Términos y Condiciones

 

Condiciones Específicas por país del Programa de Fidelización Privilege

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Términos y Condiciones específicas por país del Programa de Fidelización Privilege

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Australia

Procesado de la tarjeta de crédito. En el momento del alquiler, se cargará a la tarjeta de crédito un depósito correspondiente al importe estimado del precio de alquiler. La diferencia debe pagarse al devolver el Vehículo.

Estado del Vehículo. Los cargos por kilometraje, si los hubiera, se calcularán según el cuentakilómetros del Vehículo. Si el cuentakilómetros del Vehículo no funciona o ha sido manipulado, los cargos por kilometraje, si los hubiera, serán del importe, en dólares australianos, correspondiente a 400 km. por día a la tarifa aplicable por kilómetro.

Confiscación, robo o accidente. Si el Vehículo o cualquiera de sus piezas o accesorios es objeto de robo o daños, de un acto criminal o se ve envuelto en un accidente en el que alguien resulte herido, el Arrendatario deberá ponerse en contacto inmediatamente con la Policía local para informar del incidente. El Arrendatario deberá llamar por teléfono a la oficina de alquiler en la que se alquiló el Vehículo e informar del accidente en un plazo de veinticuatro horas y proporcionar a Europcar los datos de la Policía, así como cualquier otra información que pida Europcar. El Arrendatario también deberá llamar por teléfono a la oficina de alquiler en la que alquiló el Vehículo en un plazo de 24 horas para informar de cualquier otro accidente en el que el Vehículo resultara dañado. Si tras cualquier incidente, el Vehículo es peligroso o no se encuentra en un estado apto para la carretera, no deberá utilizarse.

El Arrendatario deberá siempre:
• Anotar el número de atestado de la Policía y el nombre del funcionario encargado si ha intervenido la Policía; • Anotar los nombres, direcciones y números de teléfono de todos los testigos cuando sea pertinente; • Evitar decir o hacer cualquier cosa que admita que el accidente fue por su culpa; • Enviar a Europcar todos los papeles y documentos que reciba el Arrendatario sobre el accidente o los daños (incluidas las copias de cualquier documento del tribunal y cualquier documento jurídico); • Cumplimentar un Formulario de Parte de Accidente de Vehículo a Motor de Europcar, firmarlo y enviarlo a Europcar en un plazo de 48 horas a partir de la pérdida o daños; en caso contrario, los aseguradores podrán negarse a considerar la reclamación; • Cooperar completamente con Europcar, los aseguradores y cualquier otra persona que designe Europcar o los aseguradores.

El Arrendatario deberá autorizar a Europcar o a los aseguradores o a cualquier otra persona que designen los aseguradores a ejercer cualquier acción legal o a hacer cumplir derechos en su nombre.
El Arrendatario deberá hacer cualquier cosa que Europcar o los aseguradores consideren que es razonablemente necesaria para ayudar a Europcar o a los aseguradores a hacer cumplir los derechos de Europcar o de los aseguradores por la pérdida o los daños del vehículo, sus piezas y accesorios mientras el Arrendatario lo tenía alquilado. Si el Arrendatario recibe cualquier dinero en relación con una pérdida o daño del Vehículo y/ o de sus piezas y accesorios, deberá devolverlo a Europcar y, hasta que lo haga, mantenerlo en fideicomiso para Europcar.

Condiciones de pago. En caso de que el Arrendatario no haya realizado el pago en la fecha indicada en la factura, Europcar cobrará un interés anual del 15% a cualquier importe que el Cliente le deba.

Seguro. Todos los Vehículos están cubiertos por una póliza de Responsabilidad por Daños a Terceros para los Vehículos a Motor hasta un máximo de 100.000 dólares australianos. Si el Arrendatario incumple cualquiera de las Condiciones de Alquiler de este Contrato o si la pérdida resulta de una inmersión en el agua o del hecho de no haber devuelto las llaves si el Vehículo ha sido robado, el Arrendatario será completamente responsable de todos los Daños al Vehículo y a Terceros y no se aplicará la cobertura opcional. Europcar no concede más garantías que las implícitas en la Ley de Prácticas Comerciales de 1974.

Garantías contractuales. La Póliza TW/TP no es aplicable en Australia.

Condiciones de entrega y recogida. Europcar podrá confirmar la entrega o recogida del Vehículo en el lugar donde el Arrendatario lo solicite, siempre que éste se haga cargo de los costes adicionales y siga las instrucciones suplementarias. Toda esta información le será facilitada al Arrendatario en el momento de la reserva.
Cuando el Arrendatario devuelva el Vehículo, siempre que le sea posible, deberá completar los datos de: fecha, hora de devolución, kilometraje, nivel de combustible, así como otra información indicada en la carpeta de la documentación del alquiler. El Arrendatario deberá asimismo realizar cualquier otra acción que Europcar le solicite como condición para la recogida del Vehículo.

El Arrendatario deberá devolver el Vehículo inmediatamente si Europcar se lo solicita. En caso de que el Vehículo no se entregue a Europcar tras ser solicitado, el Arrendatario, por el presente documento, autoriza a Europcar a entrar en las instalaciones del Arrendatario y realizar todas las acciones necesarias para recuperar el Vehículo. Cualquier coste asociado a dicha recuperación será cargado al Arrendatario. Europcar puede recuperar cualquier Vehículo sin aviso ni responsabilidad si Europcar considera necesaria dicha recuperación para su propia protección.

Bélgica

Utilización del Vehículo. No se autoriza llevar ningún modelo de las marcas Mercedes, Audi y BMW de Bélgica a Italia.

Confiscación, robo o accidente. El Arrendatario acuerda informar a Europcar, en el plazo de 24 horas, de cualquier accidente, robo o incendio en que se vea envuelto el Vehículo y a informar inmediatamente a la policía de cualquier daño corporal, robo, vandalismo o incendio sospechoso. En caso de confiscación del Vehículo, como consecuencia de cualquier falta cometida por el Arrendatario, Europcar se reserva el derecho de cargarle el total de los gastos en los que incurra para recuperar el Vehículo.

Derecho aplicable y tribunal competente. Estas condiciones se interpretarán de acuerdo con el Derecho del país en el que se encuentre Europcar y tanto Europcar como el Arrendatario se someterán a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de Bruselas.


Alemania

Procesado de la tarjeta de crédito. En el momento del alquiler, se cargará a la tarjeta de crédito del Arrendatario un depósito correspondiente al importe estimado del precio de alquiler. La diferencia debe pagarse al devolver el Vehículo. Cuando se aplace el pago del importe del alquiler según el acuerdo contractual, éste vencerá 14 días después de que se haya devuelto el Vehículo. Después de que hayan comenzado los atrasos, se cobrará un importe de 2,50 € por cada recordatorio. Si el Arrendatario tiene un pago atrasado, el tipo de interés por pago atrasado será el tipo de descuento del Banco Central Europeo más 3 puntos porcentuales, con un mínimo anual del 6%. El Arrendatario estará autorizado a demostrar que los daños debidos a los atrasos han sido menores. Si los atrasos en los que ha incurrido el Arrendatario necesitan la contratación de una agencia de cobro de deudas, el Arrendatario deberá hacerse cargo de los costes en los que se haya incurrido en relación con ello.

Mantenimiento / Problemas mecánicos. El Arrendatario está obligado, en el momento de la expiración del periodo de alquiler, a devolver el Vehículo en la oficina acordada en el horario de apertura de Europcar. El kilometraje se calculará de acuerdo con la posición del cuentakilómetros desde la oficina de alquiler hasta la oficina de devolución. Si el cuentakilómetros falla, entonces el cálculo se efectuará según la distancia en el mapa más el 10%, pero con un mínimo de 100 km. al día, excepto si el Arrendatario puede demostrar que recorrió menos kilómetros.

Confiscación, robo o accidente. En caso de un accidente, incendio, robo, daños causados por animales u otros desperfectos, el Arrendatario deberá notificarlo a la policía inmediatamente después de que se produzcan. Esto mismo se aplica en caso de accidentes causados por el conductor y que no impliquen a terceros. No deberán reconocerse las reclamaciones en contra. El Arrendatario deberá enviar inmediatamente un informe detallado por escrito presentando un esquema a Europcar, incluso en casos de daños menores. El parte de accidente deberá contener, en especial, el nombre y la dirección de las personas implicadas y de cualquier testigo, así como las matrículas de los vehículos implicados.

Derecho aplicable y tribunal competente. Para todos los litigios resultantes o relacionados con este contrato, se ha acordado que Hamburgo sea el foro de jurisdicción apropiado, si
a. el Arrendatario no posee un foro de jurisdicción general en el país o traslada su residencia o domicilio habitual al extranjero después de la finalización del contrato o si su residencia o domicilio habitual es desconocido en el momento en el que se presenta la demanda. b. el Arrendatario es un minorista completamente cualificado o una persona equiparable en virtud del art. 38. apdo. 1 del Código Civil de Alemania.

Responsabilidad en caso de daños al vehículo de alquiler o robo o transformación del mismo.
Responsabilidad del Arrendatario En caso de daños por accidente, pérdida, robo o uso inadecuado del Vehículo o de incumplimiento de las obligaciones contractuales establecidas en el contrato de alquiler, el Arrendatario será responsable de los costes de reparación, o en caso de pérdida total, del valor de sustitución del Vehículo menos el valor residual, cuando el Arrendatario sea responsable de los daños. Además, el Arrendatario rembolsará las posibles pérdidas consecuenciales, en particular la reducción de valor, costes de remolque, honorarios profesionales y suma total de los gastos administrativos. Cuando se haya acordado una exención de responsabilidad para el pago de cargos adicionales, Europcar eximirá al Arrendatario de acuerdo con los principios de una póliza de seguros a todo riesgo, con los siguientes excesos por daños del Vehículo. El exceso para cada daño es de 340,00 EUR para coches de gama media, pero de 520,00 EUR en el caso de vehículos de gama media alta (por ejemplo, BMW 523i), vehículos de lujo (por ejemplo, Audi A6), monovolúmenes (por ejemplo, VW Sharan), así como en todos los casos para arrendatarios menores de 23 años (excepto para chóferes de empresas y sustitución de vehículos -o alquileres de asistencia en carretera). Para furgonetas hasta la categoría 4, el exceso es de 520,00 EUR por daño, para la categoría 5 (por ejemplo, MAN 8.185) es de 800,00 EUR. Se puede consultar una lista de excesos para las respectivas categorías de vehículos a la hora de cerrar el contrato. Estos excesos solo se aplican si no se ha realizado un acuerdo individual alternativo.

La exención de responsabilidad no exime de las obligaciones estipuladas en el contrato de alquiler. El Arrendatario también es plenamente responsable de las condiciones contractuales, en particular por pérdidas producidas por un conductor no autorizado o por un uso prohibido. Si el Arrendatario huye de la escena de un accidente o incumple sus obligaciones también es plenamente responsable, a no ser que el incumplimiento no afecte a la determinación de la pérdida. Además, el Arrendatario es plenamente responsable en el caso de causar la pérdida deliberadamente o por negligencia, en particular debido al consumo de alcohol o por las pérdidas causadas por la carga del vehículo o una operación inadecuada (por ejemplo repostar un combustible equivocado).
En relación a la cobertura del seguro obligatorio (exclusivo de los daños por colisión) el Arrendatario es responsable en particular por los daños en las lunas causados por animales salvajes, fuego y robo con un exceso de 160,00 EUR por pérdida. En todos los demás casos se aplicará la responsabilidad legal. En caso contrario, siguen vigentes las provisiones legislativas.

Responsabilidad de Europcar:
Europcar será responsable respecto al Arrendatario de los daños, limitado a diez veces el importe del alquiler neto acordado, en caso de incumplimiento o de imposibilidad de las obligaciones de Europcar.

Estatuto de limitaciones:
Cuando se informe de un accidente a la Policía, cualquier reclamación por daños realizada por Europcar contra el Arrendatario solo tendrá efecto una vez que Europcar tenga la oportunidad de examinar las pruebas de la investigación. El periodo de limitación comenzará como tarde seis meses después de la devolución del Vehículo. Cuando estén disponibles las pruebas de la investigación, Europcar avisará inmediatamente al Arrendatario de la fecha de sus entrega,

Terminal Privilege Express en Alemania. Los Terminales Privilege Express se instalan en algunas oficinas de alquiler de Privilege Express Europcar en Alemania y se extenderán a otros países posteriormente. La lista de estos Terminales Privilege Express está disponible en el momento de la reserva en www.europcar.com y también figura al final de estas condiciones.

El Arrendatario comprobará la disponibilidad del Terminal Privilege Express con Europcar en el momento de la reserva. Si no está disponible un Terminal Privilege Express, se procesará el Servicio Privilege en el mostrador de Europcar.

Como requisito previo para un alquiler en el Terminal Privilege Express, el Arrendatario deberá poseer un permiso de conducir válido en el momento del mismo. Antes del primer alquiler en el Terminal Privilege Express, el Arrendatario deberá enseñar su permiso de conducir en el mostrador de Europcar. El Arrendatario confirmará que no se ha modificado el estado del permiso de conducir en cada alquiler posterior.

El Arrendatario deberá notificar inmediatamente a Europcar cualquier cambio en el estado de su permiso de conducir y/ o en sus datos personales. En caso de que el Arrendatario infringiera una de las obligaciones indicadas anteriormente, será responsable ante Europcar de todos los daños y perjuicios causados por ello y eximirá a Europcar de toda reclamación por parte de terceros, en especial, de reclamaciones de pago del asegurador de responsabilidad.

El contrato de alquiler según lo imprima el Terminal Privilege Express entrará en vigor para el Arrendatario cuya tarjeta se inserte en dicho terminal, cuando se entreguen las llaves del Vehículo para el que están destinadas tal y como las proporciona el Terminal Privilege Express, a la tarifa acordada para dicho vehículo y para el periodo de alquiler que se valide en el Terminal Privilege Express.

De manera adicional, se aplicarán las Condiciones Generales de Alquiler de Europcar que se encuentren en vigor en el momento en que se subscribe el contrato de alquiler.

El Arrendatario autorizará a Europcar a recaudar todos los activos exigibles como consecuencia del contrato de alquiler, incluido su propio riesgo en caso de accidente causado por él o por su omisión, mediante la tarjeta utilizada por el Arrendatario para la transacción en el Terminal Privilege Express.

El Arrendatario acepta pagar todas las reclamaciones de Europcar resultantes del contrato de alquiler a través del Terminal Privilege Express que se ha subscrito utilizando una Tarjeta de cargo Privilege o una tarjeta de crédito aceptada por Europcar, independientemente de que el propio Arrendatario o un tercero no autorizado, el cual no contara con autorización para utilizar dicha tarjeta, haya utilizado dicha tarjeta para efectuar un alquiler a través del Terminal Privilege Express. El Arrendatario no será responsable de los costes en los que se haya incurrido por cualquier utilización improcedente de la Tarjeta de cargo Privilege de Europcar, si éste ha informado a Europcar de la pérdida de la misma oportunamente, de forma que la Tarjeta de Europcar deba haber sido bloqueada por Europcar antes de su utilización improcedente.


Italia

Protección de datos
De acuerdo con y a efectos del Decreto Legislativo del 31 de diciembre 1996, nº 675 y posteriores enmiendas y/ o añadidos, se ha informado por adelantado al Arrendatario y éste explícitamente acepta que: a) los datos personales facilitados al Arrendador, o recabados de cualquier forma por éste durante el periodo de duración del contrato de alquiler, serán objeto de tratamiento para los fines de este contrato, así como para requisitos estadísticos, promocionales, de envíos postales y de información comercial y con fines de recuperación de deudas siempre que sea necesario. Los datos antes indicados serán objeto de tratamiento por parte del Arrendador con o sin la ayuda de sistemas automatizados en forma de recopilación, registro, organización, tratamiento, archivo, modificación, selección, interconexión, bloqueo, comunicación/divulgación, cancelación y destrucción. b) el Arrendador podrá comunicar los datos a empresas pertenecientes al grupo Europcar, y también a otras empresas que realicen operaciones de envíos masivos de correos, operaciones de promociones e información comercial u operaciones de recuperación de deudas en nombre del grupo Europcar. El Arrendador también podrá utilizar dichos datos para permitir a las autoridades de la red de carreteras o a las autoridades responsables de posteriores normativas aplicables la obtención de pagos por parte del Arrendatario de las sanciones pecuniarias pertinentes. c) el art. 13 del Decreto Legislativo nº 675/96 determina una serie de derechos específicos a las personas que proporcionen datos personales, los cuales se establecen brevemente a continuación. Dichos derechos también podrán ser ejercidos por personas o asociaciones expresamente autorizadas por escrito por las personas antes indicadas: * a que se cancelen o transformen a un formato anónimo o bloqueen los datos objeto de tratamiento que incumplan la ley; * a actualizar, rectificar los datos y a añadir datos; * a la certificación de que las operaciones anteriormente indicadas se han comunicado a las personas a las que dichos datos se enviaron previamente; * a oponerse al tratamiento de esa fecha por motivos justificados; * a oponerse (ejerciendo este derecho de forma gratuita) al tratamiento de datos personales relativos al Arrendatario previsto con fines de ofrecer información comercial o enviar publicidad o material de ventas o con el fin de realizar una investigación de mercado o de enviar información comercial interactiva; La comunicación de los datos por parte del Arrendatario y la aprobación pertinente para su tratamiento se ofrecen gratuitamente y, en cualquier caso, son decisivos para establecer y ejecutar este contrato de alquiler. El Responsable del tratamiento de los datos es Europcar Italia S.p.A., sociedad registrada en Roma, Via del Fiume Giallo, 196, representada por su representante legal provisional. La Oficina responsable del tratamiento es la Dirección General de la sociedad. En las oficinas de Europcar es posible, asimismo, consultar la lista detallada de personas responsables del tratamiento de los datos y de los terceros que van a recibir la información

Decomiso, robo o accidente

Cuando circule por Italia, el Arrendatario será plenamente responsable en caso de robo o transformación de vehículos de categorías comprendidas entre Full-size, Premium, Lujo, Especial, coches Descapotables y SDMR, sin que tenga la posibilidad de contratar el seguro de robo.

En caso de que el Vehículo sea robado y el Arrendatario no devuelva las llaves, Europcar podrá requerir el pago de un importe que ascenderá a 180 días de alquiler (arancel público "Airport drive" en vigor) y el coste de un depósito de combustible entero, el cual, en cualquier caso, no superará el valor de mercado del Vehículo en el momento del suceso.

En caso de robo o intento de robo, el Arrendatario se compromete a informar inmediatamente de ello a la autoridad competente y a proporcionar al Arrendador en un plazo de 24 horas el documento original que contiene dicho informe.
La restricción o exclusión de responsabilidad (TW, CDW) no se aplicará en caso de fraude o negligencia grave. Asimismo, el contrato conocido como TW no se aplicará a, y por lo tanto, no excluirá la responsabilidad del Arrendatario por cualquier robo total o parcial que se produzca en las regiones de Campania y Puglia, las cuales se considera que presentan un elevado riesgo de robo. Si el Arrendatario no envía el informe original, no se aplicará la restricción o exclusión de responsabilidad (TW, CDW) proporcionada en el contrato. En caso de que el Vehículo sea robado y el Arrendatario no devuelva las llaves, Europcar podrá requerir el pago de un importe que ascenderá a 180 días de alquiler (arancel público "Airport drive" en vigor) y el coste de un depósito de combustible entero, el cual, en cualquier caso, no superará el valor de mercado del Vehículo en el momento del suceso. La exclusión de responsabilidad por daños al vehículo alquilado (conocida como "CDW") no se aplica a pinchazos y tampoco a daños por la inclinación de las ruedas, a lonas y a neumáticos, exceptuando pinchazos simples, así como daños causados por llenar el depósito de forma incorrecta.

Condiciones de pago. En caso de no haberse producido el pago en la fecha indicada en la factura, el Arrendatario será responsable, una vez que se haya enviado una notificación formal, del pago de intereses al tipo de interés anual oficial del Banco Central Europeo del país en el que Europcar tenga su domicilio social, incrementado en 3 puntos.

Derecho aplicable y tribunal competente. Este contrato está regulado por el Derecho Italiano. Cualquier litigio producido en relación con la validez, interpretación, ejecución o resolución de este contrato se remitirá a la jurisdicción exclusiva del Tribunal de Roma.

Luxemburgo:

Derecho aplicable y tribunal competente
Estas condiciones se interpretarán de acuerdo con el Derecho de Luxemburgo y tanto Europcar como el Arrendatario se someterán a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Luxemburgo. Excepto si Europcar así lo acuerda expresamente, el Vehículo solo podrá utilizarse en los países de la Unión Europea.

Decomiso, robo o accidente
Si el Vehículo se ve envuelto en un accidente en carretera, el Arrendatario deberá tomar todas las medidas necesarias para determinar los hechos del accidente, incluyendo una declaración a la policía, la anotación de los datos de cualquier otro vehículo implicado en el accidente, la anotación de los nombres y personas o/ y direcciones de las personas implicadas y posiblemente de testigos, así como la realización de esquemas del accidente, etc. El Arrendatario deberá comunicar toda esta información a Europcar.

En caso de daños importantes, deberá contactarse por teléfono con Europcar de forma inmediata.
Sin el consentimiento expreso de Europcar, el Arrendatario no estará autorizado a reconocer ninguna demanda de un tercero como fundada ni a aceptar el pago de daños y perjuicios, etc. Si el Vehículo ya no es apto para la circulación (como resultado de un accidente o por otro motivo), el Arrendatario no tendrá derecho a transportarlo gratuitamente desde el lugar en el que se produjo el daño o el accidente. Europcar no estará obligada a poner un vehículo a la disposición del Arrendatario ni a pagar daños y perjuicios en caso de producirse cualquier retraso a causa del alquiler del mismo.

Seguro
El Vehículo alquilado a través de Luxemburgo estará cubierto por un seguro de responsabilidad civil en virtud de las condiciones generales aprobadas por un decreto gubernamental. La garantía de la compañía de seguros podrá ser limitada en determinados casos. Los daños a los bienes como resultado de un incendio o explosión, independientemente de que sean resultado de un accidente de tráfico, se encuentran asegurados hasta 1.239.467,62 euros. Cuando Europcar haya autorizado al Arrendatario a conducir el Vehículo fuera de Luxemburgo, el seguro de responsabilidad civil solo estará garantizado para los países indicados en la tarjeta verde del seguro. En caso de daños al Vehículo, el Arrendatario incurrirá, sin tener en cuenta la cuestión de la responsabilidad, en una franquicia de 1.200 euros para coches de las categorías A, B, C, D, G y K. Para todas las demás categorías de vehículos, el importe de la franquicia será de 1.650 euros. Estos importes serán pagaderos en el momento y lugar en el que se devuelva el Vehículo. Para daños y perjuicios que superen los importes antes indicados, Europcar aceptará el pago, por lo tanto, en el grado en el que el seguro cubra los daños y perjuicios. El Arrendatario , independientemente de cualquier cuestión de responsabilidad, deberá pagar cualesquiera daños y perjuicios no cubiertos por el seguro, en concreto en el caso de daños y perjuicios ocurridos fuera de Luxemburgo, incluidos los importes resultantes del transporte del Vehículo al lugar en el que se está reparando. Asimismo, el Arrendatario deberá pagar cualesquiera daños y perjuicios a terceros que no se encuentren cubiertos por el seguro de responsabilidad. En los siguientes casos, el Arrendatario deberá pagar todos los daños y perjuicios: - si en el momento en el que el Vehículo se devuelve a Europcar, el Arrendatario no entrega una declaración de accidente debidamente cumplimentada; - si el Arrendatario incumple alguna de las condiciones relativas a la utilización o subarrendamiento del Vehículo según lo establecido en estas condiciones, - cuando se supera la hora de devolución del Vehículo en más de 24 horas respecto a la hora fijada en el contrato de alquiler.

Estado del Vehículo
Mantenimiento / Problemas mecánicos. El Arrendatario está obligado, en el momento de la expiración del periodo de alquiler, a devolver el Vehículo en la oficina acordada en el horario de apertura de Europcar. El kilometraje se calculará de acuerdo con la posición del cuentakilómetros desde la oficina de alquiler hasta la oficina de devolución. Si el cuentakilómetros falla, entonces el cálculo se efectuará según la distancia en el mapa más el 10%, pero con un mínimo de 100 km. al día, excepto si el Arrendatario puede demostrar que recorrió menos kilómetros.

Portugal

Derecho aplicable y tribunal competente. Estos Términos y Condiciones se han emitido en virtud del Derecho Portugués y se pueden consultar en www.europcar.com albergado en territorio portugués. El Derecho Portugués es aplicable y los Tribunales de Lisboa poseerán jurisdicción en el grado previsto en el artículo 17 del Reglamento del Consejo (CE) nº 44/2001.

Privilege: En Portugal, el Miembro del Programa Privilege tendrá que firmar el contrato de alquiler en el mostrador, ya que la firma electrónica no se reconoce legalmente como válida.

España

Fuerza mayor. Ninguna parte será responsable en caso de Fuerza Mayor. Se considerará un caso de Fuerza Mayor cualquier hecho irresistible, impredecible y ajeno a la parte, según se define en el Código Civil de España.

Utilización del Vehículo. El Arrendatario acuerda expresamente, según lo dispuesto en la Ley 17/2005 de 19 de julio de España, identificar al conductor del Vehículo en cualquier momento que requiera Europcar con fines de notificaciones de multas o sanciones administrativas. En caso de que, por motivos atribuibles al Arrendatario y cuando lo solicite una autoridad competente, Europcar no pueda identificar adecuadamente al conductor de un Vehículo con fines de notificaciones de multas o sanciones, el Arrendatario será responsable del pago de la multa o sanción emitida a Europcar como resultado del hecho de no identificar o de la identificación incorrecta del conductor del Vehículo en las condiciones indicadas anteriormente. En dichos casos, Europcar cobrará al Arrendatario, quien acepta, el importe de la multa o sanción en cuestión.

Seguro. Todos los Vehículos de la flota de Europcar tienen contratado el seguro obligatorio de daños a terceros en caso de un accidente en el que esté implicado el Vehículo, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 8/2004 de 29 de octubre por el que se aprueba la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor. Los importes de dicha cobertura de responsabilidad se encuentran disponibles en el país de alquiler.
En concreto, el Arrendatario debe cumplir la norma relativa a los destinos permitidos, según lo establecido en el artículo "Utilización del Vehículo" anterior, con el fin de beneficiarse plenamente de las disposiciones del seguro.

Derecho aplicable y tribunal competente. Estos Términos y Condiciones se interpretarán de acuerdo con el Derecho Español. Los Tribunales de Madrid poseerán jurisdicción sobre todos los litigios resultantes o relacionados con este contrato.

Protección de datos. Según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, ambas en vigor, EUROPCAR IB, S.A., sociedad constituida según el Derecho Español, con domicilio sito en Avda. del Partenón, 16-18, 28042 Madrid (España) por el presente documento informa al Arrendatario que sus datos personales se incluirán en un fichero almacenado bajo la responsabilidad de esta Sociedad con el fin de prestar servicios en relación con este contrato, así como: a) para requisitos estadísticos, promocionales de envíos postales y de información comercial; b) con fines de recuperación de deudas; c) para realizar estudios de control de calidad o encuestas de satisfacción y d) para enviar información por cualquier medio, incluido el correo electrónico o medios equivalentes, acerca de productos y servicios de EUROPCAR o productos/ servicios complementarios. En el caso de comunicaciones comerciales por correo electrónico, o medios equivalentes, el hecho de que el Cliente haya proporcionado a EUROPCAR IB, S.A. sus datos es equivalente a proporcionar su autorización expresa para enviar material publicitario a través de dichos medios.

El Arrendatario podrá revocar su consentimiento para recibir la información antes indicada por correo electrónico, o medios electrónicos equivalentes, enviando una notificación a dicho efecto a la siguiente dirección: marketing.es@mail.europcar.com. Esta notificación deberá ir acompañada de pruebas que demuestren la identidad del Arrendatario.

Europcar es una empresa internacional que posee bancos de datos en varios países. Para facilitar los procesos de reserva y/ o alquiler, EUROPCAT IB, S.A. puede que tenga que transferir los datos personales a sus bancos de datos de todo el mundo o a franquicias o socios externos con el objetivo de completar o mejorar los servicios de alquiler de coches. Si el nivel de protección de datos personales en un país no es el adecuado, EUROPCAR garantizará que los datos transferidos a dicho país se encuentran suficientemente protegidos. En este aspecto, informamos al Arrendatario y éste, por el presente documento, autoriza a EUROPCAR IB, S.A., quien recaba sus datos, a poner a disposición dichos datos personales solo con los fines antes indicados.

EUROPCAR IB, S.A. informa al Arrendatario por el presente documento que la recopilación de dichos datos no es obligatoria para los servicios que se van a prestar. Sin embargo, no rellenar dichos datos podrá impedir que EUROPCAR IB, S.A. preste todos aquellos servicios asociados a dichos datos, eximiendo a EUROPCAR IB, S.A. de cualquier responsabilidad por la no prestación o la prestación incompleta de estos servicios.

Por el presente documento se informa al Arrendatario de su derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos escribiendo a EUROPCAR IB, S.A., Avda. del Partenón, 16-18, 28042 Madrid (España) a la atención del "Departamento de Marketing".

En cualquier caso, el Arrendatario será responsable de la autenticidad de todos los datos proporcionados y EUROPCAR IB, S.A. se reserva el derecho de excluir a todos los Arrendatarios que hayan proporcionado datos falsos de los servicios registrados, sin perjuicio de cualquier otra acción que la empresa pueda tener derecho a emprender según la ley.

Reino Unido:

Miscelánea
Ley del tráfico rodado y otras leyes Por el presente, el Arrendatario acuerda responder y pagar cualquier notificación o acta recibida en relación con cualquier falta cometida en virtud de la Ley del tráfico rodado durante el periodo de alquiler y con cualquier otra pérdida pertinente en relación con el Vehículo y su utilización durante el periodo de alquiler que resulte en la imposición.

Aduanas e impuestos especiales
Si el Vehículo alquilado es embargado por la Autoridad de aduanas e impuestos especiales y debe pagarse un importe, el Arrendatario será responsable de todos los gastos y la Autoridad de aduanas e impuestos se lo cobrará directamente. Europcar no se hará responsable de ello o de cualquier coste relacionado con ello.

Seguro
La Cobertura a Terceros ("TPC") que Europcar le proporciona al Arrendatario (de acuerdo con lo requerido por la Ley del tráfico rodado de 1998 (Road Traffic Act 1998)) ofrece a éste una cobertura ilimitada por reclamaciones relativas a lesiones corporales o defunciones resultantes de la utilización del vehículo, junto con una cobertura de 250.000 £ por daños a la propiedad. Las tarifas que incluyen el Seguro de Responsabilidad de Europcar solo están disponibles para arrendatarios con edades entre los 23 y los 75 años (74 años y 364 días). El Arrendatario podrá contratar su propio seguro a todo riesgo, pero debe obtener el permiso previo de Europcar por escrito y debe proporcionar a Europcar una notificación de cobertura válida antes del inicio del alquiler. Los datos completos están disponibles en la oficina principal de Europcar.

Condiciones de Pago
Impuesto sobre el valor añadido: Todos los precios de Europcar se indican sin Impuesto sobre el Valor Añadido. Europcar cobrará un interés por cualquier importe que el Arrendatario no pague puntualmente a Europcar a un 15% anual. El Arrendatario deberá pagar, asimismo, las pérdidas y costes que Europcar genere mientras Europcar prepara, realiza o intenta aplicar estas condiciones. Autorización de la tarjeta de crédito El importe de la autorización de la tarjeta de crédito solicitada comprenderá el cálculo estimado del alquiler más un importe adicional de 150 £.

Decomiso, robo o accidente
Si el Vehículo o cualquiera de sus piezas o accesorios son objeto de robo o daños, de un acto criminal o se ve envuelto en un accidente en el que alguien resulte herido, el Arrendatario deberá ponerse en contacto inmediatamente con la Policía local para informar del incidente. El Arrendatario deberá llamar por teléfono a la oficina de alquiler en la que se alquiló el Vehículo e informar del accidente en un plazo de veinticuatro horas y proporcionar a Europcar los datos de la Policía, así como cualquier otra información que pida Europcar. El Arrendatario también deberá llamar por teléfono a la oficina de alquiler en la que alquiló el Vehículo en un plazo de 24 horas para informar de cualquier otro accidente en el que el Vehículo resultara dañado. Si tras cualquier incidente, el Vehículo es peligroso o no se encuentra en un estado apto para la carretera, no deberá utilizarse.

El Arrendatario deberá siempre:

- Anotar el número de atestado de la Policía y el nombre del funcionario encargado si ha intervenido la Policía;
- Anotar los nombres, direcciones y números de teléfono de todos los testigos cuando sea pertinente; - Evitar decir o hacer cualquier cosa que admita que el accidente fue por su culpa; - Enviar a Europcar todos los papeles y documentos que reciba el Arrendatario sobre el accidente o los daños (incluidas las copias de cualquier documento del tribunal y cualquier documento jurídico); - Cumplimentar un Formulario de Parte de Accidente de Vehículo a Motor de Europcar, firmarlo y enviarlo a Europcar en un plazo de 48 horas a partir de la pérdida o daños; en caso contrario, los aseguradores podrán negarse a considerar la reclamación; - Cooperar completamente con Europcar, los aseguradores y cualquier otra persona que designe Europcar o los aseguradores. El Arrendatario deberá autorizar a Europcar o a los aseguradores o a cualquier otra persona que designen los aseguradores a ejercer cualquier acción legal o a hacer cumplir derechos en su nombre.

El Arrendatario deberá hacer cualquier cosa que Europcar o los aseguradores consideren que es razonablemente necesaria para ayudar a Europcar o a los aseguradores a hacer cumplir los derechos de Europcar o de los aseguradores por la pérdida o los daños del Vehículo, sus piezas y accesorios mientras el Arrendatario lo tenía alquilado.
Si el Arrendatario recibe cualquier dinero en relación con una pérdida o daño del Vehículo y/ o de sus piezas y accesorios, deberá devolverlo a Europcar y, hasta que lo haga, mantenerlo en fideicomiso para Europcar.

Asistencia en caso de avería
Se presta un Servicio de asistencia en caso de avería a través de AA, con el cual debe contactarse de forma inmediata. Esta cobertura proporciona asistencia en todas las carreteras y autopistas del Reino Unido.

Condiciones de entrega y recogida
Europcar podrá confirmar la entrega o recogida del Vehículo en el lugar donde el Arrendatario lo solicite, siempre que éste se haga cargo de los costes adicionales y siga las instrucciones suplementarias. Toda esta información le será facilitada al Arrendatario en el momento de la reserva. Cuando el Arrendatario devuelva el Vehículo, o lo deje para que lo recoja Europcar, según lo acordado con el Arrendatario, siempre que le sea posible, deberá completar los datos de: fecha, hora de devolución, kilometraje, nivel de combustible, así como otra información indicada en la carpeta de la documentación del alquiler. El Arrendatario deberá asimismo realizar cualquier otra acción que Europcar le solicite como condición para la recogida del Vehículo.

El Arrendatario deberá devolver el Vehículo inmediatamente si Europcar se lo solicita. En caso de que el Vehículo no se entregue a Europcar tras ser solicitado, el Arrendatario, por el presente documento, autoriza a Europcar a entrar en las instalaciones del Arrendatario y realizar todas las acciones necesarias para recuperar el Vehículo. Cualquier coste asociado a dicha recuperación será cargado al Arrendatario. Europcar puede recuperar cualquier Vehículo sin aviso ni responsabilidad si Europcar considera necesaria dicha recuperación para su propia protección.

Francia:

Seguro. Todos los vehículos están cubiertos por una póliza de Responsabilidad por Daños a Terceros para los Vehículos a Motor como exige la ley. También se benefician de una cobertura de Asistencia en Carretera.
El Arrendatario también tiene la posibilidad de contratar un Seguro Personal de Accidentes y Cobertura de Equipaje opcionales. Las condiciones y limitaciones aplicables a los seguros obligatorios y opcionales y a las coberturas, así como la cobertura de Asistencia en Carretera están disponibles en el folleto Seguro y Asistencia, que se adjunta con el contrato de alquiler.

Ley de protección de datos. Ley del 6 de enero de 1978: A fin de ejercer el derecho de acceso o de modificación, o para oponerse a la comunicación de datos relativos al Arrendatario a entidades comerciales externas, el Arrendatario deberá dirigirse por escrito a: Europcar France BP 19 78184 Saint Quentin en Yvelines Cedex.

Responsabilidad en caso de daños al vehículo de alquiler o robo o transformación del mismo.
Anulación de la cobertura: Los conductores que no figuren en el contrato de alquiler no podrán reclamar la cobertura por daños o robo del Vehículo. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones especificadas explícitamente en los Términos y Condiciones Generales anulará su cobertura. En tal caso, los Arrendatarios serán responsables de todos los costes del accidente de acuerdo a la Ley de Responsabilidad Civil.

Polonia

Seguro. Europcar garantiza un seguro de acuerdo con la póliza de seguros de responsabilidad de vehículos a motor sólo a aquellas personas que utilicen el vehículo con la autorización de Europcar. Europcar solo será responsable de las pérdidas o daños sufridos por el Arrendatario o terceros en relación con el Vehículo o con su uso si dichas pérdidas o daños se producen a propósito o a causa de una clara negligencia por parte de Europcar. Europcar no será responsable de ningún otro suceso y el Arrendatario no intentará hacer responsable a Europcar por dichas reclamaciones.

Daños al Vehículo de alquiler, confiscación, robo, conversión o accidente. Si el Vehículo ha resultado dañado, robado o ha perdido cualquiera de sus piezas, independientemente de que sea responsabilidad del Arrendatario o de un tercero, se cargará al Arrendatario el coste real de las reparaciones hasta el valor del Vehículo. Si la pérdida ha ocurrido por culpa de un tercero, y Europcar recibe una compensación por ello, la suma pagada por el Arrendatario le será rembolsada. Si el Arrendatario aprueba las condiciones de la Exención de responsabilidad por daños ocasionados al Vehículo en caso de accidente y/o por robo de la primera página del contrato de alquiler, la responsabilidad del Arrendatario en caso de daño, robo o pérdida del Vehículo o de cualquiera de sus piezas puede limitarse al coste real de la reparación hasta el importe máximo indicado en el contrato de alquiler, siempre que el Arrendatario no haya infringido ninguna de las condiciones establecidas en el contrato de alquiler. El Arrendatario tiene la posibilidad de cancelar esta responsabilidad si aprueba la opción SCDW (Super Exención De Daños Por Colisión), la cual cancela la responsabilidad financiera del Arrendatario por Daños del Vehículo, con la excepción de robo o incendio. Si los daños se hubieran hecho a propósito, o como resultado de conducir bajo los efectos del alcohol o narcóticos, la responsabilidad del Arrendatario será ilimitada.

En caso de accidente o robo, el Arrendatario deberá informar inmediatamente a la Policía. El Arrendatario no tendrá derecho a aceptar las reclamaciones de la otra parte. El Arrendatario deberá informar a Europcar sin demora acerca de todos los daños causados por el incendio, robo o accidente. Incluso cuando se produzcan daños menores, el Arrendatario estará obligado a presentar un parte de accidente cumplimentado junto con una descripción de la situación a Europcar. El informe del accidente deberá especificar, especialmente, los nombres y direcciones de las personas implicadas y los testigos del suceso, así como los números de matrícula de los coches implicados.

Suiza
Garantías contractuales opcionales Los actos de vandalismo están cubiertos por la opción CDW, pero no en la Exención de responsabilidad por robo.

Protección de datos general:
Europcar presta servicios de alquiler de coches a particulares y empresas. La recopilación de datos, su procesado y aplicación permite a Europcar cumplir este objetivo. Se le solicita que nos proporcione su nombre, dirección, número de tarjeta de crédito, dirección de correo electrónico y teléfono o número de fax. Utilizamos esta información para confirmar y procesar su reserva o consulta y con fines internos. Si alquila un coche, también almacenamos información adicional como el número de permiso de conducir, su fecha de validez, el número del pasaporte o documento de identidad, la dirección de trabajo o particular (identidad del conductor) y ciertas preferencias. En el caso de algunas tarjetas de clientes o contratos de empresa entre Europcar y otras unidades de una naturaleza legal o privada, se solicita más información y se indica en los contratos pertinentes. Utilización y transmisión de datos personales: Europcar utiliza sus datos para sus propios fines y podrá comunicarlos parcialmente a empresas asociadas en Suiza y en el extranjero para facilitar el alquiler de coches. Los datos (identidad del conductor) que se requieren para los contratos de alquiler nos ayudan a nosotros y a nuestras empresas asociadas a procesar los procedimientos de recogida y devolución más rápidamente. Europcar permite que los organismos públicos visualicen los datos recabados cumpliendo normativas jurídicas básicas.

En vigor en combinación con las Condiciones Generales de Alquiler en Suiza.

Estados Unidos

El Programa Privilege no existe en los Estados Unidos.  

 

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