Continúa con el registro online a través de la aplicación Europcar y ahorra tiempo en el mostrador
Ahorra tiempo en la oficina
Completa tu check-in online con antelación
¡Ahorra tiempo en la oficina y accede más rápido a tu vehículo!
El Check-in Online de Europcar te permite subir tu carnet de conducir y documentos de identificación (DNI o pasaporte) y un selfie antes de que comience tu alquiler, ahorrándote tiempo en el mostrador durante la recogida. Completando este proceso con antelación, puedes reducir tu tiempo de espera en la oficina, y empezar a disfrutar de tu viaje antes.
Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Check-in Online y en qué me beneficia como cliente?
El Check-in Online de Europcar te permite subir tu carnet de conducir, documentos de identificación (DNI O pasaporte), un selfie y tu información de contacto antes de que comience tu alquiler, ahorrándote tiempo en el mostrador durante la recogida. Completando este proceso con antelación, puedes reducir tu tiempo de espera en la oficina, y empezar a disfrutar de tu viaje antes.
¿Es obligatorio el Check-in Online?
Aunque no es obligatorio, ya que puedes presentar tus documentos en el mostrador de alquiler, te recomendamos que utilices el Check-in Online para acelerar el proceso de recogida y garantizar una experiencia más fluida en el mostrador.
¿Puedo facturar en el mostrador si prefiero no hacer el Check-in Online?
Si prefieres no utilizar el Check-in Online, puedes presentar tus documentos en el mostrador de alquiler. Nuestro personal estará encantado de ayudarte y guiarte a través del proceso. Sin embargo, el uso del Check-in Online puede ahorrarte tiempo, especialmente durante temporada alta vacacional.
¿Cómo puedo acceder al Check-in Online?
Hay varias formas de acceder al proceso de facturación online:
- Si has reservado a través de nuestra web Europcar o de la aplicación móvil, en la página de confirmación de tu reserva verás un botón que te lleva al proceso de Check-in Online.
- Si has reservado directamente con Europcar, una vez confirmada tu reserva recibirás un email informándote de que el Check-in Online está disponible para ti. Puedes hacer clic en el botón del correo electrónico y se te redirigirá a los pasos necesarios para completar el proceso.
- Si has reservado directamente con Europcar y olvidaste hacer el Check-in Online una vez confirmada tu reserva, el día antes de tu recogida recibirás un email recordatorio informándote de que el Check-in Online está disponible para ti. Puede hacer clic en el botón del correo electrónico y le redirigirá a los pasos necesarios para completar el proceso.
- Puedes gestionar tu próxima reserva desde nuestra web o nuestra aplicación móvil, bien desde tu cuenta o bien recuperando la reserva en la sección Mis Reservas, verás una opción en la parte superior que te redirige al proceso de Check-in Online.
¿Cuáles son los pasos?
Una vez que hayas llegado a la sección de Check-in Online, se te guiará a través de los siguientes pasos:
- Verificar la información de la reserva: Al acceder a la pantalla de bienvenida de Check-in Online, se te pedirá que verifiques tu número de reserva junto con tu apellido o dirección de correo electrónico (puedes saltarte este paso si has iniciado sesión en tu cuenta o si llegas al proceso desde tu correo electrónico).
- Elige el dispositivo de acceso: Si estás utilizando un ordenador de sobremesa, la página te guiará para que escanees un código QR con tu teléfono móvil para continuar el proceso. Si estás accediendo a la página relacionada directamente en tu dispositivo móvil, se saltará este paso del código QR.
- Carga de documentos y selfie: Una vez en el Check-in Online, puedes escanear tus documentos de identificación (p. ej., DNI, pasaporte), permiso de conducir y hacerte un selfie con fines de verificación.
- Enviar, Formulario de datos de contacto: Tras escanear tus documentos y hacerte un selfie, tus documentos se cargarán para su verificación. Como último paso, revisa la información de contacto proporcionada, rellena los datos que falten y envíalo para finalizar el proceso de registro online.
- Correo electrónico de confirmación: Una vez completado con éxito, recibirás un correo electrónico de confirmación de tu registro online.
¿Puedo hacer el Check-in Online con un ordenador portátil o de sobremesa?
Puedes realizar el Check-in Online con un ordenador portátil o de sobremesa. Sin embargo, para escanear tus documentos y hacerte un selfie, la página web te guiará para que escanees un código QR a través de tu teléfono móvil. Una vez que hayas escaneado el código QR, se te indicará que completes el proceso de carga de documentos y selfie utilizando tu dispositivo móvil. Una vez completados estos pasos, se te pedirá que vuelvas al navegador web de tu ordenador para finalizar el proceso de registro. Esto garantiza una experiencia segura y sin problemas en todos los dispositivos.
¿Qué documentos tengo que subir para el Check-in Online?
Tendrás que hacer una foto de tu DNI o pasaporte, así como de tu permiso de conducir y hacerte un selfie con fines de verificación. Todos tus documentos deben ser válidos (no caducados) en el momento de finalizar tu reserva.
¿Puedo utilizar la versión digital de mi permiso de conducir?
Por el momento, sólo aceptamos fotos de documentos físicos para el Check-in Online, incluido tu permiso de conducir.
¿Tengo que hacer el Check-in Online para el conductor adicional? ¿Cómo?
El conductor principal que figura en la reserva suele realizar la facturación online. Los conductores adicionales no necesitan completar el proceso de Facturación Online por separado. Sin embargo, tendrán que presentar sus documentos físicos para su verificación en el mostrador de alquiler al añadirlos al contrato de alquiler.
¿Puedo subir una foto/pdf de mis documentos?
Por razones de seguridad, sólo permitimos escanear las fotos de los documentos físicos para el Check-in Online. Esto garantiza el máximo nivel de precisión y seguridad a la hora de verificar tu identificación.
¿Tengo que llevar mis documentos físicos al mostrador durante la recogida aunque los haya cargado online?
Aunque el Check-in Online agiliza el proceso, sigue siendo necesario llevar los documentos. Todos los conductores necesitan su carné de conducir para conducir un coche, y es posible que el agente del mostrador tenga que verificar tu identidad más a fondo. Por eso, incluso después de haberlos subido online, es importante que lleves tus documentos físicos contigo durante la recogida.
¿Hay algún coste adicional por utilizar el Check-in Online?
El Check-in Online es un servicio gratuito para mejorar tu experiencia con nosotros. No hay cargos adicionales asociados al uso de esta función.
¿Puedo modificar los datos de mi reserva después de hacer el Check-in Online?
Puedes modificar los datos de tu reserva después de realizar el Check-in Online.
¿Puedo cancelar mi reserva después de realizar el registro de entrada en línea? En caso afirmativo, ¿cuál es el proceso?
Puedes cancelar tu reserva después de realizar el Check-in Online.
¿Hasta qué punto es seguro el sistema de Check-in Online por lo que respecta a la protección de mis datos personales?
La seguridad de tu información personal es nuestra máxima prioridad. Utilizamos partners fiables y conocidos para procesar y almacenar los datos, como AWS (Amazon Web Services) y ONFIDO. Estos partners son líderes del sector en materia de seguridad de datos y cumplimiento normativo, lo que garantiza que tu información se maneja con el máximo nivel de protección.
Además, contamos con mecanismos para eliminar tus datos después de su uso para proteger aún más tu privacidad. Ten la seguridad de que nuestros sistemas están diseñados para cumplir las normas de seguridad, proporcionándote una experiencia de Check-in Online segura.
¿Qué ocurre si mis documentos no son válidos durante la verificación?
Si tus documentos y tu selfie no son aceptados, te lo notificaremos por correo electrónico. Durante tu recogida, nuestro equipo te ayudará a completar el proceso de facturación en persona y te proporcionará más orientación en el mostrador. Por favor, asegúrate de llevar tus documentos originales al mostrador para su verificación.
¿Cuánto tiempo se guardan mis documentos?
Tus documentos se guardan de forma segura durante el periodo de alquiler y un periodo razonable después, según lo exijan las obligaciones legales y reglamentarias.
¿Por qué tengo que dar mi consentimiento biométrico?
Necesitamos tu consentimiento biométrico como parte de nuestro proceso de verificación para garantizar la seguridad y exactitud de tu identificación. Al dar tu consentimiento biométrico, nos autorizas a utilizar tus datos biométricos (como el reconocimiento facial de tu selfie) para verificar tu identidad. Esto nos ayuda a confirmar tu identidad con mayor precisión y eficacia. Además, si es necesario, podemos compartir tus datos biométricos con terceros proveedores de servicios de confianza que nos ayudan a verificar tu identidad. Ten la seguridad de que damos prioridad a la protección de tu información personal y sólo compartimos datos con terceros bajo estrictos acuerdos de confidencialidad y en cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables. Si tienes alguna duda o pregunta sobre el consentimiento biométrico, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.
¿Necesitan los datos de mi tarjeta de crédito para hacer el Check-in Online?
No necesitamos los datos de tu tarjeta de crédito para completar el proceso de Check-in Online. El Check-in Online requiere principalmente cargar y verificar tus documentos de identificación para acelerar el proceso de recogida en el mostrador de alquiler. Si tienes alguna duda o pregunta sobre el pago o la seguridad, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para obtener ayuda.
¿Cómo subo mis documentos y mi selfie para la verificación?
Tras completar tu reserva, recibirás un correo electrónico con instrucciones sobre cómo escanear de forma segura tus documentos y hacerte un selfie a través de nuestro sitio web.
¿Cuánto tarda el proceso de verificación?
Verificamos tus documentos y tu selfie lo antes posible. Normalmente, el proceso dura entre 1 y 24 horas. Sin embargo, durante los periodos de mayor afluencia, puede tardar algo más.
¿Hay una fecha límite para completar el Check-in Online antes de que comience mi alquiler?
Puedes completar tu check-in online en cualquier momento hasta la hora programada de recogida del vehículo en tu reserva. Para garantizar una experiencia sin contratiempos, te recomendamos hacerlo al menos con 24 horas de antelación.
¿Tengo que hacer el Check-in Online para cada reserva? ¿Por qué?
Deberás realizar el Check-in Online para cada reserva. Esto nos ayuda a asegurarnos de que tenemos toda tu información personal y de contacto actualizada, a tener a nuestros agentes preparados para tu recogida y acelera el proceso en el mostrador. Sin embargo, si creas una cuenta y se conecta durante el proceso de Check-in Online, sólo tendrás que confirmar que la información que ha proporcionado en el pasado sigue siendo válida y se te pedirá que la rellenes de nuevo.
Mantenemos tu información almacenada en base al tiempo que marca la normativa. Cumplimos las directrices reglamentarias relativas al almacenamiento de sus documentos. Si tus documentos cargados contienen fechas de caducidad, los eliminamos una vez que caducan para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos.
¿Está disponible la facturación online para todas las oficinas de alquiler y tipos de vehículos?
La disponibilidad del Check-in Online puede variar según el país, las oficinas de alquiler y los tipos de alquiler. Si recibes un correo electrónico de Check-in Online después de tu reserva, esto indica que estás alquilando tu vehículo en una oficina elegible y que tu reserva cumple con los criterios para el Check-in Online. Sin embargo, ten en cuenta que algunas oficinas de alquiler o tipos de vehículos pueden no ser compatibles con esta función.