Política de Privacidad

Política de Privacidad

Preámbulo EUROPCAR INTERNATIONAL S.A.S.U., 13 ter Boulevard Berthier, 75017, París, Francia (en adelante "EUROPCAR") y The Key to Mobility Services GmbH, Schwalbacher Str. 72, 65760 Eschborn, Alemania (en adelante "K2M") han unido sus fuerzas (en adelante denominados conjuntamente como "nosotros", "nos" o "nuestro(s)") para ofrecerle una solución de movilidad multimodal a través de esta aplicación (en adelante, la "App"). Para usarla, deberá proporcionar sus datos personales para diferentes fines, en particular para crear y acceder a su cuenta personal y servicios adicionales. Para estos fines, actuamos como corresponsables del tratamiento. Para ofrecerle la App de movilidad multimodal con diferentes Proveedores de Servicios de Movilidad (en adelante "MSP"), sus datos personales también serán transmitidos a diferentes partes, como el MSP respectivo o el Proveedor de Servicios de Pago (en adelante "PSP"), según los servicios que elija. Esta transmisión solo ocurrirá si usted solicita el uso de un servicio de un MSP a través de la App. En ese contexto, el MSP actuará como un Responsable de Datos independiente basado en su propia Política de Privacidad.
Cuando nos comunique sus Datos Personales o cuando recojamos Datos Personales sobre usted, nos comprometemos a usarlos de acuerdo con esta Política de Privacidad. A continuación, se le informará qué datos personales están involucrados, cómo se procesan y qué derechos le corresponden al respecto, en particular con respecto al Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (GDPR).
1. ¿Qué Datos Personales recopilamos? Por Datos Personales, entendemos datos que le identifican directamente, pero también datos que le identifican indirectamente. Las categorías de Datos Personales que recopilamos incluyen las siguientes:
Identidad y datos de contacto (como apellidos, nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento)
Datos de identificación (como licencia de conducir y documento de identidad)
Datos de contrato y reserva (como vehículo seleccionado, hora de la reserva)
Datos relacionados con el uso de la App y configuraciones (como país, idioma, zona horaria, direcciones IP y otra información estrictamente necesaria para proporcionar los servicios solicitados recogida mediante tecnologías de seguimiento), preferencias, datos de uso informático
Datos relacionados con la satisfacción del cliente (como valoraciones y encuestas)
Datos de facturación (como detalles de la transacción, lugar y hora del alquiler) y datos de pago (como estado del pago, número de transacción)
2. ¿Cómo recopilamos sus datos personales? Para operar la App y proporcionarle los servicios solicitados, procesaremos las categorías de datos mencionadas anteriormente. Por lo tanto, la información necesaria se almacenará en su dispositivo o accederemos a información ya existente, las llamadas Cookies. Sin su consentimiento explícito, solo utilizaremos aquellas Cookies que sean estrictamente necesarias por razones técnicas o para la funcionalidad de la App y los servicios que haya solicitado. Esto incluirá datos sobre su identidad, identificación y datos de contacto, así como datos sobre el uso de la propia App, por ejemplo, geodatos para operar la vista del mapa, y datos relacionados con sus reservas. Usted puede gestionar las Cookies opcionales en la Configuración de Privacidad de la App. Encontrará información adicional sobre las Cookies en la Política de Cookies (Secciones 2 a 7). Para más información sobre las categorías de datos procesados, los fines y la base legal, consulte la Sección 1 arriba y la siguiente Sección 3.
3. ¿Con qué fines procesamos sus datos personales? Recopilamos y procesamos sus datos personales para diversos fines y con la siguiente base legal:
Fines del tratamiento
Base legal del tratamiento
Funcionamiento de la App
(p. ej., gestión de datos de clientes, optimización de la app, información estrictamente necesaria para proporcionar los servicios solicitados mediante tecnologías de seguimiento)
Necesario para el cumplimiento de un contrato que usted ha celebrado o para la ejecución de medidas precontractuales a petición suya (Art. 6, párr. 1, letra b RGPD)
Necesario para proteger intereses legítimos nuestros o de terceros (Art. 6, párr. 1, letra f RGPD).
Cubierto por su consentimiento voluntario (Art. 9, párr. 2, letra a RGPD) si los datos contienen categorías especiales de datos personales según el Art. 9, párr. 1 RGPD (p. ej., datos biométricos).
Necesario para proporcionar los servicios solicitados (Art. 5(3) Directiva ePrivacy).
Oferta de servicios de movilidad de MSPs al cliente de la App
(p. ej., reserva de coches de alquiler)
Necesario para el cumplimiento de un contrato que usted ha celebrado o para la ejecución de medidas precontractuales a petición suya (Art. 6, párr. 1, letra b RGPD).
Identificación del cliente
(p. ej., licencia de conducir y DNI)
Necesario para cumplir con obligaciones legales en materia de leyes de tráfico (Art. 6, párr. 1, letra c RGPD). Cubierto por su consentimiento voluntario (Art. 9, párr. 2, letra a RGPD) si los datos contienen categorías especiales de datos personales según el Art. 9, párr. 1 RGPD (p. ej., datos biométricos).
Marketing
(p. ej., encuestas, programas de fidelidad, publicidad, notificaciones push)
Necesario para proteger intereses legítimos nuestros o de terceros (Art. 6, párr. 1, letra f RGPD), en particular para poder enviar ofertas personalizadas de manera oportuna y fiable y mostrar publicidad en línea adaptada a usted. Cubierto por su consentimiento voluntario (Art. 6, párr. 1, letra a RGPD).
Perfiles de cliente
(p. ej., oferta de productos y servicios adaptados a sus intereses)
Necesario para proteger intereses legítimos nuestros o de terceros (Art. 6, párr. 1, letra f RGPD), para ofrecerle ofertas personalizadas basadas en análisis simples de datos de uso y preferencias evidentes y evitar ofertas no deseadas o inadecuadas (análisis limitados). Cubierto por su consentimiento voluntario (Art. 6, párr. 1, letra a RGPD) (análisis extensos).
Pago
(p. ej., facilitación del proceso de pago)
Necesario para el cumplimiento de un contrato que usted ha celebrado o para la ejecución de medidas precontractuales a petición suya (Art. 6, párr. 1, letra b RGPD). Necesario para proteger intereses legítimos nuestros o de terceros (Art. 6, párr. 1, letra f RGPD).
4. ¿Quiénes son los destinatarios de sus Datos Personales? 4.1. Categorías de destinatarios Sus Datos Personales pueden ser comunicados a nuestros empleados, a nuestros representantes autorizados y a terceros para poder ofrecerle los servicios que usted elija; en particular: a los MSP con los que reserva un servicio de movilidad; a nuestros subcontratistas, en particular a nuestros proveedores de servicios informáticos para alojamiento, mantenimiento o desarrollo, que nos asisten en la prestación de nuestros servicios; a agencias de marketing para ayudarnos a analizar su satisfacción como cliente y enviar notificaciones push; al proveedor del servicio de pagos; al proveedor de identidad biométrica. También podemos revelar sus datos personales conforme a las leyes y regulaciones aplicables a las autoridades competentes, si estas lo solicitan para actuar como tales.
4.2. Transferencias internacionales También podemos transferir sus datos a un país fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), por ejemplo, a los Estados Unidos de América. Esta transferencia se realiza en cumplimiento con los requisitos especiales de los Artículos 44 a 49 del RGPD, garantizando un nivel adecuado de protección, en particular mediante una decisión de adecuación de la Comisión Europea conforme al Art. 45 del RGPD, cláusulas contractuales estándar de la UE concluidas conforme al Art. 46, párr. 2, letras c y d del RGPD, o normas internas vinculantes de protección de datos conforme al Art. 47 del RGPD. Puede acceder y consultar las cláusulas contractuales estándar de la UE en el sitio web de la Comisión Europea o solicitar una copia directamente a nosotros.
5. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus Datos Personales? Sus Datos Personales se conservan por diferentes períodos de tiempo, dependiendo de los fines del tratamiento correspondiente.
Finalidades del tratamiento
Conservación de datos
Funcionamiento de la App
Eliminación a más tardar tres (3) años después de la finalización del contrato de la App, comenzando al final del año en que se terminó el contrato.
Oferta de servicios de movilidad de los MSP al Cliente de la App
Eliminación a más tardar tres (3) años después de la finalización del contrato de la App, comenzando al final del año en que se terminó el contrato.
Identificación del Cliente
Eliminación a más tardar tres (3) años después de la finalización del contrato de la App, comenzando al final del año en que se terminó el contrato.
Marketing
Eliminación a más tardar tres (3) años después de la finalización del contrato de la App, comenzando al final del año en que se terminó el contrato.
Perfiles de Clientes
Eliminación a más tardar tres (3) años después de la finalización del contrato de la App, comenzando al final del año en que se terminó el contrato.
Pago
Eliminación a más tardar tres (3) años después de la finalización del contrato de la App, comenzando al final del año en que se terminó el contrato.
6. ¿Qué derechos puede ejercer respecto al tratamiento de sus Datos Personales? Dentro de los límites y condiciones permitidos por la normativa vigente, usted puede:
  • acceder a sus Datos Personales y obtener más información sobre las características del tratamiento que realizamos;
  • solicitar la corrección, actualización y eliminación de sus Datos Personales, especificándose que la eliminación solo puede llevarse a cabo cuando (i) los datos ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron tratados, (ii) retire su consentimiento y no exista otra base legal para el tratamiento, (iii) se oponga al tratamiento de sus datos personales y no exista una razón legítima imperiosa para el tratamiento, (iv) sus datos personales hayan sido tratados ilícitamente, (v) los datos deban ser eliminados para cumplir con alguna de nuestras obligaciones legales;
  • recibir los datos personales que nos ha proporcionado en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, y tener derecho a transmitir esos datos a un tercero cuando el tratamiento de sus datos personales (i) se haya realizado por medios automatizados y (ii) se base en su consentimiento o en la ejecución de un contrato que nos vincula;
  • solicitar la limitación del tratamiento de sus Datos Personales, lo que significa que no podremos utilizar sus Datos Personales durante un periodo definido. Usted puede ejercer este derecho cuando: (i) dispute la exactitud de sus datos personales durante un tiempo que nos permita verificar su exactitud, (ii) el tratamiento de datos personales sea ilegal y se oponga a la eliminación de sus datos personales, solicitando en cambio la limitación de su uso, (iii) ya no necesitemos sus Datos Personales pero estos sean necesarios para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales, (iv) se oponga al tratamiento por motivos relacionados con su situación particular, mientras comprobamos si prevalecen los motivos legítimos perseguidos por nosotros sobre los suyos;
  • retirar su consentimiento para el tratamiento de datos basado en su consentimiento;
  • presentar una reclamación ante una autoridad supervisora;
7. ¿Cómo puede ejercer sus derechos? Si desea obtener más información sobre las disposiciones de esta Política de Privacidad, puede contactarnos en las siguientes direcciones:
Responsable del tratamiento: EUROPCAR INTERNATIONAL S.A.S.U. 13 ter Boulevard Berthier 75017 París Francia Correo electrónico: dpo@europcar.com
Responsable del tratamiento: The Key to Mobility Services GmbH Schwalbacher Str. 72 65760 Eschborn Alemania Correo electrónico: dataprotection@mobilitykey.com
Para ejercer sus derechos, debe probar su identidad indicando claramente su apellido, nombre y cualquier información útil que nos permita identificarle (como su dirección postal o fecha de nacimiento). También debe proporcionarnos la dirección de correo electrónico o la dirección física a la que desea que se le envíe la respuesta.
8. ¿Cómo protegemos sus Datos Personales? Nos comprometemos a proteger sus Datos Personales. En particular, utilizamos medidas de seguridad físicas, técnicas y organizativas adecuadas para prevenir el tratamiento no autorizado o ilícito, la pérdida accidental, destrucción o daño de sus Datos Personales.
9. Cambios en esta Política de Privacidad Esta Política de Privacidad tiene vigencia a partir de marzo de 2025. Nos reservamos el derecho de modificar nuestra Política de Privacidad en cualquier momento, en cumplimiento con el Art. 13 del RGPD.