Press releases detail
  • Notas de Prensa
  • Contacto de Prensa
  • Precios y Reservas

Notas de Prensa

2012-04-12

Madrid, 12 de abril de 2012.- Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en España y en Europa, ha anunciado que el número de coches alquilados en Semana Santa en España se incrementó un 1% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, se aprecia un cambio de hábitos de consumo en la población, creciendo un 20% las reservas de última hora, es decir las que se produjeron entre el lunes, 2 y el jueves, 5 de abril.

Europcar mantuvo disponibles 22.000 vehículos de alquiler durante estos días. Al finalizar la Semana Santa, el nivel de utilización de la flota, según estimaciones de la propia compañía, fue de un 88% entre el jueves, 5 de abril y el lunes, 9 de abril con un incremento del 5% respecto al volumen del año anterior.

Un porcentaje que se vio ampliamente superado en las regiones más turísticas, en las que el nivel de ocupación sobrepasó el 88%. La zona Sur con un 92%, el Centro con un 90% y las Islas Baleares, también con un 90%, fueron los destinos preferidos por los viajeros que decidieron alquilar un coche durante estas ansiadas vacaciones.

"A pesar de la difícil coyuntura económica y de que las condiciones meteorológicas han sido poco favorables, los españoles no han querido renunciar a realizar pequeñas escapadas por el territorio nacional en los días festivos y los extranjeros, especialmente ingleses y alemanes, han sido bastante fieles a su visita a las zonas costeras y a las islas. Todo esto, nos ha permitido mantener los niveles de utilización de flota de 2011 e incrementar, aunque sea mínimamente, nuestro porcentaje de reservas", ha afirmado José María González Álvarez, director general de Europcar.

Reactivando el sector
Para paliar la estacionalidad que experimenta el sector turístico en nuestro país y reactivar el alquiler de vehículos, Europcar ha puesto en marcha una promoción especial que permite a sus clientes alquilar un coche desde 50 euros (IVA incluido), recogiendo el vehículo el viernes o sábado por un máximo de tres días.

La oferta, válida solo para Península, incluye 250 Km al día y cobertura parcial en caso de colisión o robo. Asimismo y con el propósito de convertir el vehículo de alquiler en una opción realista para el día a día que ofrezca comodidad a sus usuarios y les permita reducir los costes de mantener un vehículo en propiedad, la oferta puede acompañarse con weDeliver, un servicio de entregas y recogidas a domicilio, disponible en Madrid y Barcelona, con el que el cliente podrá tener un coche en la puerta de su casa, el restaurante o su hotel desde solo 9,95 euros más.

Asimismo, los clientes que prefieran recoger el vehículo en su oficina de alquiler más cercana, podrán disfrutar de la comodidad que les ofrece eReady, un servicio de check out online que les permitirá ahorrar tiempo en la recogida de su coche, al activar fácilmente su contrato de alquiler de forma online.

Acerca de Europcar
Europcar es el líder en servicios de alquiler de vehículos en Europa. Presente en 140 países, Europcar da acceso a sus clientes a la mayor red de oficinas del mundo gracias a las operaciones de sus franquicias y alianzas. Con 6.600 empleados comprometidos con la satisfacción de sus clientes y una flota cercana a los 190.000 vehículos, Europcar es consciente de su responsabilidad corporativa con la sociedad. Europcar ha sido la primera compañía en recibir el World Travel Award reconociéndole como "Líder Mundial de Soluciones de Flota Ecológica", siendo galardonada con este premio en 2010 y 2011. Europcar es propiedad de Eurazeo.
Más información en: www.europcar.es

Contacto de prensa:

Asesores de RR.PP y Comunicación

Irene de la Casa
Tel. 91 577 45 54
idelacasa@comunicacionrrpp.com

Marta Mulas
Tel. 91 577 45 54
mmulas@comunicacionrrpp.es


 



Campaña Ponle Freno