Press releases detail
  • Notas de Prensa
  • Contacto de Prensa
  • Precios y Reservas

Notas de Prensa

2011-10-24La compañía ha sido la pionera en su sector en obtener la certificación de Calidad, la de Medio Ambiente y la certificación integrada de ambos sistemas de gestión.

Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en Europa y España, ha decidido extender el alcance del certificado del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma internacional ISO 9001, por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), a toda su red de oficinas corporativas situadas en la Península, Baleares y Canarias.

Con esta certificación, Europcar acredita que cumple con los requisitos de esta norma, que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua en sus procesos y que es capaz de proporcionar de forma coherente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

Esta certificación supone una garantía para los clientes de Europcar de que sus procesos cumplen unos requisitos internacionales para garantizar unos estándares de calidad. Europcar sitúa al cliente en el centro de los procesos de manera que la búsqueda de mejoras se articula sobre la escucha activa de la valoración y sugerencias que los clientes hacen de su servicio, a través de la encuesta de satisfacción que la compañía ha implantado en todo el grupo.

"La obtención de esta distinción es el reconocimiento al trabajo que todos nuestros empleados realizan cada día para ofrecer a nuestros clientes un servicio excelente. Un servicio que se ajuste a sus necesidades y que les aporte confianza y seguridad", ha asegurado Mariano Ballesteros, director general de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica de Europcar.

Para llegar a este punto, la compañía realiza sistemáticamente encuestas de satisfacción, auditorías y controles en diferentes procesos y en la flota que aseguran unos niveles de calidad óptimos para sus clientes, desde que realizan una reserva hasta que devuelven el vehículo que han alquilado.


Compromiso con el medio ambiente


La ampliación del alcance de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad de AENOR se suma a la certificación del Sistema de Gestión Medio Ambiental conforme a la norma ISO 14001 con la que Europcar cuenta desde el año 2000 en sus oficinas centrales y las principales estaciones de alquiler; y a la certificación integrada en Calidad y Medio Ambiente que obtuvo en 2004, convirtiéndose en la primera empresa del sector en poseer este distintivo.


Y es que el compromiso con el medio ambiente es otra de las apuestas fundamentales de Europcar. Ya en 2008, era la primera compañía de alquiler de vehículos en obtener el certificado de Bureau Veritas para su flota ecológica a nivel internacional, que hoy ya alcanza el 60%. Europcar desarrolla diferentes proyectos para reducir el consumo de recursos, minimizar la producción de residuos y gestionarlos de forma adecuada; ayuda a sus clientes a compensar sus emisiones de CO2 colaborando con la puesta en marcha de programas de energía sostenible; y renueva su flota periódicamente para garantizar que las emisiones de CO2 sean las adecuadas según lo dispuesto por el fabricante, lo que asegura una total transparencia en este ámbito.


Acerca de Europcar

Europcar es el líder en servicios de alquiler de vehículos en Europa. Presente en 150 países, Europcar da acceso a sus clientes a la mayor red de oficinas del mundo gracias a las operaciones de sus franquicias y alianzas. A través de la cartera de marcas de Europcar, la compañía y sus franquiciados han generado más de 3.000 millones de euros de ventas en 2010 incluyendo cerca de 2.000 millones de euros en ingresos del grupo consolidados. Con 6.500 empleados comprometidos con la satisfacción de sus clientes y una flota cercana a los 200.000 vehículos, Europcar es consciente de su responsabilidad corporativa con la sociedad. Europcar ha sido la primera compañía en recibir el World Travel Award reconociéndole como "Líder Mundial de Soluciones de Flota Ecológica", siendo galardonada con este premio por segunda vez en 2010. Europcar es propiedad de Eurazeo. Más información en: www.europcar.es





Contacto de prensa para más información:

Asesores de RR.PP y Comunicación
Irene de la Casa Marta Mulas
Tel. 91 577 45 54 Tel. 91 577 45 54
idelacasa@comunicacionrrpp.com
mmulas@comunicacionrrpp.es

 



 
 
Atrás
Campaña Ponle Freno