Términos y condiciones especiales de la oferta comercial de Europcar

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1. PREÁMBULO

EUROPCAR IB, S.A., sociedad española con domicilio social en la Avda. del Partenón 16-18, 28042 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid y con el CIF número A-28364412 (en adelante "Europcar") otorga los presentes términos y condiciones especiales con respecto a la oferta comercial de Europcar (en adelante las "Condiciones Especiales").
 
Estas Condiciones Especiales se conciertan entre Europcar y cualquier empresa que desee disfrutar de la oferta comercial de Europcar (en adelante la "Oferta")(en adelante el "Cliente Comercial"). Estas Condiciones Especiales entrarán en vigor a partir de la fecha en que el Cliente Comercial se inscriba on-line en la Oferta.
 
Europcar se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Especiales, siempre y cuando se cumplan las disposiciones de orden público nacional de aplicación a los contratos vigentes. Las presentes Condiciones Especiales se pueden consultar, en inglés/español, en cualquier momento en el sitio web https://www.europcar.com/business/register-online
 
2. OBJETO
 
El objeto de las presentes Condiciones Especiales es definir las condiciones y modalidades de la Oferta, sus condiciones y las condiciones de aplicación, la Oferta que permite al representante legal autorizado del Cliente Comercial y a cualquiera de sus empleados (en adelante, individualmente el "Beneficiario" y colectivamente los "Beneficiarios") alquilar un vehículo a una tarifa reducida para uso profesional y/o personal, a partir de la fecha en que el representante legal autorizado del Cliente Comercial se inscriba on-line en la Oferta.
 
3. CONDICIONES
 
Para disfrutar de la Oferta, son de cumplimiento obligatorio las siguientes condiciones acumulativas:
 
3.1 Tener autorización para crear una cuenta on-line y crear una cuenta on-line
 
3.1.1. Para tener autorización para crear una cuenta on-line, son de cumplimiento obligatorio los siguientes criterios
acumulativos:

- ser el representante legal autorizado de una empresa,

- ejercer una actividad profesional,

- tener un número de inscripción SIRET, IVA o un CIF de la compañía;

- tener una dirección de correo electrónico profesional válida y en funcionamiento;

3.1.2. Para crear una cuenta on-line:
 
El representante legal debidamente autorizado del Cliente Comercial debe inscribirse on-line y crear una cuenta por medio de Internet, en el sitio de Internet https://www.europcar.com/business/register-online, rellenando por completo el formulario de inscripción on-line de Europcar.
 
En este sentido, el representante legal debidamente autorizado del Cliente Comercial deberá responder a una pregunta relacionada con el cálculo de sus alquileres de vehículos por año. La tarifa reducida otorgada por Europcar (como se indica más detalladamente en la Cláusula 6.3 de las presentes Condiciones Especiales) será el resultado de este cálculo y podrá revisarse, si Europcar lo estima conveniente, tras un período de doce (12) meses, adicionalmente los alquileres de automóviles realmente reservados por el Cliente Comercial y sus Beneficiarios durante un año (como se indica con mayor detalle en la Cláusula 6.3 de las presentes Condiciones Especiales).
 
Una vez que el Cliente Comercial haya confirmado su inscripción on-line, Europcar enviará:
 
- un acuse de recibo electrónico a la dirección profesional del Cliente Comercial, que dará lugar a la aceptación
definitiva de la Oferta por parte del Cliente Comercial; y
- el código especial para la empresa del Cliente Comercial (en adelante, el "Código Especial").
 
3.2 Ser el representante legal autorizado del Cliente Comercial o empleado del Cliente Comercial que reúna los criterios siguientes:
 

- estar autorizado para conducir un vehículo de conformidad con los términos y condiciones generales de alquiler vigentes de Europcar, disponibles en el sitio de Internet https://www.europcar.com/terms-and-conditions (en adelante "Términos y Condiciones Generales de Alquiler de Europcar") y con la póliza de Seguro y protección vigente de Europcar, disponible en el sitio de Internet https://www.europcar.com/terms-and-conditions/insurancesand- protection, que pueden obtenerse en toda la red mundial de oficinas de alquiler de Europcar que participen en la Oferta (en adelante, individualmente la "Oficina de Alquiler Participante de Europcar" o colectivamente las "Oficinas de Alquiler Participantes de EUROPCAR" tal y como se definen en la Cláusula 6.1 de las presentes Condiciones Especiales), y que determinen en particular las condiciones de antigüedad de su carné de conducir y los medios de pago aceptados además de la categoría del vehículo alquilado;

- no haber disfrutado de ninguna otra tarifa reducida de Europcar por ningún otro medio, las ventajas de la Oferta no se pueden utilizar conjuntamente con otras ofertas o promociones, a menos que Europcar lo permita;

- disponer de una tarjeta de crédito válida "aceptada", como se indique en el sitio web de Europcar https://www.europcar.com/terms-and-conditions en adelante, la "Tarjeta de Crédito Aceptada"), cuyos datos deben estar cifrados mediante una plataforma segura;

- satisfacer las presentes Condiciones Especiales.

3.3 Haber leído y aceptado las presentes Condiciones Especiales, los Términos y Condiciones de alquiler generales de Europcar, y la póliza de Seguro y protección de Europcar.
 
3.4 Denegación de la inscripción o tarifa reducida
 
Europcar se reserva el derecho a no aceptar la inscripción on-line del representante legal autorizado del Cliente Comercial o a denegar el permiso a un Beneficiario a disfrutar de una tarifa reducida si un Beneficiario mantiene una deuda con Europcar o ha infringido previamente los Términos y Condiciones Generales de Alquiler de Europcar o la póliza de Seguro y protección de Europcar vigente, o si un Beneficiario no cumple las condiciones descritas en la Cláusula 3 de las presentes Condiciones Especiales.
 
4. FECHA DE ENTRADA EN VIGOR Y VIGENCIA DE LAS CONDICIONES ESPECIALES
 
Los Beneficiarios podrán disfrutar de la Oferta inmediatamente desde la fecha de inscripción on-line del representante legal autorizado del Cliente Comercial durante un período de doce (12) meses, siendo renovable dicho plazo al finalizar este período por períodos adicionales de doce (12) meses, a menos que una de las Partes lo rescinda de conformidad con las estipulaciones de la Cláusula 5 "Rescisión" de las presentes Condiciones Especiales
 
5. RESCISIÓN
 
5.1 Rescisión por defecto
 
En el caso de que alguna de las partes incumpla o no respete cualquiera de los términos y condiciones de las presentes Condiciones Especiales, la Parte perjudicada, sin renunciar a otros derechos o recursos que le asistan en virtud de las presentes Condiciones Especiales o de la ley de aplicación, podrá notificar el incumplimiento a la otra parte y, si se tratara de un incumplimiento que se pueda subsanar, si la otra Parte no subsanara dicho incumplimiento en un plazo de quince (15) días laborables desde la recepción de dicho aviso, la Parte perjudicada podrá cerrar la cuenta con efecto inmediato.
 
5.2 Rescisión por parte del Cliente Comercial - anulación de la suscripción - cierre de la cuenta
 
5.2.1 El Cliente Comercial podrá enviar a Europcar una solicitud de cancelación de la suscripción en cualquier momento a la dirección siguiente: adm-ventas.es@europcar.com
 
5.2.2 En el caso de modificarse las presentes Condiciones Especiales, Europcar se lo comunicará al Cliente Comercial por correo electrónico a su dirección de correo electrónico profesional y el Cliente Comercial podrá, mediante el envío de un correo electrónico a Europcar a la dirección siguiente: adm ventas.es@europcar.com, cancelar la suscripción y cerrar su cuenta con un preaviso de siete (7) días laborables. En este caso, la cuenta se eliminará en un plazo de quince (15) días laborables.
 
Si los Beneficiarios han disfrutado de una tarifa reducida, Europcar podrá cancelar la reducción de estas ventajas adquiridas mediante la emisión de una nueva factura de cualquier servicio ya prestado a la mejor tarifa pública vigente el día del alquiler. El Cliente Comercial y sus Beneficiarios reconocen y aceptan que esta operación se realizará con la Tarjeta de Crédito Aceptada. Si la Tarjeta de Crédito Aceptada no permite la operación citada, el Cliente Comercial se compromete a pagar la factura rectificada inmediatamente después de su recepción.
 
5.3 Cancelación o suspensión de la oferta por parte de Europcar
 
Europcar podrá cancelar o suspender la Oferta en el caso de producirse un incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales de Alquiler de Europcar, la póliza de Seguros y protección vigente de Europcar o los presentes Términos y Condiciones Especiales de la Oferta comercial de Europcar, en el caso de que la cuenta no se utilice durante un período de dos (2) años, etc.
 
En el caso de cancelación o suspensión de la Oferta por parte de Europcar, Europcar lo comunicará al Cliente Comercial, por correo electrónico en un plazo de dos (2) meses previos a la cancelación o suspensión de la Oferta.
Europcar pondrá todos los medios para sugerir una oferta alternativa similar. El Cliente Comercial no estará obligado a aceptarla.
 
5.3 Efectos de las Cláusulas 5.1 a 5.3 incluidas
 
Como consecuencia de las Cláusulas 5.1 a 5.3 incluidas en las presentes Condiciones Especiales, Europcar cerrará la cuenta del Cliente Comercial en un plazo de quince (15) días laborables y los Beneficiarios no podrán disfrutar de una tarifa reducida.
 
6. CONDICIONES ESPECIALES DE LA OFERTA
 
Las presentes Condiciones Especiales complementan los Términos y Condiciones Generales de Alquiler de Europcar que conservan su vigencia.
 
En el caso de cualquier conflicto entre las presentes Condiciones Especiales y los Términos y Condiciones Generales de Europcar, o de cualesquiera otras disposiciones, prevalecerán las disposiciones de estas Condiciones Especiales.
 
6.1 Oficinas de alquiler de Europcar que participan en la Oferta (antes citadas y en adelante las "Oficinas de alquiler de Europcar Participantes")
 
Para disfrutar de una tarifa reducida, los alquileres deben realizarse en una Oficina de Alquiler de Europcar Participante.
Las oficinas de Europcar en todo el mundo participan en la Oferta. Esto incluye sucursales y oficinas franquiciadas de Europcar.
Las oficinas de Europcar International Partner Alliance no participan en la Oferta (esto incluye oficinas en el territorio de EE. UU. atendido por Discount y el territorio de Canadá, atendido por Advantage y cualquier Partner Alliance futura).
 
6.2 Cómo funciona la Oferta
 
La creación de una cuenta no garantiza la disponibilidad de los vehículos ni ofrece complementos de garantía de seguro para los Beneficiarios.
 
Por cada alquiler de vehículo, cada Beneficiario se compromete a cumplir las presentes Condiciones Especiales y los Términos y Condiciones Generales de Europcar conjuntamente con la póliza de Seguros y protección de Europcar vigente. Cada Beneficiario firmará un contrato de alquiler por alquiler de vehículo. Deberán cumplirse las normas correspondientes a cada categoría de vehículo
 
La cantidad de contratos de alquiler de vehículos vigentes se limita a uno (1) por Beneficiario.
 
6.3 Ventajas de la Oferta
 
6.3.1 Cada Beneficiario, sujeto al suministro/a la introducción del Código especial y, en cualquiera de las Oficinas de Alquiler de Europcar Participantes, antes de cualquier alquiler, tras la presentación de una prueba de que es empleado del Cliente Comercial (por ejemplo, una tarjeta de visita de la compañía, un documento de la compañía, etc.), disfrutará, en cada uno de sus alquileres durante el período mencionado en la Cláusula 4, de una tarifa pública reducida con
respecto al precio de su alquiler de la manera siguiente:
 
- para los Clientes comerciales con un volumen inferior a quince (15) alquileres de vehículos por año:

-- Descuento del 5 % (cinco por ciento) sobre todos los alquileres de Europcar;

- Para Clientes comerciales con un volumen de quince (15) o más alquileres de vehículos por año:

-- Descuento del 10 % (diez por ciento) sobre todos los alquileres de Europcar.

O
 
-- Una tarifa fija que se aplicará a todos los alquileres con Europcar reservados durante el Período inicial.
Esta tarifa fija estará determinada por el volumen de alquileres en base a las estimaciones de reservas del Beneficiario durante el Período Inicial (consulte la sección 3.1.2) y se calcularán sobre la base de más o menos de 15 alquileres por año.
 
6.3.2 Esta tarifa reducida dependerá de la información proporcionada por el representante legal autorizado del Cliente Comercial a Europcar con respecto al cálculo de sus alquileres de vehículos por año en la inscripción on-line.
 
En el caso de que una vez transcurrido el primer período de doce (12) meses, en caso de que la cantidad de alquiler de vehículos sea inferior al cálculo inicialmente proporcionado por el representante legal autorizado del Cliente Comercial en su inscripción on-line, Europcar se reserva el derecho, si lo estima conveniente, a revisar la tarifa reducida asignada al Cliente Comercial y sus Beneficiarios. En el caso de producirse alguna modificación, Europcar se la comunicará al Cliente Comercial por correo electrónico.
 
Estas tarifas reducidas se aplicarán a la base de la tarifa pública (sin incluir impuestos), sin incluir seguros, impuestos, franquicias no canjeables, combustible y otros servicios opcionales.
 
La ventaja de estas tarifas reducidas está sujeta a la disponibilidad de vehículos en la flota de Europcar en el momento de realizar la reserva.
 
Estas tarifas reducidas incluyen:
- exención parcial de responsabilidad por daños ocasionados al vehículo en caso de accidente (Collision Damage Waiver, CDW):
- exención parcial por robo (partial theft exemption, TW),
- cargo de la oficina (si corresponde).
 
6.3.3. Si la duración del alquiler:
 
6.3.3.1. es hasta 27 días consecutivos, tendrá un kilometraje incluido de 350 km por cada día de los primeros 2 días y a partir del tercer día de alquiler, el kilometraje suele ser ilimitado, salvo en países determinados donde se aplique un límite de kilometraje. Las inclusiones de kilometraje se especificarán para cada país en el momento de realizar la reserva.
 
6.3.3.2 si el alquiler del vehículo se extiende más allá de 28 días consecutivos, en cualquier momento, se aplicará una asignación de 6000 km / mes para turismos y 5000 km / mes para furgonetas a todo el período de alquiler en función del número de períodos de 28 días. Esta franquicia de kilometraje se aplicará independientemente del número de vehículos que Europcar suministre siempre que se mantenga la continuidad del alquiler.
 
6.3.3.3. Si, al inicio del alquiler, está previsto que sea por un período mínimo de 28 días, es posible que haya tarifas fijas disponibles para ciertos grupos de vehículos.
 
6.3.3.3.1. Se aplicará una asignación de kilometraje de 3000 km / mes para turismos y 2500 km / mes para furgonetas a todo el alquiler en función del número de períodos de 28 días que compongan el total del alquiler.
 
y
 
6.3.3.3.2. la cobertura de CDW estará sujeta a una franquicia según lo establecido en la guía de precios de tarifa fija en lugar de la cantidad especificada en la Guía de tarifas la tarifa pública. Si el alquiler se cancela antes de que expire el período mínimo de 28 días, Europcar se reserva el derecho a aplicar el
precio de las tarifas como se establece en las secciones 6.3.1.
 
6.3.3.3.3 Ambos productos (turismos y furgonetas) tendrán una versión con descuento del 5% para más de 10 unidades.
 
6.3.4 La Oferta está disponible para reservas realizadas a través de cualquiera de los canales de reserva de Europcar (en particular, aunque no de forma exclusiva):
 
- los sitios web de Europcar o,
- en las Oficinas de alquiler de Europcar que participan en la Oferta,
- a través de la central de llamadas de Europcar disponible en el siguiente número de teléfono 911505000, o en el siguiente correo electrónico reservations.es@europcar.com
 
y sujeto al suministro o a la introducción del Código especial y, en cualquiera de las Oficinas de Alquiler de Europcar Participantes, antes de cada alquiler, sujeto a la presentación de una prueba de que es empleado del Cliente Comercial (por ejemplo, una tarjeta de visita de la compañía, un documento de la compañía, etc.).
 
6.3.5 Las tarifas reducidas no se pueden convertir en efectivo ni cambiarse por otros productos o servicios.
 
6.3.6 Las tarifas reducidas no se pueden combinar con otras promociones, descuentos, bonos, tarifas promocionales especiales o tarifas corporativas que Europcar ofrezca oportunamente a menos que Europcar lo permita.
 
6.3.7 Los alquileres realizados en relación con esta Oferta están sujetos a los Términos y Condiciones Generales de Europcar, de la póliza de Seguros y protección de Europcar en vigor en la fecha de la firma del contrato de alquiler y disponible en la dirección siguiente: https://www.europcar.com/terms-and-conditions y en cada Oficina de Alquiler de Europcar Participante.
 
6.3.8. El beneficio de una tarifa reducida no incluye la provisión de ninguna cobertura de seguro que no sea el paquete de Protección Básica de Europcar. Cualquier paquete de protección diferente debe adquirirse por separado
 
6.3.9 Europcar puede modificar las tarifas reducidas en cualquier momento. Europcar enviará un correo electrónico al Cliente Comercial para informarle de dichos cambios.
 
7. PRUEBA SUFICIENTE DE FIRMA ON-LINE
 
El objeto de la presente cláusula es definir las condiciones en las cuales el Cliente Comercial y Europcar otorgan a cualquier documento electrónico el mismo valor que el de un documento original y lo aceptan como prueba de la misma manera que si fuera una firma manuscrita en un ejemplar impreso.
 
El "simple clic" en el botón "Suscribirse" por parte del Cliente Comercial para la aceptación de las presentes Condiciones Especiales constituirá una firma electrónica, que tendrá el mismo valor entre el Cliente Comercial y Europcar que el de una firma manuscrita.
 
Los documentos electrónicos se crearán y conservarán en unas condiciones que garanticen su integridad y permitan considerarlos como prueba de la inscripción on-line del Cliente Comercial.
 
Los documentos electrónicos deberán archivarse en un soporte de copia de seguridad fiable y duradero y que pueda presentarse como evidencia.
 
8. DERECHO APLICABLE – RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS – ATRIBUCIÓN DE COMPETENCIA
 
Las presentes Condiciones Especiales se someterán al Derecho español.
 
En el caso de cualquier dificultad en el cumplimiento de las obligaciones contenidas en los Términos y Condiciones Generales de Alquiler de Europcar y en las presentes Condiciones Especiales, las partes acuerdan buscar una solución amistosa.
 
Cuando no sea posible solucionar amistosamente los conflictos que puedan surgir con respecto a las condiciones citadas, aquellos se resolverán dentro del fuero del tribunal competente de la ciudad de Madrid.
 
9. PROTECCIÓN DE DATOS
 
1. ¿Quién trata tus datos personales?
 
EUROPCAR IB, S.A., cuyo domicilio social se encuentra en Av. Partenon 16-18 Madrid, (es responsable del tratamiento de sus datos personales (es decir, la información que permitiría identificarte, directa o indirectamente) recogidos a través de este sitio web.
 
Los términos "Europcar", "nosotros" o "nuestro(a)" que usamos en esta política se refieren a EUROPCAR IB, S.A.,. De acuerdo con la normativa aplicable en materia de protección de datos personales, EUROPCAR IB, S.A., es el "Responsable del Tratamiento".
 
EUROPCAR IB, S.A., es un miembro del Grupo de Movilidad Europcar. El término "nuestro Grupo" se refiere al Grupo de Movilidad Europcar. Cuando nos comunique Datos Personales o cuando recopilemos Datos Personales sobre usted, nos comprometemos a utilizarlos de acuerdo con esta Política.
 
2. ¿Qué datos personales podemos recabar?
 
Como proveedor de soluciones de movilidad, recogemos y tratamos varias categorías de datos personales en relación con este sitio web y nuestras aplicaciones móviles y con el fin de proporcionarte nuestros productos y servicios.
 
Por Datos Personales entendemos no sólo los datos que le identifican directamente, sino también los que le identifican indirectamente.
 
Las categorías de Datos Personales que recogemos en el contexto de nuestros servicios y el uso de nuestro sitio web y nuestras aplicaciones móviles incluyen lo siguiente:
- Tus datos identificativos: apellido, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, identificador de cuenta,
- Si procede, datos identificativos del conductor o conductores adicionales: apellido, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal,
- Tu licencia de conducir y la de cualquier otro conductor,
- Datos de pago: números de cuenta, números de tarjeta, etc.
- Datos financieros: sus facturas,
- Según el caso, los datos relativos a las infracciones de tráfico
- Información sobre tu vuelo en caso de que el lugar de recogida de su vehículo sea un aeropuerto,
- Información sobre la reserva de tu vehículo, en particular para alimentar los programas de lealtad de los que sería miembro.
- Datos relativos a tu navegación en nuestro sitio web o en nuestras aplicaciones móviles;
- Datos relacionados con tus encuestas de satisfacción o de sus interacciones en nuestras páginas dedicadas a los medios sociales;
- Datos de voz, audiovisuales y electrónicos: grabaciones de sus comunicaciones por correo electrónico, chat o teléfono con nuestro departamento de atención al cliente;
- Información recogida a través de nuestro Vehículo Conectado (si el vehículo que alquilas es un vehículo conectado): estado del vehículo, información sobre daños o accidentes, datos de rendimiento del vehículo, datos operativos y de diagnóstico, información sobre el kilometraje, velocidades de aceleración y frenado, consumo y niveles de combustible, presión de los neumáticos, lecturas del odómetro, ubicación del vehículo y otra información sobre el mismo.
Para cualquier información relativa al tratamiento de datos de los vehículos conectados a Europcar, por favor consulte la Política de Privacidad especifica [ link
https://www.europcar.com/files/live/sites/erc/files/connected-cars/privacy-policy.pdf].
- Datos relacionados con las cookies y otras tecnologías similares. Para información sobre el uso de cookies, por favor consulte nuestra política.
 
Recabamos la mayoría de sus datos personales directamente de ti, pero podemos recibir datos de terceros, incluyendo las autoridades competentes encargadas de gestionar las multas por infracciones de tráfico
 
3. ¿Con qué fines tratamos tus datos personales?
 
Recabamos tus datos personales para distintos fines y sobre las siguientes bases de legitimación:
 
Finalidades del tratamiento Base de legitimación
La creación y gestión de su cuenta de cliente.
Este tratamiento esta legitimado por la aceptación de los
términos y condiciones de uso de nuestro website o nuestras
aplicaciones móviles,
La gestión de tu reserva y/o contrato de alquiler para:
- confirmar, modificar o cancelar tu reserva;
- comunicarnos contigo en relación con tu reserva/alquiler (por ejemplo, para proporcionarte información sobre tu reserva/alquiler, para enviarte un recordatorio antes de tu check-in/check-out, para responder a tus preguntas o sugerencias);
- gestionar tu alquiler
- gestionar el pago y las facturas
- la gestión y reclamación de cantidades debidas (incluidos costes adicionales como multas por infracciones de tráfico o indemnización por daños en el vehículo)
- gestionar posibles reclamaciones;
- la contratación y gestión del seguro del vehículo
- la devolución de los artículos u objetos que pueda dejar olvidados en el vehículo y/o oficinas de alquiler
Estos tratamientos son necesarios para la reserva y el cumplimiento tu contrato de alquiler formalizado con nosotros.
Puedes optar por registrar tu tarjeta de crédito para pagos adicionales.
La comprobación de licencia de conducir. Esta validación se podrá realizar (i) manualmente por nuestros servicio de atención al cliente o (ii) utilizando un dispositivo de reconocimiento facial.
(i) Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de servicios de alquiler que hayas formalizado con nosotros.
 
(ii) El empleo de la solución de reconocimiento facial esta basada en tu consentimiento.
Lucha contra el fraude en tarjetas de crédito
Este tratamiento está basado en nuestro interés legítimo en protegernos del fraude con tarjetas de crédito.
Realizar encuestas de satisfacción para mejorar su experiencia con nuestros productos/servicios
Este tratamiento se basa en nuestro “interés legítimo” en conocer mejor las necesidades de nuestros clientes y mejorar nuestros servicios y el servicio de atención al cliente.
Chatear en tiempo real en nuestro sitio web para proporcionarle asistencia inicial en línea
Este tratamiento está basado en nuestro interés legítimo en atender y resolver tus consultas sobre nuestros productos y servicios..
Realizar actividades promocionales y de marketing, incluidas:
 
i. el envío de notificaciones por correo electrónico y SMS para promociones / ofertas especiales;
 
ii. el registro de tu historial de alquileres para sugerirte tus productos / servicios preferidos cuando busques nuevas reservas / alquileres;
 
iii. la gestión de tu programa de fidelidad y tarjeta de
socio;
 
iv. el envío de correos electrónicos sobre una reserva que no haya completado o de un resumen de una consulta sobre una reserva;
 
v. la organización de concursos y sorteos promocionales;
 
vi. la gestión y actualización de nuestra base de datos de clientes / posibles clientes.
Nuestras actividades de marketing y comerciales, i.e: envío de comunicaciones comerciales para promocionar nuestros productos / servicios están sujetas a tu consentimiento.
 
En el caso de que ya seas nuestro Cliente podrás recibir comunicaciones comerciales sobre productos / servicios similares a los que hayas contratado. El envío de estas comunicaciones se basará en nuestro “interés legítimo” en promocionar nuestros productos y servicios.
 
Otros tratamientos incluidas en esta categoría (v y vi) se basan en nuestro interés legítimo en desarrollar nuestra actividad.
La gestión de multas por infracciones, en particular:
 
i. para transferir a las autoridades competentes la identidad del conductor (o posible conductor);
 
ii. para cumplir el procedimiento de cobro de multas al que podemos estar sujetas.
Este tratamiento se basa el cumplimiento de las obligaciones legales a las que estamos sujetos, en concreto, el Real Decreto Legislativo 6/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación
de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
La gestión y el mantenimiento del bloqueo de la cuenta de clientes con riesgos contractuales basados en:
 
- incidentes de pago que hayan dado lugar a procedimientos judiciales;
 
- accidentes de vehículos o daños repetidos u ofensas a nuestros empleados;
 
- uso de nuestros vehículos incumpliendo las condiciones generales de alquiler de vehículos.
Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo, en particular, la defensa de nuestros derechos, para prevenir los riesgos y el fraude relacionados con la ejecución de tu contrato de arrendamiento y para prevenir y gestionar las
ofensas hacia nuestros empleados.
 
A este respecto, tratamos de mantener un equilibrio justo entre la necesidad de tratar sus datos personales y el respeto de sus derechos y libertades, en particular la protección de la
intimidad. Si aparece en nuestro sistema de alertas de clientes, su solicitud de reserva será rechazada. Puede oponerse a esta decisión enviando un correo electrónico a la
siguiente dirección: dpo@europcar.com
Video- vigilancia en nuestras instalaciones.
Esta actividad de tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en garantizar la seguridad de los bienes y las personas en nuestras instalaciones, por un efecto disuasorio o de manera que se pueda identificar a los autores de los daños, los robos o las agresiones.
Análisis de datos de navegación en nuestro website y aplicaciones móviles
Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en la mejora de nuestros productos y servicios.

 

4. ¿Quiénes son los destinatarios de la información personal que recogemos sobre usted?

 

4.1 Categorías de destinatarios
Sus datos personales se revelarán, según sea necesario / pertinente, a:
 
a. personal autorizado de EUROPCAR IB y de las entidades del mismo grupo y/o de entidades de la red de franquicias de EUROPCAR IB, o a agentes / intermediarios de ventas nombrados por EUROPCAR IB, a los efectos descritos en esta política de privacidad;
 
b. a nuestros subcontratistas, en particular, a nuestros proveedores de servicios informáticos para el alojamiento, el mantenimiento o el desarrollo, que nos ayudan a proporcionarle sus productos / servicios. Estos proveedores pueden ser entidades que son miembros de nuestro Grupo o proveedores de servicios
externos
 
c. agencias de publicidad, agencias de marketing, redes sociales y agencias digitales para ayudarnos a llevar a cabo campañas de publicidad, marketing y ventas y para analizar la eficacia de estas campaña
 
d. sobre la información necesaria para la tramitación de multas, a Gesthispania o sus contrapartes extranjeras en el caso de multas cometidas en el extranjero;
 
e. a nuestros socios o a los de nuestro Grupo, en particular para permitirle acumular puntos de fidelidad cuando sea miembro de su programa:
 
Partners de Europcar Mobilty Group:
- Accor Hotel
- Aeroflot
- Air Europa
- Emirates SkyWard
- Flying Blue
- Lufthansa
- Miles & More
- Qatar Privilege Club
- BIGLIFE SDN BHD (Air Asia)
- Delta Airlines
- ROYAL AIR MAROC
- Turkish Airlines
- TAP Miles & Go
- Asia Miles
- Singapore Krsiflyer
- Radisson Rewards
- Melia Rewards
- Gulf Air Falcon Flyer
- Oman Air Sindbad
- UIA Panorama Club
- American Express Rewards
- Fly SAS
- Finnair Plus
- AAdvantage
 
Partners de Europcar España:
- Accor
- Melia
- Air Europa
- Renfe
 
Lista de los socios de Europcar España:
f. con relación a la información tratada para el pago de multas, a las autoridades de tráfico competentes, previstas por el Real Decreto Legislativo 6/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial o a sus homólogos extranjeros en el caso de multas cometidas en el extranjero
g. Compañías de seguros para proporcionar asistencia en carretera y asistencia en caso de accidente a los conductores con las que hayamos contratado.
h. Entidades públicas: Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Aena SME, S.A., (AENA), para dar cumplimiento las obligaciones contractuales que hayamos asumido en los convenios suscritos con dichas entidades...
i. SECURITIFLEET S.L. titular de nuestra flota de vehículos así como en su caso, otras entidades financieras titulares de nuestros vehículos y/o cualquier empresa de nuestro Grupo, con la única finalidad de cumplir con la obligación de identificar al conductor ante la autoridad competente en caso de que se cometa una infracción de tráfico con el vehículo que ha alquilado tanto en España como en otros países del EEE y, en particular, los Países Bajos.
j. Ficheros de solvencia patrimonial: en el caso de que tengas una deuda cierta, exigible y exigible con nosotros, y te hayamos requerido pago previamente sin que lo hayas en el plazo establecido en las Condiciones Generales de Contratación podremos transmitir esta información a un fichero de información -base de datos- sobre solvencia patrimonial y crediticia.
 
También podemos revelar sus datos personales, de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicables, a las autoridades pertinentes
 
4.2 Uso de Facebook
 
Todas las funciones y servicios de Facebook disponibles en nuestro sitio web o aplicación se rigen por la Política de privacidad de Facebook, que puede leer para obtener más información sobre sus derechos y opciones de configuración.
Al utilizar uno de nuestros sitios web / aplicaciones, puede:
Usar complementos sociales de Facebook, como "me gusta" o "compartir" nuestro contenido de la
Plataforma de Facebook;
Acepte cookies de nuestro sitio web o aplicaciones (también conocidas como "Pixel de Facebook"), que nos ayudarán a comprender sus actividades, incluida la información sobre su dispositivo, cómo usa nuestros servicios, las compras que realiza y los anuncios que ve, ya sea que no tiene una cuenta de Facebook o ha iniciado sesión en Facebook.
Cuando utiliza estas funciones de Facebook, recopilamos datos que nos ayudan a:
Mostrar anuncios que puedan ser de su interés en Facebook (o Instagram, Messenger o cualquier
otro servicio de Facebook);
Medir y analizar la efectividad de nuestro sitio web, aplicaciones y anuncios.
 
4.3 Transferencias internacionales
 
Con el fin de proporcionarle nuestros productos y servicios, podemos utilizar proveedores de servicios ubicados fuera de la Unión Europea (en particular en los Estados Unidos, Marruecos e Israel). En caso de que el vehículo se reserve en el extranjero, las transferencias de datos se realizarán en el país en cuestión
con el fin de proporcionarle nuestras soluciones de movilidad.
 
En función de los supuestos, algunos destinatarios pueden estar situados en países reconocidos por la Comisión Europea como poseedores de un nivel adecuado de protección de los datos personales o en países que no han sido reconocidos por la Comisión Europea como poseedores de tal nivel de protección.
En cualquier caso, hemos implementado medidas de protección adecuadas para proteger sus datos personales de acuerdo con la normativa de protección de datos. Para obtener más información sobre los países a los que se pueden transferir sus datos personales, su nivel de protección de datos y las posibles medidas de protección implementadas por la CE clic aquí
 
5. ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos personales?
 
Sus datos personales se conservan durante periodos diferentes, en función de los fines del tratamiento:
 
Finalidad Periodo de retención
La creación y gestión de su cuenta
Durante la duración de la relación comercial y 5 años después del fin de la misma.
La gestión de tu reserva y/o contrato de alquiler para:
 
- confirmar, modificar o cancelar tu reserva;
- comunicarnos contigo en relación con tu reserva/alquiler (por ejemplo, para proporcionarte información sobre tu reserva/alquiler, para enviarte un recordatorio antes de tu check-in/check-out, para responder a tus preguntas o sugerencias);
- gestionar tu alquiler
- gestionar el pago y las facturas
- la gestión y reclamación de cantidades debidas (incluidos costes adicionales como multas por infracciones de tráfico o indemnización por daños en el vehículo)
- gestionar posibles reclamaciones;
- la contratación y gestión del seguro del vehículo
- la devolución de los artículos u objetos que pueda dejar olvidados en el vehículo y/o oficinas de alquiler
Durante 5 años después de la reserva
Monitorización de vehículos conectados
Los datos se conservan durante un período de 12 meses. En caso de daños o delitos contra la propiedad, investigación de daños y accidentes causados al vehículo, los datos personales pueden conservarse hasta que se resuelvan los casos (incluso hasta el archivo o resolución de cualquier procedimiento legal o judicial).
Prevención del fraude con tarjeta de crédito  
La mejora de nuestros productos y servicios de acuerdo con tus preferencias mostrada en las encuestas de satisfacción.
3 años desde el último contacto.
Chatear en tiempo real con nuestro website 3 años desde el último contacto comercial
Actividades promocionales y de marketing:
 
i. el envío de notificaciones por correo electrónico y SMS para promociones / ofertas especiales;
 
ii. el registro de tu historial de alquileres para sugerirte tus productos / servicios preferidos cuando busques nuevas reservas / alquileres;
 
iii. la gestión de tu programa de fidelidad y tarjeta de socio;
 
iv. el envío de correos electrónicos sobre una reserva que no haya completado o de un resumen de una consulta sobre una reserva;
 
v. la organización de concursos y sorteos promocionales;
 
vi. la gestión y actualización de nuestra base de datos de clientes / posibles clientes
Si eres nuestro cliente, 3 años desde el final de la relación contractual
 
SI no eres cliente, 3 años desde la recogida de tu información personal O desde la última solicitud de información que hagan.
Pago de multas
Durante el tiempo necesario para identificar al conductor (o el posible conductor) responsable de la infracción que dé lugar a la multa. No obstante, la información pertinente puede conservarse durante más tiempo, desde que se reciba la multa, con sujeción a una política de archivo intermedio.
La gestión y el mantenimiento de una lista de clientes con riesgos  contractuales basados en:
- incidentes de pago que hayan dado lugar a procedimientos judiciales;
- accidentes de vehículos o daños repetidos u ofensas a nuestros empleados ;
- uso de nuestros vehículos incumpliendo las condiciones
generales de alquiler de vehículos
3 o 5 años a partir de la fecha de creación o modificación del último alquiler y dependiendo de la naturaleza del incidente.
Video vigilancia en nuestras instalaciones
30 días desde la grabación. Si hay indicios de delito o alteraciones en nuestros bienes o propiedad o de las personas presentes en las instalaciones, podrán mantenerse el tiempo necesario para la resolución de las correspondientes reclamaciones o acciones legales.

 

6. ¿Qué derechos puede ejercer con respecto al tratamiento de sus datos personales?
 
Dentro de los límites y condiciones permitidas por la normativa vigente, puedes:
 
a. acceder a tus datos personales y obtener información adicional sobre las características de nuestro tratamiento;
b. hacer que se corrijan, actualicen y supriman tus datos personales, si bien, la supresión sólo puede llevarse a cabo cuando (i) tus datos ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron tratados, (ii) retires tu consentimiento y no exista ninguna otra base legal para el tratamiento, (iii) te opongas al tratamiento de tus datos personales y no exista una razón legítima para el tratamiento, (iv) se haya establecido que tus datos personales han sido tratados ilegalmente, (v) los datos personales deban ser suprimidos para cumplir con una de nuestras obligaciones legales;
c. oponerte al tratamiento de sus datos personales por sus propios motivos
d. – oponerte al tratamiento de sus datos personales para fines de prospección comercial
e. recibir los datos personales que nos has facilitado o solicitarnos que los comuniquemos a un tercero cuando el tratamiento de tus datos personales (i) se haya realizado con medios automatizados y (ii) se base en tu consentimiento o en la ejecución de un contrato que nos vincule
f. - solicitar la limitación del tratamiento de tus Datos Personales, lo que significa que no podremos utilizar tus Datos Personales durante un período de tiempo definido. Puede ejercer este derecho cuando:
a) impugnes la exactitud de tus datos personales durante un período de tiempo que nos permita verificar la exactitud de los mismos;
b) el tratamiento de los datos personales es ilegal y te opones a la eliminación de tus datos personales y en cambio solicitas que se restrinja su uso;
c) ya no necesitamos tus datos personales pero siguen siendo necesarios para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales;
d) te opones al tratamiento por motivos relacionados con tu situación particular, mientras que nosotros comprobamos si los motivos legítimos perseguidos por Europcar IB S.A tienen prioridad sobre los suyos.
g. - retirar tu consentimiento al tratamiento basado en su consentimiento
h. - presentar una queja a una Autoridad de Supervisión. En España la Autoridad Supervisora es Agencia Española de Proteccion de datos en Madrid, c/Jorge Juan, 6 o en el sitio web: www.agpd.es..
 
7. ¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
 
Si desea saber más sobre las disposiciones de esta política de privacidad o ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos, también puede escribirnos a la siguiente dirección EUROPCAR IB, SA, [Relación con el cliente, por ejemplo [Avda Partenon, 16- 18 Madrid] o por correo electrónico a: dpo@europcar.com
 
Para ejercer sus derechos, debe demostrar su identidad indicando claramente sus apellidos, nombres, identificación del conductor y cualquier información útil que nos permita identificarlo (como el lugar y la fecha de su último alquiler de un vehículo). También deberá indicarnos la dirección de correo electrónico o la dirección física a la que desea que se le envíe la respuesta.
 
 

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