Press releases detail
  • Notas de Prensa
  • Contacto de Prensa
  • Precios y Reservas

Notas de Prensa

2006-09-13Europcar y Amadeus revolucionan el alquiler 'electrónico' de coches


Europcar, compañía líder europea en alquiler de vehículos, ha implantado el bono electrónico de Amadeus, sólo disponible para agencias de viajes, como modo de reserva y pago en el alquiler de sus vehículos.

Esta nueva modalidad de reserva está en funcionamiento desde el pasado cuatro de septiembre y supone, para las agencias de viajes que decidan utilizarlo, la posibilidad de emitir los vouchers electrónicos, en lugar de utilizar los de papel, agilizando y economizando los trámites de reserva y alquiler de vehículos con Europcar.

El acuerdo con Amadeus supone toda una ventaja, tanto para las agencias de viajes como para los clientes de Europcar, ya que, al tratarse de un voucher electrónico, se va a evitar la utilización de los antiguos bonos en papel y el cliente no necesitará presentar ninguna prueba física de su reserva ni de su pago, puesto que un simple código electrónico servirá como comprobante de la reserva.

Esta innovación significa un paso más en la consolidación de Europcar como líder tecnológico en el sector del alquiler de vehículos y demuestra la apuesta central de la compañía por agilizar y mejorar sus servicios, sirviéndose de los últimos avances tecnológicos y aliándose con las primeras compañías del sector turístico.


Europcar

Europcar es la compañía líder europea en alquiler de vehículos y pertenece en su totalidad a Eurazeo, una de las compañías inversoras más importantes de Europa.

La red de Europcar incluye más de 2.900 agencias de alquiler repartidas en 170 países. En 2005, con una flota de más de 220.000 coches y cerca de siete millones de contratos de alquiler, Europcar generó unos ingresos de 1,28 mil millones de euros, un nueve por ciento más que en 2004. El Grupo tiene 5.200 empleados.

Eurazeo es una compañía de inversión con cerca de 5 mil millones de euros en activos diversificados y una capitalización de mercado de más de cuatro mil millones de euros. Con 150 años de experiencia a sus espaldas y una sólida base financiera, la estrategia de Eurazeo se centra en la adquisición de mayorías o tener una posición de influencia sobre las compañías con destacados potenciales de crecimiento.

 
 
Atrás
 
 
Imprimir
Campaña Ponle Freno