Press releases detail
  • Notas de Prensa
  • Contacto de Prensa
  • Precios y Reservas

Notas de Prensa

2007-03-21Europcar resultados anuales 2006


Europcar confirma un fuerte crecimiento, reforzando su posición de N°1 en Europa, y logra una posición de liderazgo en el mercado mundial gracias a la alianza estratégica con Vanguard (National y Alamo):

1. Fuerte crecimiento de los ingresos: + 14.8% hasta 1,469 millones de euros

2. Aumenta el beneficio operativo (EBIT) más de un 15.0% hasta los 168 millones euros con una mejora del margen operativo de 11.5%. El EBIT recurrente alcanza los 184 millones de euros y un 12.5% margen operativo.

3. Europcar refuerza su posición N°1 en Europa con la adquisición de la división europea de Vanguard (National and Alamo).

4. Europcar logra una posición de liderazgo en el mercado mundial de alquiler de coches gracias a su alianza trasatlántica con Vanguard (National and Alamo.

5. Renueva los acuerdos estratégicos con easyJet y TUI.

Europcar, el líder en alquiler de coches y utilitarios ligueros en Europa, ha anunciado sus resultados anuales de 2006. El Consejo de Administración reunido el 5 de marzo, aprobó los estados contables de la compañía a final del año, a 31 de diciembre de 2006.Europcar, el líder en alquiler de coches y utilitarios ligueros en Europa, ha anunciado sus resultados anuales de 2006. El Consejo de Administración reunido el 5 de marzo, aprobó los estados contables de la compañía a final del año, a 31 de diciembre de 2006.

resultados

*Incluimos vehículos utilizados por franquicias domésticas


Situación a 31 de Diciembre 2006


Fuerte crecimiento de los ingresos:

La cifra total de ingresos creció desde los 1,280 millones de euros en 2005 hasta 1,469 millones euros en 2006, que suponen un incremento del 14.8%. La buena marcha de los indicadores que llevaron hasta este resultado fueron los siguientes:

Los ingresos por el alquiler de vehículos (coches y vehículos ligueros) crecieron hasta los 15,4%, desde los 1,251 millones de euros hasta el 31 de Diciembre de 2005 hasta los 1,444 millones de euros a 31 de Diciembre de 2006. Esto supone 192 millones de euros de incremento, debido sobre todo a un aumento en el volumen de negocio, junto a un 14.6% de crecimiento del número de días alquilados, y una mejora de la rentabilidad por día de 0.8%. Excluida la adquisición de Keddy y Ultramar, los ingresos crecieron un total de un 13% por un 12.6% de incremento de número de días alquilados. Todo estos datos estuvieron acompañados con un incremento del 2,8% del tiempo de alquiler.


Aumento de los beneficios antes de impuestos por actividades ordinarias (EBIT):

El EBIT creció desde los 146 millones de euros en 2005 hasta los 168 millones euros en 2006, que corresponde con un aumento del 15%. El EBIT recurrente alcanzó 184 millones de euros con un margen operativo de 12.5% debido sobre todo al aumento de los ingresos, políticas de control de costos y el aprovechamiento de una economía de escala.


Europcar reforzó su liderazgo en Europa por medio de adquisiciones selectivas y logró una posición de líder en el mercado global de alquiler de coches.

En 2006, con el apoyo de Eurazeo, su nuevo accionista, Europcar impulsará activamente el desarrollo de una estrategia basada en el crecimiento orgánico y el crecimiento externo, por medio de:

- Reforzar su posición de N°1 en el mercado europeo.Europcar es ahora el N°1 en seis de lo siete mercados mas importantes en Europa. Europcar se ha convertido en el operador líder en alquiler en el Reino Unido con la adquisición de la división europea de Vanguard (National and Alamo), consiguiendo también una posición de liderazgo en el mercado belga con la adquisición de Keddy y reforzando su primer puesto en el ranking en España debido a la compra de Ultramar.

- Posicionarse en el centro de la escena internacional como un operador global en el alquiler de coches y vehículos ligeros en 2006 a través de la alianza transatlántica estratégica con Vanguard (National y Alamo).


Renovación de acuerdos estratégicos con easyJet y TUI.

Europcar, en su búsqueda de acuerdos dinámicos con socios basados en una política de mejora de la calidad del servicio e innovación, ha visto como en el año 2006 se han renovado los acuerdos de colaboración con TUI y easyJet, dos de los socios estratégicos que ya existían.

Europcar esta centrada en garantizar un servicio premium de calidad para sus socios y para sus clientes de negocio o de vacaciones a través de su red mundial.


Análisis de 2006 y previsiones para 2007

Xavier Marin, presidente del Consejo de administración de Europcar Groupe y miembro del Consejo ejecutivo de Eurazeo comentó:

"Desde la adquisición por Eurazeo en Mayo de 2006, Europcar ha reforzado considerablemente su posición como el líder Europeo en alquiler de coches, convirténdose también en una de las tres compañías mundiales de alquiler de coches gracias a la alianza con Vanguard."

Salvatore Catania, Consejero delegado de Europcar Groupe, dijo:

"Hoy estamos focalizado en la búsqueda de nuestros objetivos financieros y operacionales, en nuestras áreas de negocios, incluidas la recién adquirida filial europea de Vanguard. Los ingresos han crecido, y se ha mejorado nuestro margen de beneficios y fortalecido nuestra red internacional, que son los puntos principales de nuestra estrategia futura como grupo"


Calendario de resultados financieros

Ingresos para el primer trimestre de 2007: Mayo 2007
Resultados del segundo trimestre de 2007: Septiembre 2007
Resultados del tercer trimestre. de 2007: Diciembre 2007


Europcar

Es propiedad del fondo de inversión francés Eurazeo, Europcar es el líder Europeo en alquiler de coches y vehículos ligeros. Posee una red de 3.000 rent a cars en más de 160 países, con una flota de 200,000 vehículos y casi 8 millones de contratos de alquiler firmados en 2006. Europcar provee su servicio a sus clientes (negocios o vacacional) por toda Europa, África, Medio Oriente, Latinoamérica y la región de Asia y Pacífico. Europcar da empleo a más de 5,600 personas



 
 
Atrás
 
 
Imprimir
Campaña Ponle Freno