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Notas de Prensa

2014-07-02La suegra, una flauta travesera o la tesis doctoral, tres cosas que los clientes de Europcar no volverán a olvidar en sus viajes

Todo viaje conlleva una organización previa, que comienza con la consulta de distintos presupuestos y destinos. Cuando ya se tiene todo claro, el siguiente paso es reservar los billetes y el vehículo de alquiler -en caso de que sea necesario- y buscar un alojamiento que cumpla con nuestras expectativas. Pero el ritual de preparativos no acaba ahí, porque cuando la fecha de salida se acerca, hay que pensar también en la maleta: qué echar y qué descartar.

Dicen que la mejor manera de prepararla es elaborando una lista que hay que repasar antes de salir de casa o del hotel para evitar olvidos, pero parece ser que hagas lo que hagas, siempre surgen imprevistos de última hora que terminan alterando el viaje.

Precisamente eso es lo que les ha ocurrido a los clientes de Europcar, líder en alquiler de vehículos en Europa y España, que a través de los canales sociales de la compañía han compartido los contratiempos vividos al dejarse fuera de su maleta un artículo imprescindible a la hora de realizar su viaje.

Los más habituales

Cada persona es diferente, pero está claro que los despistes unen y son capaces de hacernos reír, incluso con nuestras propias torpezas. Eso deben haber pensado la multitud de usuarios que se han olvidado la ropa interior en su primera cita y que no sabían cómo confesárselo a su amante bandido de turno.

Lo mismo sucede si te dejas en casa las gafas y te vas a descubrir nuevos lugares cual topo por un túnel. En ese caso no te queda más remedio que pasarte el día con las gafas de sol graduadas, sin importarte si el sol ha desaparecido o si estás disfrutando de una comida en un espacio interior bajo la atenta mirada del resto de comensales.

El neceser portador del set de maquillaje y del cepillo de dientes también parece ser un descuido frecuente que a más de una fémina ha perturbado el viaje por no poder darse un toque mágico antes de salir a la calle.

¿Dónde están las llaves?

Más de uno se ha echado las manos a la cabeza al comprobar que ese pequeño artículo capaz de abrir puertas y porta-equipajes no le acompañaba en su viaje. Llegar al apartamento y no tener forma humana de entrar porque se encuentra en un lugar donde el cerrajero más próximo está a kilómetros de distancia o darse cuenta de que sin querer ha metido las llaves dentro de la propia maleta, son sólo algunos de los ejemplos compartidos por los clientes de Europcar.

Lo mismo ocurre cuando se configura una contraseña nueva para proteger los objetos personales dentro de la maleta y por despiste se olvida, haciendo que más de uno pierda los nervios ante tal situación.

Olvidos que motivan el viaje

Y cuando parece que nadie puede olvidarse de nada más, aparecen en escena aquellos participantes que se han dejado en tierra los artículos que motivaban su escapada.

Así lo vivió uno de los usuarios de Europcar, que participaba en un torneo de fútbol en Alemania y cuando estaba concentrado con el resto de compañeros, se dio cuenta de que sus botas se habían quedado en España y no tenía otra alternativa que usar las de un compañero de banquillo con un par de números más.

Dentro de este apartado, también tiene cabida la experiencia compartida por una internauta, que cuenta que tras una disciplinada carrera musical, fue seleccionada para las pruebas de la orquesta filarmónica de Gotemburgo (Suecia). Todo un reconocimiento a su esfuerzo si no fuera porque al llegar allí descubrió que su flauta travesera no iba junto a su equipaje.

Pérdida de papeles

Los olvidos de billetes, DNI y pasaporte han dejado también a muchos viajeros "compuestos y sin viaje". Ese despiste de última hora ha causado más de un disgusto cuando el inicio de la marcha parecía un hecho casi inminente. 

En cuestión de papeles el top one lo corona una usuaria que olvidó en España su tesis para el trabajo de fin de carrera que tenía que presentar en Munich. En su equipaje no faltaba detalle: gorro, guantes, plancha del pelo... pero el trabajo de todo un año para defender ante el tribunal alemán se había quedado dentro de un USB en su ciudad de origen. Toda una aventura con final feliz, ya que nuestra particular campeona consiguió defender su tesis sin guión de apoyo.

Y aunque grave parece olvidar tu tesis, nada es comparable con dejar atrás a nuestros propios seres queridos. Ni uno ni dos ni tres, muchos son los que sin querer evitarlo han dejado atrás suegra, perro o a su propia novia. Un despiste que a más de uno le ha costado un disgusto a su regreso.

Acerca de Europcar

Europcar es uno de los líderes de la movilidad en Europa. Presente en 130 países, Europcar da acceso a sus clientes a la mayor red de oficinas del mundo gracias a las operaciones de sus franquicias y alianzas. Europcar opera a nivel mundial a través de Europcar® y de InterRent, su marca de low cost y también trabaja las marcas National y Alamo en EMEA. El grupo pone a sus clientes en el centro de su misión a través de la innovación y el servicio. Todos los empleados del grupo están comprometidos con la satisfacción de los usuarios. Europcar promueve activamente la responsabilidad social y medioambiental corporativa. En 2012 y por cuarto año consecutivo, Europcar ha sido la primera compañía en recibir el World Travel Award reconociéndole como "Líder Mundial de Soluciones de Flota Ecológica", y por primera vez en 2012 con el premio "Turismo Responsable en Europa". Europcar es propiedad de Eurazeo, una de las principales compañías de inversión que cotizan en Europa.

 

Contacto de prensa para más información:

Asesores de RR.PP y Comunicación

Irene de la Casa

Tel. 91 577 45 54 

idelacasa@comunicacionrrpp.es                                                                                                                                                                                                                                                                 

Marta Mulas

Tel. 91 577 45 54

mmulas@comunicacionrrpp.es

                                              



 
 
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