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Términos y Condiciones de las reservas online

Le recomendamos leer nuestros Términos y Condiciones de las reservas online, así como las Condiciones Generales de alquiler, ya que se le solicitará que confirme que las ha leído y comprendido antes de que su reserva pueda ser confirmada. Si esta es su primera experiencia alquilando un coche con Europcar, le recomendamos que lea nuestra Guía para el Alquiler de Vehículos y otros enlaces asociados para obtener información más detallada. Si su intención es alquilar en un destino nuevo para usted, por favor revise las condiciones específicas para ese país. Seguir estas recomendaciones le ayudará a: - entender lo que puede esperar de nosotros; - obtener la información necesaria para organizar su alquiler y su viaje; - comprender lo que necesitamos de usted para completar su reserva con éxito.

I. Proceso de reservas online

A continuación, se detallan los principales pasos para hacer una reserva online:

(i) Primer paso: Selección del servicio
Introduzca los criterios para su alquiler en el formulario de reserva online incluyendo, las fechas del alquiler, oficina de alquiler y selección de vehículo.

(ii) Segundo paso: La oferta de Europcar
En base a los criterios proporcionados, Europcar le ofrece una oferta adecuada a sus necesidades en forma de enumeración detallada. La "oferta" se define legalmente como:
- un servicio que incluye una categoría de vehículo disponible para la duración indicada con las opciones seleccionadas (de haberlas)
- una tarifa que puede ser o bien de prepago o de pago en la oficina.
- unos términos y condiciones

(iii) Tercer paso: Aceptación de la oferta
Se le solicitará que acepte la oferta.

(iiii) Cuarto paso: Confirmación
Se le solicitará que confirme dicha aceptación.

(v) Quinto paso: Notificación de Europcar
Europcar le enviará una confirmación que incluye el número de su reserva. La notificación de confirmación incluye los detalles de su reserva.

II. Confirmación de Reserva por parte de Europcar

Al final del proceso de reservas, se le redirigirá a la página de "Confirmación de Reserva"; el número de reserva estará destacado en la misma. Así mismo recibirá un correo electrónico de confirmación de reserva con todos los detalles de la misma. Por favor imprímala y guárdela para su consulta.

III. Detalles de las reservas

Fecha de reserva:
- podemos aceptar reservas para alquileres en el mismo día con al menos 2 horas de antelación;
- podemos aceptar reservas para alquileres con hasta un máximo de 15 meses de antelación.

Duración mínima del alquiler:
- El periodo mínimo de alquiler es de 1 día (pueden existir excepcionalmente alquileres por horas en algunas oficinas seleccionadas). 1 día se entiende como un periodo de 24 horas. En estas 24 horas se incluye el tiempo en el que se recoge y devuelve el vehículo.
- Los alquileres de menos de 24 horas se cargarán como un día completo de alquiler excepto en aquellas oficinas donde esté disponible el alquiler por horas. Algunos bonos y tarifas promocionales requieren un mínimo específico para ser válidos. Por favor consulte los términos y condiciones de la promoción o del bono en cuestión.

Duración máxima del alquiler:
- Podemos aceptar reservas para alquileres con una duración máxima de 12 meses

IV. Tarifas

El presupuesto de alquiler de Europcar incluye todos los cargos obligatorios correspondientes a los criterios de su reserva. En este presupuesto generalmente se incluyen los siguientes elementos:
- Impuesto sobre el valor añadido o cualquier otro impuesto local.
- Kilometraje ilimitado, o si este no fuera el caso, se indicará de manera clara el número exacto de kilómetros/millas incluidos, con el coste que supone cada kilómetro/milla adicional.
- Cargo por oficina Premium (generalmente las situadas en aeropuertos y estaciones de tren)
- Impuesto de circulación y tasas
- Seguro de responsabilidad civil a terceros
- Exención parcial en caso de colisión (CDW)
- Exención parcial en caso de robo (THW)
El CDW y THW pueden encontrarse unidos en el LDW Exención parcial en caso de colisión y robo.
Existe una franquicia que supone la cantidad máxima de dinero por la que el cliente responderá en caso de daño o perdida del vehículo. La existencia de esta franquicia se puede evitar en algunos países mediante la contratación de seguros opcionales adicionales en el momento del alquiler.

La enumeración de estos cargos los encontrará en la confirmación de reserva.
La tarifa está garantizada para la reserva asociada a la reserva confirmada.

Cargos adicionales que pueden añadirse al alquiler básico:
- Conductor adicional: cuando existe más de un conductor asociado a un alquiler, el segundo o siguientes conductor(es) se les considera conductores adicionales. Puede haber un cargo aplicado por cada uno, o todos, los conductores adicionales.
- Cargo por conductor joven: consulte la sección "Seguros y Coberturas"
- Cargo por Oficina Premium/ Aeropuerto/ Estación de Tren: Es un cargo que se aplica a ciertas oficinas del centro de la ciudad, aeropuertos o estaciones de tren.
- Cualquier equipamiento adicional: Por favor revise nuestra sección de equipamiento especial/extras
-Servicio Fuera de Horas: si usted recoge o devuelve el vehículo fuera del horario de apertura normal de la oficina, algunos países realizan un cargo por el "servicio fuera de horas". Por favor consúltelo en el momento de la reserva y/o del alquiler.
- Opción de compra de combustible (Full Tank): en algunos países, tiene la opción de prepagar el servicio de repostaje.
- Daños y robo: hasta el límite de la franquicia en caso de haber suscrito esta cobertura hasta, en caso contrario, el valor total del vehículo.

V. Términos y condiciones del Pago / Formas de pago / Depósito

A. Pago


"Reserve y pague ahora" - reserve online - Prepago (pago en el momento de la reserva):
Cuando opte online por "tarifa(s) prepago", se requerirá el pago del total estimado en el momento de la reserva.

"Reserve y pague en la oficina" - Pago en la oficina
Algunas compañías de tarjetas de crédito pueden no tener representación en el país donde tiene lugar el alquiler. Recomendamos que el cliente verifique la aceptación de las tarjetas de crédito en las "Condiciones específicas país" previamente.

B. Formas de Pago
El pago puede realizarse mediante los siguientes métodos de pago:

- Tarjeta(s) de crédito:
Las tarjetas que se aceptan habitualmente en Europcar son "American Express", "Diners Club", "Mastercard" y "Visa"
Aviso: El pago utilizando tarjeta(s) de crédito se acepta dentro de los límites autorizados por el emisor de su tarjeta de crédito.
El titular de la tarjeta de crédito presentada como garantía del vehículo, en el momento de recogida del mismo, será la persona que deba suscribir el Contrato de Alquiler, no siendo obligatorio presentar la misma tarjeta de crédito con la que se hubiera hecho la reserva.

En el caso de que dicha reserva hubiera sido realizada y prepagada por un tercero, distinto del arrendatario (entendiendo como tal a la persona que suscribe el Contrato de Alquiler y es titular de la tarjeta de crédito prestada como garantía), y dicho tercero rechazara posteriormente el cargo realizado por Europcar como prepago del alquiler, Europcar podrá exigir directamente al arrendatario (y solidariamente a los conductores autorizados que figuren en el Contrato de Alquiler), el pago de dicha cantidad.

- Tarjeta(s) de débito:
Aviso: Las tarjetas(s) de débito NO se aceptan en el momento de la reserva o el alquiler excepto:
- Tarjetas "Maestro" emitidas por bancos del Reino Unido y para clientes que alquilen en el Reino Unido
- Tarjetas "Visa Electrón" que se aceptan para pago online en algunas oficinas de alquiler
Aviso: Los clientes que no posean otra tarjeta de crédito adicional a la "Visa Electrón" deben asegurarse de que su cuenta tiene fondos suficientes para el depósito que se le cargará en el momento de la recogida del vehículo.

El titular de cualquier Tarjeta “Maestro” y “Visa Electrón” presentada como garantía del vehículo, en el momento de recogida del mismo, será la persona que deba suscribir el Contrato de Alquiler, no siendo obligatorio presentar la misma tarjeta con la que se hubiera hecho la reserva.

En el caso de que dicha reserva hubiera sido realizada y prepagada por un tercero distinto del arrendatario (entendiendo como tal a la persona que suscribe el Contrato de Alquiler y es titular de las indicadas tarjetas prestadas como garantía), y dicho tercero rechazara posteriormente el cargo realizado por Europcar como prepago del alquiler, Europcar podrá exigir directamente al arrendatario (y solidariamente a los conductores autorizados que figuren en el Contrato de Alquiler), el pago de dicha cantidad.


- Efectivo/cheques:
El pago en efectivo o con cheques solo se acepta en algunos países:
- para los alquileres domésticos;
- para el alquiler de vehículos de las categorías más pequeñas según país ("Mini" o "Económico").
El pago en efectivo o cheque está además sujeto a ciertas restricciones:
- garantías adicionales;
- ciertos importes máximos;
como se establece en los "Términos y Condiciones específicos por país" relevantes. (Por favor consúltelos).
En España, el pago con cheques no está permitido.

C. Depósito - Autorización de la transacción

Durante el alquiler

En el momento de la recogida - después de la confirmación o modificación de los detalles de la reserva del cliente - Europcar estimará el importe requerido para autorización y solicitará una autorización electrónica del banco emisor de la tarjeta del cliente (el "Depósito").

El procedimiento de autorización permite a Europcar a valorar la transacción final y recibir la protección de una autorización antes de comenzar el periodo de alquiler. Confirma que la cuenta del titular de la tarjeta es válida y cuenta con los fondos suficientes.

- El importe del depósito normalmente cubre:

- el periodo del contrato de alquiler;

- la tarifa del alquiler por día incluyendo impuestos;

- posibles cargos por kilometraje

- equipamiento(s) adicional(es) y servicios seleccionados por el cliente.

- El importe del depósito se mantiene durante todo el periodo del contrato del alquiler. Para contratos de alquiler superiores a treinta (30) días, se solicitará una nueva autorización de la estimación para cada periodo al banco del titular de la tarjeta.

El importe del depósito sujeto a autorización está expresamente mencionado en el contrato de alquiler.

Si el importe final cargado por el servicio de alquiler de coche prestado no está cubierto por el importe de la autorización solicitada en el momento de la recogida, se requerirá una autorización adicional.

VI. Cualificación en el momento del alquiler: Documentación y límite de edad

Para la información referida a los límites de edad, permisos de conducir y otra documentación necesaria, por favor consulte a las condiciones generales de alquiler del país de recogida.

Si hubiera indicado un código contractual al realizar la reserva, le recordamos que será necesario para la aplicación efectiva de sus condiciones, y en el momento de la formalización de cada alquiler, el acreditar su pertenencia al colectivo o entidad de que se trate, a través de la oportuna documentación que lo verifique, tales como carnet identificativo, cabecera de nómina, tarjetas de visita, ..."

VII. Cambios en la reserva: Política de Modificación/Cancelación

Usted puede ver, modificar o cancelar su reserva online después de haber sido confirmada, siempre que lo haga al menos con 2 horas de antelación a la hora y fecha de recogida. Para ello sólo tiene que acceder al enlace "Ver/modificar/cancelar" de la sección "Necesita ayuda" o entrar la sección Mi Europcar.
Por favor, tenga en cuenta que tendrá que haber comenzado la sesión con el mismo Driver ID con el que realizó la reserva para poder modificar, cancelar o eliminar reservas. No podrá modificar online reservas realizadas o modificadas a través de nuestra Central de Reservas, Agencias de Viajes o reservas realizadas utilizando un Driver ID distinto. Para cambios en las reservas realizadas o modificadas por una Central de Reservas de Europcar o una Agencia de Viajes, por favor contacte con quien corresponda de las dos.
En el caso de "reservas de prepago", se pueden aplicar gastos de modificación/cancelación. (ver Términos y Condiciones de la tarifa Prepago, párrafo 5)
En el caso de "reservas de pago en oficina", usted podrá modificar o cancelar su reserva sin gastos, siempre que lo haga 2 horas antes de la fecha y hora de recogida.

VIII. Política de garantía de la reserva

La oficina de alquiler de Europcar (oficina de recogida) tiene la obligación de proporcionar, dentro de un periodo determinado de tiempo, la categoría de vehículo confirmada en el momento de la reserva, siempre y cuando el cliente cumpla con los requisitos para el alquiler.
Si la categoría de vehículo no puede ser proporcionada durante este "periodo de garantía", se le ofrecerán alternativas sin coste adicional para usted, en el periodo de una hora desde la llegada.

8.1 No se han proporcionado los detalles de la tarjeta de Crédito - Una hora de garantía:
Si en el momento de la reserva no ha especificado los datos de su tarjeta de pago, Europcar está obligada a garantizar su reserva durante una (1) hora desde la hora fijada para la recogida.
Europcar se esforzará al máximo para proporcionarle la categoría solicitada después de la hora de garantía y hasta que la reserva se considere no-show (antes del momento de cierre de la oficina el cliente no se ha presentado a recoger el vehiculo).
Si no fuera posible, se le proporcionará una alternativa, y si está de acuerdo se le entregará y cobrará una categoría diferente (puede ser de aplicación una tarifa distinta), siempre y cuando usted cumpla los requisitos del alquiler


8.2 Se han proporcionado los datos de la tarjeta de crédito - Mantenimiento de la reserva garantizado:
Si en el momento de la reserva especificó los datos de su tarjeta de pago y Driver ID (o solo su Driver ID si al mismo están asociados los detalles de su tarjeta) la oficina de alquiler de Europcar está obligada a proporcionarle el vehículo solicitado hasta la hora de cierre de la oficina o hasta las 12:00 h del mediodía del día siguiente a su fecha y hora de recogida en el caso de oficinas abiertas las 24 horas, los 7 días de la semana. En caso de que no recoja el vehículo durante el periodo de garantía, se le aplicará un cargo de "no-show". (Por favor consulte el cargo "no-show" sección IX)


8.3 Retraso de un vuelo/tren
En oficinas situadas en aeropuertos y estaciones de tren la reserva está garantizada hasta una (1) hora después de la hora de llegada real del vuelo, si en la reserva se ha incluido el número de vuelo/tren de llegada.
En el caso de que un vuelo/tren se retrase más allá del periodo de garantía, servimos hasta 1 hora después de la llegada, y en algunos aeropuertos/estaciones de tren las oficinas pueden permanecer abiertas hasta un máximo de dos horas adicionales, posteriores al horario habitual de cierre. En este caso se aplican cargos por servicio fuera de horas.

IX. El Cliente no se presenta a recoger el vehículo – Cargo “No Show”

Si usted tiene derecho al "mantenimiento de la reserva garantizado", no canceló su reserva con al menos 2 horas de antelación a la fecha y hora acordada para la recogida ( por favor consulte "Cambios en la reserva: Política de Modificación/Cancelación" sección VII) y no se presenta a recoger su vehículo antes de la hora de cierre de la oficina (o hasta las 12:00 h del mediodía del día siguiente a su fecha y hora de recogida en el caso de oficinas abiertas las 24 horas, los 7 días de la semana) - Europcar cargará en su tarjeta de crédito el importe de 50 € (más los impuestos correspondientes). Esta cantidad se cargará o en la moneda local o en la moneda de facturación de su tarjeta de crédito, donde sea aplicable y con el tipo y condiciones de cambio aplicables válidas en el momento de la transacción.

X. Fallo en la entrega del vehículo durante el periodo de garantía

Si durante el periodo de garantía, Europcar no puede proporcionarle la categoría de vehículo reservada, se le ofrecerá:


- Un vehículo de categoría superior (upgrade) sin coste adicional; O
- Un vehículo de categoría inferior (downgrade) al precio correspondiente a dicha categoría y una compensación (como por ejemplo un bono upgrade para su próximo alquiler).


En aquellos casos en los que no sean aceptados ni un upgrade ni un downgrade, y no haya disponible un vehículo de la categoría reservada en el margen de 1 hora desde la hora acordada para la recogida, Europcar le propondrá las siguientes alternativas sin coste adicional:


- Organizarle el transporte a la oficina de alquiler de Europcar más cercana (distancia limite 50 km) O
- Alquilar un vehículo con otra compañía localizada en las proximidades de la oficina de Europcar.

En los casos en los que la regulación impone el pago de una penalización a la oficina de alquiler que ha fallado en la entrega, dicha oficina deberá actuar según requiera la regulación.

XI. Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable en caso de incumplimiento de sus obligaciones debido a cualquier situación de Fuerza Mayor. Se considerará "Fuerza Mayor"- tal y como definen las regulaciones aplicables - cualquier acontecimiento imprevisible o en todo caso inevitable, ajeno a la parte que sufre el caso de Fuerza Mayor, que imposibilita a dicha parte el cumplimiento de sus obligaciones.


De modo que en caso de:


- una reserva de prepago; la transacción será cancelada, y la oficina de alquiler le reembolsará el importe de la reserva de prepago. La oficina de alquilar no tendrá obligaciones adicionales respecto a esta transacción.
- una reserva garantizada: la reserva expirará, no se le aplicará un cargo de "No-show" y la oficina de alquiler no tendrá obligaciones adicionales respecto a esta transacción.

XII. Exclusión de garantías y de responsabilidad - Jurisdicción

EUROPCAR se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Portal, así como la prestación de cualquiera o de todos los Servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

EUROPCAR no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de EUROPCAR, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del usuario y/o tenga por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de EUROPCAR, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que EUROPCAR haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, EUROPCAR no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

EUROPCAR no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados. La función de los enlaces que aparecen en EUROPCAR es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los Servicios ofrecidos por el Portal. EUROPCAR no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los usuarios a los mismos. Estos Servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que EUROPCAR no puede controlar y no controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

De igual modo, EUROPCAR excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

EUROPCAR no se hace responsable por la utilización que el usuario realice de los Servicios del Portal ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.
Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación española, resolviéndose las mismas mediante Arbitraje de Derecho en el marco de la Asociación Española de Arbitraje Tecnológico (ARBITEC). La controversia se decidirá por uno o tres árbitros (a determinar por las partes en función de la cuantía del contrato) que designará ARBITEC de acuerdo con su Reglamento y Estatutos.

El arbitraje se realizará conforme al procedimiento establecido en el Reglamento Arbitral de ARBITEC y en la Ley de Arbitraje de 5 de diciembre de 1988 y podrá realizarse a través de Internet o utilizando cualquier otro medio telemático. El lugar de celebración del arbitraje será Madrid y el idioma de trabajo será el español.

Las partes del conflicto solicitan de ARBITEC que incluya en el laudo arbitral decisión expresa sobre la condena en costas del arbitraje; esta decisión deberá ser proporcional a la estimación, por ARBITEC, de las pretensiones ejercitadas por las partes.

Las partes del conflicto se comprometen a aceptar y cumplir el laudo arbitral. De ser precisa la formalización o ejecución judicial del laudo, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid.

En todo caso, las partes conservan sus facultades para solicitar las medidas cautelares que crean convenientes ante la jurisdicción ordinaria, conforme a la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.


Solicitud de ejercicio de derechos de acceso, rectificación y cancelación.

XIII. Política de Privacidad

Por favor consulte nuestra política de privacidad

XIV. Solicitud de información o consultas

Si necesita información adicional sobre su reserva y para cualquier consulta previa a su llegada a la oficina de alquiler de Europcar, por favor contacte con la Central de Reservas de su país de residencia o con la del país donde va a tener lugar el alquiler si el alquiler tiene lugar en el extranjero.

XV. Online Check-in Términos y Condiciones

Online Check-in es nuestro nuevo servicio gratuito que nos permite preparar su contrato de alquiler antes de su llegada a nuestra oficina de alquiler.

Mediante la activación de Online Check-in usted podrá:

 
- Darnos su autorización para utilizar cierta información de su reserva (como la tarjeta de crédito para el depósito y sus datos personales) para preparar la documentación necesaria para su alquiler

- Disfrute de un servicio más rápido en la oficina de alquiler gracias al mostrador dedicado para Servicio Ready*

Su reserva sera aceptada para Online Check-in si:
 
- Usted ha seleccionado la opción de "Pagar ahora"

- Si ha usado su ID de Europcar al hacer la reserva o lo ha creado correctamente durante la reserva

- Usted está alquilando en una oficina participante del programa, en uno de los siguientes países, Francia, Alemania, Italia, España, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Australia y Nueva Zelanda

- Si está alquilando en una de las oficinas de alquiler participantes de estos países (sólo se ofrecerá este servicio en las oficinas de alquiler participantes)

- No se han añadido conductores adicionales al hacer la reserva (Pero no se preocupe, podrá seleccionarlos siempre en la oficina de alquiler)

- Todos los elementos de su reserva han sido confirmados

En la oficina de alquiler simplemente tendrá que mostrar la tarjeta de crédito que utilizó para su reserva así como su carné de conducir y DNI (o pasaporte), firmar el contrato de alquiler y estarás en marcha!  

XVI. Residentes de EE.UU. y Canadá

 

Las tarifas que no incluyen la exención en caso de colisión y de robo se ofrecen únicamente a los residentes de EE.UU. y de Canadá, porque las tarjetas de crédito de estos titulares (EE.UU. y Canadá) ya ofrecen esta cobertura.

Deben proporcionar una prueba de residencia para contratar tarifas que no incluyen la exención en caso de colisión o de robo.