Press releases detail
  • Notas de Prensa
  • Contacto de Prensa
  • Precios y Reservas

Notas de Prensa

2009-02-02AENOR reconoce la labor de Europcar en Gestión Medioambiental y Calidad otorgándole dos de sus Banderas

Europcar, compañía líder europea en alquiler de vehículos, recibió el pasado viernes dos Banderas AENOR que reconocen el esfuerzo de la empresa de rent a car en el ámbito de la Gestión Medioambiental y la Calidad y que premian la preocupación de la empresa por la mejora continua de sus servicios en el sector turístico.

La Gerente de Calidad, Comunicación interna y Organización de Europcar, Rosana Martín, ha recibido las Banderas de manos de Avelino Brito, subdirector general de AENOR, en el marco de la 29ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid. Con estos dos reconocimientos, la compañía de rent  car refuerza, una vez más, su compromiso por ofrecer a sus clientes un servicio de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

Con estas Banderas, AENOR acredita que Europcar ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad (según la norma ISO 9001) y otro de Gestión del Medio Ambiente (ISO 14001) que apuesta por la mejora continua.

ISO 9001 es la norma ‘estrella' de gestión de la Calidad en el mundo, con un millón de certificados en 175 países. En concreto, Europcar con este reconocimiento acredita su compromiso con la Calidad, en respuesta a su constante mejora en los procesos. Las ventajas de esta certificación son la eliminación de los costes de la ‘no calidad', el logro de una mayor implicación de los profesionales y, además, una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

ISO 14001 es la norma de gestión ambiental más extendida en el mundo con más de 150.000 certificados en 148 países. Sus principales beneficios son la minimización de los impactos ambientales, los beneficios económicos y legales y la valoración por parte de las Administraciones Públicas para acceder a contratos.


Acerca de Aenor
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España (Normalización). Asimismo es la entidad líder en Certificación tanto numéricamente como en la consideración de todos los agentes económicos. AENOR tiene emitidos cerca de 47.000 certificados al 30 de septiembre de 2008, de los cuales 22.930 corresponden a certificados de sistemas de gestión de la  calidad (según la norma internacional ISO 9001) y 5.060 a certificados de sistemas de gestión ambiental (ISO 14001). El resto se refieren a certificación de producto y servicios y a nuevos campos de certificación, como Calidad Comercial, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS), Automoción -ISO/TS 16949- o Alimentación. Tiene presencia permanente en 11 países (Chile, Brasil, México, Perú, Panamá, El Salvador, Guatemala, Portugal, Italia, Polonia y Bulgaria) y ha emitido certificados en más de 60 en todo el mundo.


Acerca de Europcar
Perteneciente a la compañía francesa de inversión Eurazeo, Europcar es líder europeo en alquiler de coches de pasajeros y utilitarios. Europcar ofrece sus servicios (empresa y particular) a lo largo de Europa, África, Oriente Medio, América Latina y la región Asia-Pacífico. Sin incluir las operaciones de las franquicias, en 2007 Europcar ha firmado más de 10 millones de contratos de alquiler, con 7.700 empleados y una flota que supera los 215.000 vehículos. En septiembre de 2008, Europcar y la Empresa líder de alquiler de vehículos en el mercado estadounidense Enterprise Rent a Car firmaron una alianza estratégica para formar para formar la mayor red de alquiler de vehículos del mundo, con más de 1,2 millones de vehículos y más de 13.000 oficinas de alquiler en 162 países.

Para más información: http://www.europcar.com/


Gabinete de Prensa Europcar Ib, S.A.

TINKLE
Chana Calleja / Mar Yuste / Victoria Tejero
Tel: + 34 91 702 10 10
Fax: + 34 91 702 10 11
e-mail: mmccalleja@tinkle.es myuste@tinkle.es vtejero@tinkle.es



 
 
Atrás
 
 
Imprimir
Campaña Ponle Freno