Press releases detail
  • Notas de Prensa
  • Contacto de Prensa
  • Precios y Reservas

Notas de Prensa

2012-11-26Europcar marca la diferencia en la calidad de su servicio con Brainbox

Madrid, 26 de noviembre de 2012. Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en España y Europa, ha puesto en marcha Brainbox, una iniciativa que permite a los empleados contribuir de forma directa en la mejora de la experiencia de sus clientes a través de una plataforma interna de networking.

Esta herramienta anima a los empleados a que compartan sus ideas con otros países y a que den a conocer los proyectos desarrollados por cada unidad de negocio. También permite que los propios empleados voten por las iniciativas más innovadoras estableciendo una clasificación entre ellas. Las que consiguen alcanzar los primeros puestos son expuestas por sus autores en vídeos explicativos con el objetivo de convertirse en una nueva oferta o servicio.

La prueba piloto se lanzó el pasado mes de de junio en España y contó con la colaboración de Portugal y Bélgica. Desde esa fecha, Brainbox ha rastreado alrededor de 300 ideas nuevas, 460 comentarios y más de 3.200 visitas con una media de navegación de diez minutos.

"En un mercado tan competitivo como el del alquiler de vehículos, creemos que es necesario apostar por la implementación de nuevas fórmulas que potencien la innovación. Así nació Brainbox, una red social de networking que permite que todos nuestros empleados compartan sus ideas para que juntos mejoremos la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes", ha asegurado Mariano Ballesteros, director general de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica de Europcar.

Desde su puesta en marcha la compañía ha registrado mejoras en el área de comunicación interna, en la calidad del servicio y ha aumentado la motivación y el desarrollo del talento entre sus empleados, de manera que hasta un 70% de la plantilla haya calificado a Europcar como una excelente empresa para trabajar.

El aspecto innovador de Brainbox ha sido reconocido por los Premios Expansión & Empleo, que recientemente han galardonado a la compañía como una de las más innovadoras en la gestión de Recursos Humanos.

Pioneros en la gestión de la calidad del servicio a los clientes

Desde el departamento de Recursos Humanos de Europcar se gestiona la calidad de cada uno de los procesos de la compañía, lo que les permite estar en contacto continuo con el negocio y detectar cuáles son las necesidades a cubrir por sus empleados.

Esta coordinación ha dado como resultado que Europcar sea la primera y única compañía de alquiler de vehículos en España en obtener la certificación integrada de los sistemas de Calidad y Medio Ambiente.

Acerca de Europcar

Europcar es el líder en servicios de alquiler de vehículos en Europa. Presente en 140 países, Europcar da acceso a sus clientes a la mayor red de oficinas del mundo gracias a las operaciones de sus franquicias y alianzas. Con 6.500 empleados comprometidos con la satisfacción de sus clientes y una flota cercana a los 190.000 vehículos, Europcar es consciente de su responsabilidad corporativa con la sociedad. Europcar ha sido la primera compañía en recibir el World Travel Award reconociéndole como "Líder Mundial de Soluciones de Flota Ecológica", siendo galardonada con este premio en 2010 y 2011. Europcar es propiedad de Eurazeo. Más información en: www.europcar.es

Contacto de prensa para más información:

Asesores de RR.PP y Comunicación

Irene de la Casa
Tel. 91 577 45 54
idelacasa@comunicacionrrpp.com

Marta Mulas
Tel. 91 577 45 54
mmulas@comunicaciónrrpp.com

 



Campaña Ponle Freno