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Notas de Prensa

2012-02-21

Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en Europa y España, ha suscrito en Madrid, donde tiene establecido su domicilio social, su XIV Convenio Colectivo. El acuerdo, que entró en vigor el pasado 1 de enero y tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2012, convierte a Europcar en la primera empresa de su sector y en una de las primeras de España en vincular la evolución de los salarios a sus resultados operativos.


Dentro de este acuerdo, los trabajadores de la empresa contarán con un incremento mínimo salarial para el año del 0,5%, previéndose una revisión al alza, siempre y cuando se cumpla el objetivo fijado para el resultado vinculado al EBIT de la compañía para 2012. En función del porcentaje de superación del objetivo marcado para este ejercicio se han previsto unas pagas de productividad. La subida salarial máxima se establecerá en un 2,5%, para lo cual el objetivo tendrá que ser superado en al menos un 116%.


Mariano Ballesteros Gonzalo, director general de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica de Europcar, ha asegurado: "la coyuntura económica actual está impulsando a la sociedad hacia un cambio cultural en el que empresarios y trabajadores deberán ir de la mano en un proyecto común que garantice la supervivencia de las empresas y la proyección de los empleados que en ellas trabajan".


En este sentido, la Dirección de Europcar apuesta por dotar de mayor transparencia en la comunicación a la evolución del negocio con el propósito de promover el compromiso de los trabajadores en los proyectos y objetivos de la compañía.


El nuevo Convenio beneficia a más de 800 empleados. Un colectivo que seguirá disfrutando de las ventajas sociales, la formación y la calidad en el empleo por los que Europcar viene apostando desde hace años.


En primer lugar, mantendrá íntegramente todos los beneficios sociales, entre ellos, las ayudas a la salud y a los empleados que tengan a personas con alguna discapacidad a su cargo, en línea con su ámbito de actuación en Responsabilidad Social Corporativa. Además, garantizará la continuidad del plan de formación, que contempla cursos en el centro de trabajo y fuera de él con una aportación máxima de 100 euros al mes; las medidas para equilibrar la vida profesional y personal de sus empleados; y el plan de igualdad, conciliación y diversidad, que le ha valido, entre otras, la certificación de Empresa Familiarmente Responsable.


Acerca de Europcar
Europcar es el líder en servicios de alquiler de vehículos en Europa. Presente en 150 países, Europcar da acceso a sus clientes a la mayor red de oficinas del mundo gracias a las operaciones de sus franquicias y alianzas. A través de la cartera de marcas de Europcar, la compañía y sus franquiciados han generado más de 3.000 millones de euros de ventas en 2010 incluyendo cerca de 2.000 millones de euros en ingresos del grupo consolidados. Con 6.600 empleados comprometidos con la satisfacción de sus clientes y una flota cercana a los 200.000 vehículos, Europcar es consciente de su responsabilidad corporativa con la sociedad. Europcar ha sido la primera compañía en recibir el World Travel Award reconociéndole como "Líder Mundial de Soluciones de Flota Ecológica", siendo galardonada con este premio en 2010 y 2011. Europcar es propiedad de Eurazeo. Más información en: www.europcar.es


Contacto de prensa para más información:

Asesores de RR.PP y Comunicación
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