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Notas de Prensa

2015-12-01

Europcar -compañía líder en líder en alquiler de vehículos en Europa y España- continúa con su plan de acción para promover unos desplazamientos más limpios y reducir las emisiones de CO2 y NOx a la atmósfera.

En esta ocasión, propone diez sencillos consejos que ayudan a conducir de forma más sostenible y que a su vez apoyan las diferentes campañas de sensibilización promovidas por las instituciones para impulsar el uso de medios de transporte respetuosos con el entorno.

Decálogo del buen conductor

En primer lugar, Europcar recomienda evitar pesos innecesarios en el vehículo. Esto es porque por cada 100 Kg, el consumo aumenta un 5%. Por ello, es importante prescindir de bultos y accesorios que no se necesiten. Un buen ejemplo es la baca, que conviene llevarla instalada solo en los momentos puntuales de utilización, ya que supone un incremento de la resistencia aerodinámica y, por consiguiente, del consumo de carburante hasta un 35%.

También es importante revisar la presión de los neumáticos. El equilibro es la clave porque si la presión es inferior a la indicada por el fabricante, el consumo de combustible aumenta un 3% y se corre el riesgo de sufrir un pinchazo.

La organización del tiempo es otra cuestión fundamental a la hora de conducir de manera eficiente. Si se evitan horas punta, se ahorrará en gastos de carburante y la duración del trayecto será menor. Algo que está directamente relacionado con la planificación de la ruta, que aunque suponga revisar el itinerario con antelación, facilitará que el conductor alcance su destino sin dar vueltas innecesarias.

El uso de marchas largas y la velocidad uniforme son otras dos pistas para los usuarios, ya que al llevar un ritmo constante no recurrirán a frenazos y acelerones que aumentan las emisiones de manera significativa.

La seguridad es otro de los puntos fuertes en el manual del buen conductor. Es imprescindible guardar las distancias para que el frenado y la recuperación de la velocidad sean mucho más suaves. Y apagar el motor para las paradas de más de un minuto, también es una fácil solución para evitar emisiones en los momentos en los que el vehículo no se encuentra en marcha.

Si el desplazamiento es corto, lo más adecuado es dejar el vehículo aparcado. Las rutas a pie y los paseos saludables evitarán incrementar el número de emisiones, que resultan más elevadas cuando el motor está frío.

Por último, Europcar recomienda no abusar del climatizador o aire acondicionado porque puede llegar a aumentar el gasto de combustible en un 25%. En caso de que esté activado, las ventanillas deben estar cerradas para que la fuerza aerodinámica no amplíe el consumo un 5%.

Una compañía responsable con el entorno

Europcar fue pionero en la introducción del vehículo eléctrico en el rent a car a finales de 2011. Una iniciativa que puso en marcha dentro de su Plan de Movilidad Sostenible y que desde su lanzamiento se ha enriquecido con acciones como la incorporación de motocicletas a flota, la inauguración del servicio de carsharing con vehículos eléctricos en el centro de Málaga o la llegada del vehículo cero emisiones a Formentera. Un plan que se ha completado con la reciente apertura de la oficina del distrito 22@ en Barcelona, un punto de atención a clientes que cuenta con un laboratorio de pruebas de vehículos pionero en el sector.

Acerca de Europcar    

Europcar es uno de los líderes de la  movilidad en Europa. Presente en más de 140 países, el Grupo ofrece a los clientes una de las mayores redes de alquiler de vehículos a través de sus propios operadores, franquiciados y asociaciones. Grupo Europcar opera en todo el mundo sus propias marcas Europcar® y InterRent®, que es su marca de bajo coste. El grupo pone a los clientes en el centro de su misión si se trata de la innovación o servicio. Todos los empleados del Grupo se han comprometido a la entrega de la satisfacción del cliente. Europcar promueve activamente la responsabilidad social y ambiental de las empresas. Europcar fue nombrado de nuevo en 2014, para el sexto año consecutivo, el "Líder Verde Transporte Solution Company del mundo" por los World Travel Awards.

Contacto de prensa para más información:

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación

Marta Mulas                                                                                  

Tel. 91 577 45 54

mmulas@comunicacionrrpp.es

Elena Sánchez

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