Press releases detail
  • Notas de Prensa
  • Contacto de Prensa
  • Precios y Reservas

Notas de Prensa

2015-03-31

Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en Europa y España y uno de los principales actores de movilidad a nivel mundial, pone en marcha un operativo especial de cara a la Semana Santa, el primer momento del año donde se concentran un mayor número de desplazamientos, y nos muestra las tendencias preferidas por los usuarios para los alquileres en estas fechas.

A pesar de elegir muchas veces nuestro destino de Semana Santa con mucha antelación, la realidad nos muestra como a la hora de alquilar el coche, los españoles lo hacemos siempre a última hora, ya que más del 40% de los usuarios reservan su vehículo de alquiler con una semana o menos días de antelación.

Europcar, que ofrece también motos en las principales ciudades y zonas turísticas, coches eléctricos en Málaga y vehículos Premium a nivel nacional, indica que la gama intermedia, la económica y la compacta suponen más del 80% del total de alquileres en este periodo vacacional, lo que demuestra que este tipo de automóviles continúan siendo los preferidos de los usuarios. Casi un 10% de los vehículos elegidos son vehículos de mayor capacidad, como los monovolúmenes y station wagon que hacen más cómodos los desplazamientos en grupo o con necesidad extra de equipaje.

Principales orígenes de usuarios y destinos preferidos en Semana Santa

Los madrileños y barceloneses, y fuera de nuestras fronteras, los alemanes e ingleses, por este orden, son los usuarios que más vehículos alquilan con Europcar para disfrutar de nuestro país en estas fechas.

Dentro de los destinos preferidos, el primer puesto se lo disputan entre Mallorca - con un 16% - y Barcelona que casi la iguala. En tercer lugar se sitúan las capitales andaluzas, Málaga  con un 15%  seguida de Sevilla con un 8%.

Por otro lado, Alicante, País Vasco y Cantabria también se encuentran entre los destinos más solicitados, concentrando más de un 6% de los alquileres.

Las sillitas de seguridad para niños, los navegadores GPS o las tablets, los equipamientos más demandados a la hora de alquilar los vehículos y que hacen sentir a los conductores como si de un coche en propiedad se tratara.

Compromisos de servicio garantizados con Europcares

Europcares son los 4 compromisos garantizados que harán el alquiler más cómodo y flexible a los usuarios: atención en mostradores preferentes y elegir entre dos opciones de vehículo de una misma categoría -salvo en vehículos especiales o industriales-. Al mismo tiempo, la compañía también garantiza asistencia en carretera en menos de una hora y concede esta Semana Santa hasta cuatro horas extra, dos más de lo habitual, al devolver el vehículo para que los clientes disfruten al máximo de su alquiler.

Nueva oficina de la Terminal 1 del Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suarez

Coincidiendo con las fechas que mayor volumen de llegadas se registran en el aeropuerto de la capital, Europcar abre nuevas instalaciones en la Terminal 1 que permitirán ofrecer a todos los usuarios de aeropuerto un servicio más rápido y de gran calidad.

Europcar cuenta, en estas nuevas instalaciones, con más puestos de atención al cliente, un nuevo sistema de gestión de colas que agilizará los procesos y reforzará al personal en los días que se prevé una mayor afluencia de usuarios durante los días y horas punta de este periodo de fiestas.   

"Desde Europcar pretendemos que los clientes que confían en nosotros tengan todas las facilidades posibles para alcanzar el destino elegido para estos días. Y para una época en la que se prevén numerosos desplazamientos, la compañía ya ha puesto en marcha toda una serie de medidas que garantizará que su experiencia sea de gran calidad, incluso en los días de mayor afluencia de viajeros", ha asegurado José María González, director General de Europcar.

Acerca de Europcar    

Europcar es uno de los líderes de la movilidad en Europa. Presente en más de 140 países, el Grupo da acceso a sus clientes a una de las mayores redes de oficinas gracias a sus operaciones y las de sus franquicias y alianzas. Europcar opera a nivel mundial a través de Europcar® y de InterRent, su marca de low cost. El grupo pone a sus clientes en el centro de su misión a través de la innovación y el servicio. Todos los empleados del grupo están comprometidos con la satisfacción de los usuarios. Europcar promueve activamente la responsabilidad social y medioambiental corporativa. En 2014, Europcar ha sido galardonada por sexto año consecutivo como "Líder Mundial de Soluciones de Flota Ecológica" por los World Travel Awards. Europcar también ha sido designada « Compañía líder en alquiler de vehículos » en Europa, África, Oriente Medio y Australia. Europcar es propiedad de Eurazeo, una de las principales compañías de inversión que cotizan en Europa.

Contacto de prensa para más información:

  Asesores de RR.PP y Comunicación

Elisa Morán (emoran@comunicacionrrpp.es) / Marta Mulas (mmulas@comunicacionrrpp.es)

Tel. 91 577 45 54 



 
 
Campaña Ponle Freno