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Notas de Prensa

2012-09-21Ranking de objetos curiosos olvidados por los clientes

Madrid, 21 de septiembre de 2012. A todos nos ha pasado alguna vez. Vuelos y trenes que salen con premura o simples descuidos derivan en muchas ocasiones en el olvido de nuestras pertenencias. Así lo comprueba Europcar, la compañía líder en alquiler de vehículos en Europa y España, que en su día a día registra multitud de objetos extraviados en sus coches tras la marcha de sus clientes.

Para organizar este baúl de los tesoros, el grupo ha llevado a cabo una encuesta entre las oficinas de alquiler de los principales aeropuertos españoles, lo que ha dado como resultado el ‘Ranking de objetos curiosos olvidados por los clientes'.

‘Top five' de olvidos

En el ‘top five' de descuidos más habituales se encuentran los teléfonos móviles, las carteras con algunas monedas para cubrir pequeños gastos que surjan durante el viaje, cámaras de fotos que inmortalizan los grandes momentos, maletas y, por último, pero no menos importante en número de olvidos, las gafas de sol.

Los lugares más comunes donde se registran estos hallazgos son las cantoneras de las puertas, la guantera, los bajos de los asientos y las alfombrillas, así como el maletero, en el que suelen depositarse aquellos objetos de mayor volumen.

Más allá de estos descuidos comunes, los vehículos guardan historias de abandonos más que curiosos. En este apartado, merecerían una mención de honor los difuntos, ya que en vehículos distintos quedaron olvidadas, por un lado, unas cenizas tras una mudanza y, por otro, una lápida recién fabricada que nunca llegó a reclamarse.

Igualmente, el exotismo de algunas prendas y artículos recogidos por los empleados de Europcar, son capaces de sonrojar al más pintado; como ropa interior o completos sets de juegos eróticos.

Los más sentimentales

Entre los objetos más románticos o sensibles, se encuentra un precioso anillo de pedida o el ramo de una novia tras abandonar el coche después de uno de los días más importantes de su vida. Y quién sabe si la guitarra olvidada en un maletero venía de amenizar el banquete tras la ceremonia...

Dicen que los perros siempre se parecen a sus dueños, aunque eso deberíamos preguntárselo al empleado que encontró a un caniche sollozando tras la distracción de su amo. Aunque cierto es que la tristeza no duró mucho tiempo porque el can fue rescatado tan pronto como el propietario fue consciente de su descuido.

Más cómicos fueron algunos despistes como dejarse en uno de los laterales de las puertas una dentadura postiza. ¿Será que el cliente dejó de necesitarla durante su viaje?

El libro de olvidos

Según fuentes de Europcar, tan solo un 5% de estos objetos son reclamados por los clientes y tras el hallazgo, es la compañía la que contacta con ellos.

Pero para los clientes que no deseen recuperar de forma inmediata sus enseres o para aquellos a los que la compañía no logra localizar, Europcar sigue un protocolo de almacenaje y devolución de todos los objetos olvidados. De este modo, cada artículo encontrado se registra en un libro en el que se detallan los datos necesarios para identificar a la persona a la que pertenece.

Acerca de Europcar

Europcar es el líder en servicios de alquiler de vehículos en Europa. Presente en 140 países, Europcar da acceso a sus clientes a la mayor red de oficinas del mundo gracias a las operaciones de sus franquicias y alianzas. Con 6.500 empleados comprometidos con la satisfacción de sus clientes y una flota cercana a los 190.000 vehículos, Europcar es consciente de su responsabilidad corporativa con la sociedad. Europcar ha sido la primera compañía en recibir el World Travel Award reconociéndole como "Líder Mundial de Soluciones de Flota Ecológica", siendo galardonada con este premio en 2010 y 2011. Europcar es propiedad de Eurazeo.

Contacto de prensa para más información:
Asesores de RR.PP y Comunicación

Irene de la Casa
Tel. 91 577 45 54 
idelacasa@comunicacionrrpp.com                                                          

Marta Mulas
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