Información sobre el Coronavirus (Covid-19)

* ACTUALIZADO A 19/05/2020
 
Estimado cliente:
 
Lo primero de todo, esperamos que estés bien.
 
Mientras la situación excepcional creada por el coronavirus no deja de evolucionar, nosotros no dejamos de buscar cada día la mejor opción para darte una alternativa de movilidad si la necesitas.
 
Por eso mantenemos abiertas 78 oficinas en España a tu disposición. Si necesitas moverte porque llevas a cabo uno de los servicios o desplazamientos esenciales permitidos durante el estado de alarma, o si tienes que devolver uno de nuestros vehículos, estamos aquí para ayudarte.
 
Estas son las oficinas que permanecerán abiertas, y en las que mantenemos unas estrictas medidas de seguridad: Alcobendas, Alicante Aeropuerto, Alicante Renfe, Asturias Renfe, Barcelona Sants Renfe, Barcelona Aeropuerto T1, Bilbao Abando Renfe, Bilbao Aeropuerto, La Coruña Renfe, Granada Renfe, Jerez Aeropuerto, Ibiza Aeropuerto, Leganés, León Renfe, Madrid Aeropuerto T4, Madrid Atocha Renfe, Madrid Chamartín Renfe, Málaga Renfe, Málaga Aeropuerto, Menorca Aeropuerto, Palma de Mallorca Aeropuerto, Lanzarote Aeropuerto, Fuerteventura Aeropuerto, Gerona Aeropuerto, Almería Aeropuerto, Las Palmas de Gran Canaria Aeropuerto, Santiago de Compostela Aeropuerto, Santander Aeropuerto, La Palma Aeropuerto, Sevilla Aeropuerto, Tenerife Aeropuerto de Los Rodeos, Valencia Aeropuerto, Valladolid Estación de Campo Grande, Torrejón de Ardoz, Úbeda, Tenerife Puerto de la Cruz, Salamanca, Logroño, Collado Villalba, Tres Cantos, Córdoba, Orense, Palencia, Mallorca DT Paseo Marítimo, Mallorca Cala Millor, Pamplona, Segovia, La Línea, Algeciras, Mataró, Granollers, Cádiz, Ciudad Real, Albacete,  Sabadell, Sevilla Santa Justa Renfe, Valencia Renfe, Zaragoza Renfe, Almería, Cartagena, Benidorm, Castellón, Ciudad Real, Cornellá, El Hierro, Jaén, Jaén Furgonetas, Supersite Málaga, Manresa, Sagunto, Soria, Vilanova, Badajoz, Cáceres, Guadalajara, Mojácar, Murcia, Roquetas del Mar y Tarragona Renfe.
 
 
Si tienes una reserva o tienes que devolver un vehículo y tienes cualquier duda, estamos a tu servicio en el 911 505 000.
 
Lamentamos las molestias que pueda ocasionarte el cierre del resto de nuestras oficinas, pero esperamos que entiendas que nuestra prioridad es siempre la seguridad de nuestros empleados, nuestros clientes y sus familias.
 
Nos enfrentamos a una situación que no habíamos vivido nunca, pero estamos seguros de que con el esfuerzo de todos vamos a superarlo. 
 
Ya queda menos.
 
Atentamente,
 
Europcar
 
 

Mapa sobre las fases de desescalada por provincias

Información proporcionada por RACE

Moving with flexibility

Europcar te da la posibilidad de modificar de forma flexible tu alquiler o cancelarlo de forma gratuita. 

Modificaciones

Las modificaciones son gratuitas e ilimitadas.
Puedes ajustar tus reservas en cualquier momento en la sección “gestionar mis reservas”

Cancelaciones hasta 48 horas antes de la recogida

Ofrecemos cancelaciones gratuitas para cualquier reserva hasta 48 horas antes de la recogida 
Cancelaciones gratuitas para cualquier reserva hasta 48 horas antes de la recogida a través del enlace "Gestionar mi reserva".
En Francia, en el marco del Covid 19, la ordenanza con fecha 25 de marzo de 2020 permite a los proveedores de servicios de viaje, incluidas las empresas de alquiler de automóviles, ofrecer bonos a sus clientes que soliciten la cancelación, entre el 1 de marzo y el 15 de septiembre de 2020, de su próximo alquiler de automóvil (no aplica a vehículos comerciales). Los bonos tienen una validez de 18 meses. La información del bono propuesta debe enviarse en un soporte duradero (correo postal o electrónico) a más tardar 30 días después de la terminación del contrato.  
En un plazo máximo de 3 meses a partir de la notificación de la resolución, el cliente recibirá una nueva propuesta de servicio igual al importe del bono. El cliente es libre de utilizarlo como desee. 
Si al final de la validez del bono, el cliente no lo ha utilizado, se le reembolsará la totalidad del importe.  
 
Esta ordenanza se aplica a todas las reservas realizadas en los canales de reserva franceses, y a todas las reservas con recogida en Francia.
 
 

Preguntas frecuentes (FAQ´s)

¿Puedo viajar a una “zona roja” (3 regiones identificadas en Francia e Italia) con uno de vuestros vehículos?

Desde la compañía no se ha impuesto ninguna restricción de viaje a nuestros vehículos. Los clientes deben seguir en todo caso las instrucciones y las restricciones de viaje de las autoridades locales.

¿Me puedo mover por cualquier país de la Unión Europea con este vehículo? ¿Tengo que informaros de a qué países voy?

Ya no está permitido viajar fuera del Reino Unido en un vehículo de alquiler hasta nuevo aviso. En el resto de países no estamos implementando ninguna restricción de viaje para nuestros vehículos. Los clientes deben seguir las directrices de las autoridades locales sobre las restricciones de viaje.Desde la compañía no se ha impuesto ninguna restricción de viaje a nuestros vehículos. Los clientes deben seguir en todo caso las instrucciones y las restricciones de viaje de las autoridades locales. La política y cargos a aplicar para la devolución de vehículos en oficinas o países distintos será la estándar para alquileres solo de ida.

¿Puedo estar seguro de que no me contagiaré al alquilar uno de vuestros vehículos? ¿Tenéis en marcha medidas especiales para preparar los vehículos?

Además de las medidas de refuerzo de la limpieza que ya hemos implementado a nuestros vehículos, que incluyen el uso sistemático de agentes desinfectantes, hemos puesto en marcha otras decisiones que queremos que conozcas. Entre ellas están la desinfección sistemática del mostrador entre la atención a cada cliente y la política de "contacto cero" (con ella, la llave del vehículo se entrega desinfectada y en un sobre sellado).

¿Qué pasará con mi reserva si sospecho o me han confirmado que tengo COVID-19 y necesito estar en cuarentena mientras dura mi alquiler con Europcar?

Estamos aquí para ayudarte. Durante el periodo de alquiler, si te has contagiado o lo sospechas y tienes que estar en cuarentena -y por lo tanto no puedes devolver tu coche- por favor infórmanos inmediatamente. Hay que respetar un periodo de nueve días, en los cuales debes mantener el coche para minimizar el riesgo de contagio a otros clientes, pero no se te cobrará ningún cargo adicional desde el día en que te pongas en contacto con nosotros. Por favor, no toques el coche durante estos días. Si no nos informas de las razones por las que no has devuelto el coche, sí podríamos tener que cobrarte cargos adicionales por esos días de más, pero esa no es nuestra intención en ningún caso si has estado en cuarentena o te has contagiado. Por eso te pedimos que nos informes lo antes posible.

¿Tenéis algún seguro que cubra las cancelaciones en caso de contingencia como el confinamiento?

El seguro tiene que ser contratado por los clientes para cubrir cualquier riesgo.
Sin embargo, debido a la situación, hemos implementado una política segura y flexible.
Europcar ofrece un ajuste flexible o una cancelación sin cargos para todos los clientes.
Hemos extendido nuestra política de cancelaciones y modificaciones gratuitas para las reservas presentes y futuras para cualquier recogida hasta el 31 de mayo de 2020.

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