge e indica en el formulario de contratación o se incluye en la tarifa, esta opción exime al Arrendatario mediante su contratación, de la responsabilidad parcial económica únicamente por el robo total o parcial del vehículo excepto en los casos de negligencia o incumplimiento del contrato.

La opción CDW por si sola no provee necesariamente esta cobertura. TW puede ser obligatoria en algunos países y recomendables en otros. Además, Puede estar sujeta a franquicia.

ADVERTENCIA: Las disposiciones siguientes se aplicarán a todos los alquileres de la empresa Europcar o sus franquiciados en Australia y Suiza:

Australia:

La póliza TW/TP no es aplicable en Australia.

Suiza:

Los actos de vandalismo están cubiertos por la opción de exención parcial de responsabilidad en caso de accidente (CDW), y no por la opción de exención parcial de responsabilidad en caso de robo (TW/TP).

5.9. Varios

El Contrato Matriz de Alquiler se formaliza con la persona que firma el formulario de inscripción como miembro del Servicio Ready de Europcar y cuya solicitud se acepta por escrito por Europcar, no pudiendo ser transferido ni cedido a ningún tercero.

Las presentes condiciones se aplicarán a cada uno de los alquileres realizados con un Contrato Matriz de Alquiler como si de un contrato de alquiler independiente firmado entre el Arrendador y el Arrendatario se tratase. Además, estas condiciones deberán interpretarse de acuerdo con las leyes que rijan en el país del Arrendador y tanto éste último como el Arrendatario se someterán a la exclusiva jurisdicción de los Tribunales de dicho país.

El Arrendador se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones en cualquier momento, con efectos inmediatos, y a cancelar el servicio mediante notificación realizada con 3 meses de antelación.

ADVERTENCIA: Las disposiciones siguientes se aplicarán a todos los alquileres de la empresa Europcar o sus franquiciados en Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Reino Unido:

Bélgica:

Las presentes condiciones deberán interpretarse de acuerdo con las leyes del país en que se encuentre domiciliado el Arrendador, y tanto éste último como el Arrendatario se someten a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de Bruselas.

Alemania:

Para todas las disputas que puedan derivar del presente acuerdo o estar relacionadas con él, será Hamburgo el foro de jurisdicción apropiado, en caso de que:

a. tras la conclusión del contrato, el Arrendatario carezca de un foro de jurisdicción propio dentro del país o traslade su residencia o domicilio habitual al extranjero; o en el caso de que la residencia o domicilio habitual del Arrendatario sean desconocidos en el momento en el que se entable el pleito; b. el Arrendatario sea un comerciante plenamente cualificado o una persona equiparable, conforme a lo dispuesto en el artículo 38, párrafo 1 del Código Alemán de Procedimiento Civil.

Luxemburgo:

Las presentes condiciones deberán interpretarse de acuerdo con las leyes de Luxemburgo y tanto Europcar como el Arrendatario se someten a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de Luxemburgo. De no contar con consentimiento expreso de Europcar, el vehículo sólo podrá ser utilizado dentro de los países de la Unión Europea.

Reino Unido:

El Arrendatarios compromete a atender y liquidar cualquier notificación o procedimiento recibido en relación con cualquier delito cometido según lo dispuesto en las Leyes de Tráfico por Carretera, y cualquier otra pérdida que haga al caso, en relación con el vehículo y su uso, durante el periodo de alquiler, que se traduzca en la imposición de una multa fija o de un cargo por exceso. Además, se compromete a indemnizar al Arrendador en relación con cualquier responsabilidad o gasto en que pueda incurrir éste último por dichos motivos. Si el vehículo fuese embargado por el servicio de Aduanas y Arbitrios y fuese necesario abonar cualquier cargo, el Arrendatario será responsable del pago de todos los derechos en cuestión, que le serán facturados a él directamente por el citado servicio puesto que el Arrendador no se responsabilizará de dichos derechos ni de ningún coste relacionado con los mismos.

5.10 Legislación sobre protección de datos personales

El Arrendatario autoriza expresamente el procesamiento y almacenamiento informático de sus datos personales para el suministro de los servicios de Europcar, así como su utilización para el envío de ofertas sobre productos/servicios nuevos o complementarios. El Arrendatario tendrá derecho a modificar o cancelar cualquiera de sus datos personales, remitiendo dicha solicitud por escrito al centro de datos de Europcar. Igualmente, el Arrendatario autoriza expresamente al Arrendador a transferir los citados datos a cualquier compañía de Europcar, franquicia o asociada a ella con el propósito de completar y mejorar sus servicios de alquiler de coches.

ADVERTENCIA: Las disposiciones siguientes se aplicarán a todos los alquileres de la empresa Europcar o sus franquiciados en Francia e Italia:

Francia:

De acuerdo con la Ley de 6 de Enero de 1978, para poder ejercer el derecho de acceso a sus datos personales o de modificación de los mismos, o para poder oponerse a la comunicación de tales datos a otras entidades comerciales, el arrendatario deberá dirigirse por escrito a: Europcar France BP 19-78184 Saint Quentin en Yvelines Cedex.

Italia:

A efectos de lo dispuesto en la ley nº 675, de 31 de diciembre de 1996, y en sus posteriores enmiendas y adiciones, el Arrendatario ha sido informado por adelantado de lo siguiente y está expresamente de acuerdo con ello:

a) Los datos personales proporcionados al Arrendador, o reunidos por él de cualquier otra forma durante el período de duración del contrato de alquiler, serán utilizados para los propósitos contemplados en el presente contrato, así como con propósitos estadísticos, de promoción, de envío de publicidad y de información comercial por correo, y para el cobro de deudas, cuando sea necesario. Los datos anteriormente mencionados podrán ser manejados por el Arrendador, con la ayuda de sistemas automatizados o sin ella, para su recogida, registro, organización, procesado, archivo, modificación, selección, interconexión, agrupamiento, comunicación o difusión, cancelación y destrucción.

b) Los datos podrán ser transferidos por el arrendador a otras compañías pertenecientes al grupo Europcar, así como a otras compañías especializadas en el envío de publicidad por correo, en la realización de actividades de promoción e información comercial o en el cobro de deudas en nombre del grupo Europcar. Tales datos podrán ser además utilizados por el Arrendador para permitir a las autoridades de tráfico, o a las autoridades responsables de cualesquiera otras disposiciones reglamentarias, el cobro, al Arrendatario, de las sanciones pecuniarias que puedan corresponder. c) El articulo 13 de la Ley nº 675/96 concede una serie de derechos específicos a las personas que suministran datos personales, que se exponen brevemente a continuación. Tales derechos podrán ser ejercidos por otras personas o asociaciones, expresamente autorizados para ello, por escrito, por las personas anteriormente mencionadas:

- Obtener la cancelación o transformación en un formato anónimo, o el bloqueo de cualquier dato manejado de una forma que infrinja la ley.
- Obtener la actualización, rectificación e integración de los datos.
- Obtener la certificación de que las operaciones anteriormente indicadas han sido asimismo puestas en conocimiento de las personas a las que hayan podido haberse transferido los datos en cuestión de forma previa.
- Oponerse al manejo de los datos por razones justificadas.
- Oponerse - ejerciendo dicho derecho sin coste alguno - a que sus datos personales sean utilizados para el suministro de información comercial o el envío de material publicitario o de ventas, o para la realización de estudios de mercado o el envío de información comercial interactivo. Los datos suministrados por el cliente y la correspondiente aprobación, por su parte, para que éstos puedan ser manejados por el arrendador, se dan de forma libre y son, en cualquier caso, indispensables para el establecimiento y ejecución del presente contrato de alquiler. La organización a la que corresponden los derechos de manejo de los datos es Europcar Italia S.p.A, compañía inscrita en el registro mercantil de Roma, con domicilio social en Via del Fiume Giallo, 196. La oficina encargada del procesamiento de los datos es la Dirección General de la Compañía. En las oficinas de Europcar tiene la posibilidad de consultar una lista detallada de las personas a cargo del procesamiento de los datos y terceras partes que pueden