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Notas de Prensa

2014-09-04

Europcar, compañía líder en rent a car en Europa y España, ha puesto en marcha una plataforma en su perfil de Facebook para que los clientes de cualquier ciudad que utilizan esta red social puedan alquilar sus vehículos directamente. A través de su recién estrenada Fan Shop, los seguidores de la página podrán realizar su reserva de manera rápida y sencilla desde cualquier dispositivo electrónico conectado a la red.

Esta apuesta se enmarca en el compromiso de la compañía con la multicanalidad, materializada en distintas alianzas estratégicas con agentes del sector turístico como agencias de viajes, touroperadores, brokers o proveedores de sistemas de reservas, además de los tradicionales puntos de atención al cliente o el call center.

El objetivo principal, al margen de aumentar la interacción con el usuario 2.0, es ampliar los canales de venta  no presenciales, en los que Europcar ya tiene presencia a través de su website y las aplicaciones móviles disponibles para iPhone, iPad y Android. A ellas, se suma ahora Facebook, la red social más utilizada del mundo con más de 18 millones de usuarios en España.

En su empeño por potenciar al máximo esta nueva herramienta, Europcar pondrá a disposición de los fans de esta página atractivos descuentos y promociones exclusivas. El perfil de la compañía en España, que cuenta con algo más de 8.000 seguidores, ofrece desde hace ya tiempo concursos y consejos sobre conducción segura y movilidad sostenible.

El despegue del eCommerce

En el ejercicio fiscal 2013, las reservas gestionadas a través de los sistemas electrónicos de Europcar crecieron 11 puntos, lo que significa que un 61% de las reservas de la compañía vinieron a través de los canales telemáticos, mientras en 2012 el porcentaje fue del 50%.

El mCommerce también experimentó un crecimiento significativo en este mismo periodo. El teléfono móvil como herramienta para realizar la compra online pasó de representar un 4% al 7% en 2013. De hecho, un 44% de las reservas realizadas

a través del móvil el pasado año se hicieron a través de la aplicación para iPhone del rent a car, un 24% por la de Android y un 32% utilizando el site móvil de la compañía.

 "Los canales de venta no presenciales se han convertido en un instrumento esencial para el consumidor, no sólo a la hora de comprar, sino también para comparar precios, tener un primer acercamiento a la marca... Por este motivo, hemos decidido reforzar nuestra estrategia online, potenciar nuestro posicionamiento en la red e impulsar la relación con nuestros clientes 2.0 a través del lanzamiento de nuestra nueva Fan Shop",  concluye José Blanco, director general Comercial de Europcar.



 
 
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