Press releases detail
  • Notas de Prensa
  • Contacto de Prensa
  • Precios y Reservas

Notas de Prensa

2008-02-05Europcar recibe el premio a las "Mejores Prácticas en Comunicación Interna" por su proyecto de desarrollo de Managers


Europcar, compañía líder europea en alquiler de vehículos, ha recibido el premio a las "Mejores prácticas en comunicación interna", por su proyecto de Desarrollo de Managers. Este galardón, enmarcado dentro de la categoría de "Marca como Empleador", reconoce los proyectos más destacados en el ámbito interno de las empresas y entidades públicas españolas.

La compañía de alquiler de vehículos llevó a cabo un programa de desarrollo de competencias para los managers de la empresa, que ha tenido una repercusión directa en la imagen de marca del resto de empleados de forma positiva.

La primera edición de estos premios promovidos por el Observatorio de comunicación interna e identidad corporativa, una iniciativa del Instituto de Empresa, han sido todo un éxito al contar con la participación de 30 empresas que han presentado más de 50 candidaturas.

Los premios se han dividido en tres categorías. La primera de ellas es Premio a las mejores prácticas (Marca como empleador, RSE en el ámbito interno y Gestión del cambio); Premio al mejor canal de comunicación interna (Portal del Empleado, Revista y Campaña de marketing interno) y Premio a la mejor estrategia global en Grandes Empresas (PYMES y Administración Pública.)

En esta primera convocatoria también han sido galardonados: Avon, en la categoría de RSE en el ámbito interno, Telefónica, en la de Gestión del cambio; Fundación Iavante, por su Portal del Empleado; IKEA por su revista interna y Vodafone, en la categoría de Campaña de Marketing Interno. Banco Sabadell recibió el premio a la mejor estrategia global de comunicación interna en Grandes Empresas, mientras que el Consorci Sanitari Integral se alzó con el premio a la mejor estrategia en la Administración Pública. 


ACERCA DE EUROPCAR
Perteneciente a la compañía francesa de inversión Eurazeo, Europcar es líder europeo en alquiler de coches de pasajeros y utilitarios. Desde marzo de 2007 con la adquisición de Vanguard EMEA, su red alcanza los 5.300 puntos de alquiler en 160 países. Con una flota de más de 241,000 vehículos y casi 10 millones de contratos de alquiler en 2006, Europcar ofrece sus servicios (empresa y particular) a lo largo de Europa, África, Oriente Medio, América Latina, y la región Asia-Pacífico. Incluyendo Vanguard EMEA, Europcar tiene una plantilla de aproximadamente 9.000 empleados.


ACERCA DEL OBSERVATORIO

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa es un proyecto pionero en España que tiene por objetivo la investigación, generación y divulgación del conocimiento en el área de la comunicación interna de las empresas y organizaciones, profundizando en sus características y su desarrollo futuro. Esta iniciativa nace de la colaboración del Instituto de Empresa, la consultora de comunicación y relaciones públicas Inforpress y la revista Capital Humano.


Gabinete de Prensa Europcar Ib, S.A.
TINKLE
Chana Calleja / Mar Yuste / Victoria Tejero
Tel: + 34 91 702 10 10
Fax: + 34 91 702 10 11
e-mail: ccalleja@tinkle.es / myuste@tinkle.es / vtejero@tinkle.es

Campaña Ponle Freno