Política de Privacidad

Europcar® es el líder europeo en alquiler de coches y vehículos comerciales ligeros y opera en más de 140 países, a través de filiales y agentes de propiedad exclusiva. Una estación de alquiler de vehículos de la marca Europcar puede ser operada por una empresa miembro de Europcar Mobility Group. Al alquilar un coche en Europcar, sus datos personales serán procesados por Europcar International S.A.S.U. en particular para la gestión de su cuenta y reserva en línea y por parte de las entidades locales de Europcar, que prestan el servicio localmente.

Parte 1 - Actividades de tratamiento realizadas por Europcar International S.A.S.U

La Parte 1 de esta Política de Privacidad no se aplica a nuestros franquiciados y subsidiarias ni a sus sitios web o aplicaciones móviles. Como empresa matriz de Europcar Mobility Group, Europcar International S.A.S.U. cuyo domicilio social se encuentra en 13 ter Boulevard Berthier, 75017, París (en adelante, “nosotros”, “nos” o “nuestro(s)”) es el "Responsable del tratamiento" de sus datos personales recopilados y procesados a través de este sitio web y nuestras aplicaciones móviles para los fines definidos a continuación. Cuando nos comunica sus Datos personales o cuando recopilamos Datos personales sobre usted, nos comprometemos a utilizarlos de acuerdo con este aviso informativo.

1. ¿Qué datos personales podemos recabar?

Como empresa matriz del Grupo Europcar Mobility, Europcar International S.A.S.U. recopila y procesa varias categorías de datos personales en relación con este sitio web y nuestras aplicaciones móviles para permitirle beneficiarse de los productos.
Por Datos personales, nos referimos no solo a los datos que lo identifican directamente, sino también a los datos que lo identifican indirectamente, como su ID de conductor o el Número de identificación del vehículo (VIN) adjunto a su vehículo de alquiler.
Las categorías de Datos personales que recopilamos incluyen las siguientes:
- Sus datos de identificación: apellido, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, fecha de nacimiento, identificador de cuenta - En su caso, datos de identificación del conductor adicional: apellido, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal. - Su licencia de conducir y la de cualquier conductor adicional si carga su licencia de conducir en línea; - Datos de pago: números de cuenta, números de tarjetas, etc.; - Información sobre la reserva de su vehículo, en particular para la gestión de posibles programas de fidelización; - Datos relacionados con su navegación en nuestro sitio web o nuestras aplicaciones móviles; - Datos relativos a sus encuestas de satisfacción.

2. ¿Con qué finalidades procesamos sus Datos Personales?

Recopilamos y procesamos sus Datos Personales para diversos fines y sobre las siguientes bases legales:
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
BASES LEGALES DEL TRATAMIENTO
Crear y administrar su cuenta de cliente en línea en nuestro sitio web o aplicaciones móviles.
Esta actividad de procesamiento se basa en la aceptación de los términos y condiciones de uso de nuestro sitio web o nuestras aplicaciones móviles.
Gestionar su reserva y contrato de alquiler a través de un motor de reservas central, en particular para: recopilar los datos necesarios para organizar su reserva; comunicar estos datos al servicio correspondiente y gestionar su pago.
Gestionar su reserva y contrato de alquiler a través de un motor de reservas central, en particular para: recopilar los datos necesarios para organizar su reserva; comunicar estos datos al servicio correspondiente y gestionar su pago.
Enviándole correos electrónicos sobre ofertas y promociones especiales para promocionar nuestros productos y servicios.
Esta actividad de procesamiento está sujeta a su consentimiento.
Enviándote un email para recoger tu comentario en tu alquiler.
Este proceso se basa en nuestro interés legítimo de tener un mejor conocimiento de las necesidades de sus clientes y mejorar sus servicios y atención al cliente.
Gestionando tu programa de fidelidad y programa de fidelización de socios de terceros
Este procesamiento se basa en la ejecución de los términos y condiciones del programa de fidelización.
El funcionamiento del "chat" en tiempo real en nuestro sitio web.
Este procesamiento se basa en su consentimiento recopilado a través del banner de cookies.
Análisis de los datos de navegación en nuestra web y aplicaciones móviles
Consulte nuestra Política de cookies.

3. ¿Quiénes son los destinatarios de sus Datos Personales?

3.1. Categorías de destinatarios
Sus datos personales podrán ser comunicados a nuestros empleados, nuestros representantes autorizados, otras empresas de nuestro Grupo y nuestros agentes e intermediarios encargados de proporcionarle nuestros productos y servicios y, si es necesario:
a. a la agencia Europcar correspondiente que prestará nuestro servicio, en particular para los fines descritos a continuación (consulte la Parte 2); b. a nuestros subcontratistas, en particular a nuestros proveedores de servicios de TI con fines de alojamiento, mantenimiento o desarrollo, quienes nos ayudan a brindarle nuestros productos y servicios. Pueden ser entidades que sean miembros de nuestro Grupo o proveedores de servicios externos; c. agencias de marketing para ayudarnos a recopilar y analizar la satisfacción de nuestros clientes; d. a nuestros socios o a los de nuestro Grupo, en particular para permitirle acumular puntos de fidelidad cuando sea miembro de su programa. Está disponible la lista de socios de Europcar Mobility Group: AAdvantage; Accor Hotel; Aeroflot; Air Europa; American Express Rewards; Asia Miles; Biglife SDN BHD (Air Asia); Delta Airlines; Ecos Mobility & Hospitality Private Limited; Emirates SkyWard; Finnair Plus; Fly SAS; Flying Blue; Gulf Air Falcon Flyer; Lufthansa; Melia Rewards; Miles & More; Oman Air Sindbad; Qatar Privilege Club; Parc Asterix; Radisson Rewards; Routes Car Rental; Royal Air Maroc; Shouqi Car Rental & Leasing Limited Liability Company; Silvercar; Singapore Krsiflyer; TAP Miles & Go; Times Mobility Co LTD; Turkish Airlines; Ubeeqo; UIA Panorama Club.
También podemos revelar sus datos personales de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables a las autoridades pertinentes.
3.2. Transferencias internacionales
Para proporcionarle nuestros productos y servicios, podemos utilizar proveedores de servicios ubicados fuera de la Unión Europea. En el caso de que el vehículo esté reservado en el extranjero, las transferencias de datos se realizarán en el país en cuestión para poder ofrecerte nuestras soluciones de movilidad.
Dependiendo de los supuestos, algunos destinatarios pueden estar ubicados en países reconocidos por la Comisión Europea como que brindan un nivel adecuado de protección de datos personales o en países que no han sido reconocidos por la Comisión Europea como que brindan dicho nivel de protección. En cualquier caso, hemos implementado medidas de protección adecuadas para proteger sus datos personales de acuerdo con la normativa de protección de datos.

4. ¿Cuánto tiempo conservamos sus Datos Personales?

Sus datos personales se conservan durante distintos plazos de tiempo, en función de las finalidades del tratamiento de que se trate:
Finalidades del tratamiento
  • Crear y administrar su cuenta de cliente en línea en nuestro sitio web o aplicaciones móviles.
  • Gestionar su reserva y contrato de alquiler a través de un motor de reservas central, en particular para: recopilar los datos necesarios para organizar su reserva; comunicar estos datos al servicio correspondiente y gestionar su pago
  • Enviarle correos electrónicos sobre ofertas y promociones especiales para promocionar nuestros productos y servicios.
  • Enviarle un correo electrónico para recopilar sus comentarios sobre su alquiler.
  • Administrar su programa de fidelización y su programa de fidelización de socios externos El funcionamiento del "chat" en tiempo real en nuestro sitio web.
  • Análisis de los datos de navegación en nuestra web y aplicaciones móviles
Plazos de conservación de datos
  • 3 años desde la finalización de la relación contractual o hasta la confirmación de la eliminación de tu cuenta, si así lo solicitas.
  • 5 años desde la finalización del alquiler.
  • Si eres cliente de Europcar, 3 años desde la finalización de la relación comercial con EC.
  • Si no es cliente de Europcar, 3 años desde la recopilación de sus datos personales O desde la última vez que nos solicitó información
  • 12 meses desde la recogida de datos
  • Durante el tiempo de su membresía en el programa de fidelidad y luego hasta 4 años desde el final de la validez de sus puntos de fidelidad.
  • 3 años desde su último contacto comercial con nosotros
  • Consulte nuestra Política de cookies.

5. ¿Qué derechos puedes ejercer respecto del tratamiento de tus Datos Personales?

Dentro de los límites y condiciones permitidos por la normativa vigente, podrá:
  • acceder a sus Datos Personales y obtener más información sobre las características del tratamiento que llevamos a cabo;
  • hacer que sus Datos Personales sean corregidos, actualizados y eliminados, precisando que la eliminación sólo podrá llevarse a cabo cuando (i) los datos ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron procesados, (ii) usted retire su consentimiento y no no existe otra base legal para el procesamiento, (iii) usted se opone al procesamiento de sus datos personales y no existe una razón legítima convincente para el procesamiento (iv) se ha establecido que sus datos personales han sido procesados ilegalmente, (v) los datos personales deben eliminarse para cumplir con una de nuestras obligaciones legales
  • usted se opone al procesamiento de sus Datos personales en base a un interés legítimo, que puede verificar consultando la tabla que se muestra en la parte “Con qué fines procesamos sus Datos personales” y en particular la columna “Base legal del procesamiento "
  • usted se opone al tratamiento de sus Datos Personales con fines de prospección comercial recibir los datos personales que nos haya proporcionado o solicitarnos que los transmitamos a un tercero cuando el tratamiento de sus datos personales (i) se haya realizado por medios automatizados y (ii) se base en su consentimiento o en la ejecución de un contrato que nos vincula
  • solicitar la limitación del tratamiento de sus Datos Personales, lo que significa que no podremos utilizar sus Datos Personales durante un período de tiempo definido. Podrá ejercer este derecho cuando:
a) usted cuestiona la exactitud de sus datos personales durante un período de tiempo que nos permite verificar la exactitud de sus datos personales; b) el procesamiento de datos personales es ilegal y usted se opone a la eliminación de sus datos personales y, en cambio, exige que se restrinja su uso; c) ya no necesitamos sus Datos personales, pero aún son necesarios para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales; d) se opone al tratamiento por motivos relacionados con su situación particular, mientras comprobamos si los motivos legítimos que perseguimos prevalecen sobre los suyos propios.
  • retirar su consentimiento al tratamiento basado en su consentimiento
  • presentar una queja ante una Autoridad de Control. En Francia, puede ponerse en contacto con la Commission nationale de l'informatique et des libertés (CNIL) en cnil.fr.

6. ¿Cómo ejerces tus derechos?

Si desea obtener más información sobre las disposiciones de este aviso informativo o ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, también puede escribirnos a la siguiente dirección: 13 ter Boulevard Berthier, 75017, París, o por correo electrónico a: dpo@europcar.com
Para ejercer sus derechos, deberá acreditar su identidad indicando claramente su apellido, nombre, documento de identidad del conductor y cualquier información útil que nos permita identificarle (como el lugar y la fecha de su último alquiler de vehículo). También deberás indicarnos la dirección de correo electrónico o la dirección física a la que deseas que te enviemos la respuesta.

7. ¿Cómo protegemos sus Datos Personales?

Europcar International S.A.S.U se compromete a proteger la información que recopila a través de nuestro sitio web y aplicaciones móviles. En particular, Europcar International S.A.S.U utiliza medidas de seguridad físicas, técnicas y organizativas apropiadas para evitar el procesamiento no autorizado o ilegal, la pérdida o destrucción accidental o el daño de sus datos personales.

8. Cambios en este aviso informativo

Este aviso informativo sobre las actividades de procesamiento realizadas por Europcar International se actualizó por última vez el 20 de abril de 2022.

Part 2 - Actividades de procesamiento realizadas por entidades locales de Europcar (es decir, franquiciados o filiales de Europcar)

Las Entidades Locales de Europcar (Franquiciados o subsidiarias) que le brindan los servicios, podrán implementar otras actividades de procesamiento con respecto a sus Datos Personales.
Le invitamos a consultar su Política de Privacidad, a la que puede acceder en su propio sitio web local, para cualquier pregunta relacionada con la protección de sus Datos Personales procesados por estas Entidades Locales de Europcar.